Atentado en Londres

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Dannny:

Creo que te has pasado un pelin.

Primero comparando las palabras de aramacao86 con las de no se que ralea. Puede que su escrito no sea afortunado u oportuno, pero dicen que las comparaciones son odiosas, en este caso, son repugnantes.

Segundo, tachando de hacer "sesgada apologia del terrorismo", en general, los mensajes que te han contestado.

Paso de contestar nada a lo dicho anteriormente, ya esta bastante calido el ambiente como para poner la calefaccion.

Javier
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, esta tarde iba a dar mi opinion, pero he pasado creyendo que la cosa se calmaria, pero despues de leer comentarios absurdos de clara apologia politica (que no viene al caso de este ni ningun post) dire mi opinion:
Segun el amigo Danny (con una gran entrada triunfal en el foro) da una opinion objetiva de la realidad y no una distorsion de los "progres".......... bien amigo, sabiendo que estas tan puesto en el tema de politica y noticias internacionales te dire "mi opinion" (no la verdadera y legitima segun tu). Tanto la guerra de Irak, como la guerra de Afganistan, como cualquier tipo de atentado, sea de la entidad que sea, es condenable y no esta justificado en ningun momento o caso. Si no recuerdo mal, Afganistan fue arrasada para buscar a Bin Laden y hacer de ese pais una democracia...... Bin Laden sigue desaparecido, las mujeres siguen sin tener derechos y sigue habiendo un regimen islamista ultra. Lo de Irak es aun peor, puesto que se han inventado mentiras (que posteriormente se han demostrado que lo eran) para hacerse con el petroleo del pais y hacer negocio con la guerra. Si, cierto es que tienen a Sadam (cosa de la que me alegro) pero ahora el pais es un caos y no creo que se solucione de buena manera. Igualmente, condeno cualquier tipo de dictadura, sea de la ideologia politica que sea (tanto china, como cuba, etc...) al igual que condeno tanto los atentados de los palestinos como las masacres de los judios contra la poblacion palestina. Igualmente condeno las matanzas que hay en paises africanos por culpa de diamantes, y asi, cientos y cientos de casos........ la diferencia entre tu y yo, es que yo no justifico ningun tipo de violencia ni discrimino a los demas por su opinion.
P.D: Sobre tus "aportaciones" acerca de la ONU y de sus labores en los paises en guerra esta muy equivocada de la realidad, en paises como Afganistan, Irak o Haití, las labores de los solados no son las de matar terroristas, tirar bombas o misiles o arrasar con todo, son las de proteger civiles e intentar dar seguridad en las zonas conflictivas con su presencia.
 
B

boamaria

Guest
Creo que Danny se pasa un pelín. Un poco intolerante diría yo.
Todos sabemos que el terrorismo sea cual sea no tiene justificación, todo el rollo patatero y demás... Pero...

PARA MÍ, ES IGUALMENTE TERRORISMO LO QUE HICIERON LOS AMERICANITOS CON LA AYUDITA DE LOS OTROS PAISITOS...PERO ELLOS LE LLAMAN GUERRA...

TANTO BUSH, TONY BLAIR, BIGOTITO AZNAR SON IGUAL DE TERRORISTAS ASESINOS QUE LOS QUE ACTUARON HOY, QUE LOS QUE ACTUARON EN MADRID, O LOS QUE ACTUARON EN USA.

ES MI OPINIÓN Y PUNTO.

Simplemente tienen que gastar un armamento que se les queda antiguo, y mostrar los nuevos, para venderlosa otros paises. También lo hacen para tener el petroleo. Y destruyen las ciudades para construirlas de nuevo. Las vidas humanas se las trae floja. Sinceramente, les suda (modificado)...Lo mismo que al Tony que (modificado) del Aznar...

TODO ES UN SIMPLE NEGOCIO DE LOS AMERICANITOS...

______________________________________________________________________________


Señores, no nos desviemos ni empecemos con insultos ni similares, que se pueden evitar, y antes de escribir algo de lo que nos podamos arrepentir o herir a alguien (este tema es muy muy delicado) contar hasta 10, y leer bien lo que escribiais, al ser mediante la escritura, no se capta muy bien el mensaje, ya que no vemos ni las expresiones de quien lo escribe, ni la entonación en la que se dirian.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
vaya , ia se encendio otro foco de discusion mas en el foro ,no pienso entrar, mucho en el tema,porke ia veo las posiciones,solo decir ke Dany tio, tu y io en una guerra no estariamos del mismo lado, ideologicamente hablando,Haciendo alpinismo, en un monte raro, llegas a la cima ia estas en lo alto, y si no estas ciego puedes observar,las guerras,las bombas,la escuela militar, kaos y destruccion, "eskupitajo".y aupa los lunis man ke pierda.
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esperemos que no se arme el belén, y como toca el tema del atentado, primero y ante todo, calificarlo de SALVAJADA Y ATROCIDAD.
Estoy de acuerdo en que existen otras formas de terrorismo, y tal vez lo que nos diferencia a los occidentales, por llamarnos de alguna manera, es que somos más sutiles, lo demostramos en el pasado y lo demostramos ahora. Y he hablado en plural, porque el pasado está muy cercano aún.
Se habló de que la guerra de Irak no era para anexionarse ese país por parte de los americanos, pero entiendo que tal vez sea más interesante para ellos montar un Mc Donalds o una fábrica Nike en cada pueblo de Irak o Afganistán (sin olvidar los viaductos de petroleo), que llamarlo por ejemplo Nueva América de Oriente, y me lo saco de la manga. Creo que priva más poner emporios y multinacionales que banderitas sobre un mapa de otro continente.
LLegados a este momento me toca decir tacos, sobre todo para definir que los cabrones fanáticos que han puesto estas bombas, fueron apoyados y entrenados por un gobierno no menos cabrón al que se le ha revelado, hinchado como un grano en el culo y tan desagradable como un escupitajo contra el viento, siendo inocentes los que ahora pagan y que sirven como excusa para seguir esta escalada que mandará al mundo a tomar por culo.
Simplemente es mi opinión, la de un trabajador que hace dos días veía por la tele un macroconcierto a nivel mundial de ayuda al tercer mundo y hoy la parte negativa de una HUMANIDAD, que en su significado nos engloba a todos.
Lo dicho, es mi opinión y no espero que nadie la comparta, aunque respeto la de todos.
Un saludo.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
quepazza, siento que te hayas tomado mal la conversación que se esta desarrollando, posiblemente por mis intervenciones. Sólo decir que yo también conozco y conocía víctimas del 11-M. Por mi parte no es una "pelea de gallitos", pero al igual que los demás tengo derecho a plantear mi punto de vista.

Sois varios los que hacéis mención a mi entrada en el foro. Veo que os preocupa a vosotros muchísimo más de lo que me puede preocupar a mi, os lo aseguro. Pero dejadme deciros que puedo dar mis primeros pasos sólo sin que nadie me coja de la mano. No se si lo decíais porque hace falta estar rodeado de amiguitos salvavidas antes de sumergirse en temas de esta profundidad.

QPasaNa3, amigo, ¿realmente crees que está de más hablar de política y/o de religión en un tema como este? Recuerda que estamos hablando de un tema en el cual un grupo terrorista impulsado por su religión le echa un pulso a un gobierno en esta ocasión. ¿Qué pensabas que encontrarías cuando abriste el tema? ¿Tal vez un análisis profundo del clima en el día del atentado? Así le quitamos hierro al asunto.
¿Me puedes informar a qué te refieres con esto: "masacres de los judios contra la poblacion palestina"? Tal vez te refieres a los casos en los que los soldados israelíes abren fuego contra adolescentes (escogidos por su edad) que les lanzan lo que tengan a mano, ya sean piedras, cócteles Molotov, explosivos, etc., etc. De lo que si tengo constancia (contada por una amiga que vive allí) es de las masacres de niños israelíes por parte de los palestinos cada "x" tiempo.
"la diferencia entre tu y yo, es que yo no justifico ningun tipo de violencia ni discrimino a los demas por su opinion." No te equivoques amigo mío, tú sí justificas los atentados al equipararlos a una guerra, otorgándoles derecho a aterrorizar a la población civil una vez ha terminado la guerra.
No he discriminado a nadie. Lo que he hecho es quitarles la razón a un par de personas, nada más. Los que se han discriminado son ellos al denegarse a si mismos su oportunidad de rebatir mi postura. Cosa que por otro lado tampoco has logrado tú.
"Sobre tus "aportaciones" acerca de la  ONU y de sus labores en los paises en guerra esta muy equivocada de la realidad, en paises como Afganistan, Irak o Haití, las labores de los solados no son las de matar terroristas, tirar bombas o misiles o arrasar con todo, son las de proteger civiles e intentar dar seguridad en las zonas conflictivas con su presencia." No he hablado acerca de la ONU en relación a sus labores así que no se a qué viene esto. De todas maneras, nada de lo que yo haya expresado está en desacuerdo con ese párrafo. ¿Has leído mi mensaje?

boamaría, soy intolerante con los terroristas, con nadie más. ¿Hago mal?
Por supuesto eres libre de opinar como quieras, pero te digo lo mismo que a QPasaNa3, al equiparar guerra y terrorismo estáis justificando sus acciones. Puedes no estar de acuerdo con la guerra que se libró pero no entiendo cómo podéis imaginaros que aquella guerra, por injusta que os pudiese haber parecido, es equiparable a atentados terroristas. ¿Entendéis la diferencia entre una cosa y otra? Me parece a mi que no.

NOCKO,
"solo decir ke Dany tio, tu y io en una guerra no estariamos del mismo lado, ideologicamente hablando" Yo no se de qué lado estarías tú. Yo se de qué lado estaría yo. Del lado de la justicia y en el que seguramente se encontraría EE.UU. (sí, ese país tan odiado por muchos, pero gracias al cual Europa ahora mismo no forma parte del imperio nazi), al igual que otros países que defiendan la forma de vida occidental y los derechos humanos. Si tú afirmas que estaríamos en lados opuestos entonces tal vez te encuentres con gente como Moratinos, Madrazo, Bono "Ministro de la paz perpetua", Carod, Ibarretxe, ZP y otros prohombres del mismo calibre.

¡Que viva la Alianza de Civilizaciones!
 
A

Atentado

Guest
Hola, soy usuario del foro y he entrado con otro nick simplemente para preservar mi identidad en este post, como entendereis por el contenido del mismo, por lo que no considero que esto sea entrar en la web con "doble personalidad" o un nick falso.Bueno, a lo que voy:retomando el origen del post, el atentado de Londres....es totalmente imposible evitar que se cometa un hecho asi (me refiero a las medidas de seguridad para evitar que esto se produzca, no a las razones del atentado(si es que alguien puede justificar una matanza de inocentes)
Un metro, un ferrocarril, un autobus, campos de futbol, centros comerciales, una manifestación.... hay decenas, cientos de lugares y ocasiones donde te la pueden jugar.Eso no pueden evitarlo las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ni el ministerio del interior ni nadie, si no hay mas atentado es por que estos....no quieren simple y llanamente.Simplemente, rezad para que no os toque, para que cuando pase algo no esteis ni en el lugar ni momento inadecuado, para las victimas, esto es una quiniela a la que nadie quiere jugar.Soy Guardia Civil en Pais Vasco, de ahi que haya entrado con otro nick.
En el lugar donde trabajo, un pueblo de 3500 habitantes, han sido asesinadas 4 personas en 10 años, 3 de un tiro y un compañero mio en acto de servicio con una bomba, un guardia de 28 casado y con dos hijos al que faltaban 2 meses para marcharse a su casa.En el momento del atentado, había presentes guardias con la especialidad de tedax y nadie se lo esperaba ni pudo hacer nada.Simplemente, si te toca, te tocó, no es cuestión de tener mas o menos cuidado, ni de mirar bajo el coche....estas solo.
Cada dia ves miles de personas, mochilas, cajas, paquetes...igual que por un aeropuerto entra droga y no puedes revisar todo el equipaje, solo a quien pillan de casualidad, un atentado es también imposible de evitar.No hablo de politica, solo de hechos.Quizas aqui tengamos ventaja por que no tenemos la incertidumbre de si puede pasar algo, sabemos que pasará, sabemos que a diario nos cruzamos por la calle con terroristas o simpatizantes (el 90% de este pueblo vota a lo que antes era Batasuna) y tenemos nuestros nombres dentro de dianas en grafitis por todo el pueblo.Si en esta situación, sabiendo que van a por ti, no puedes evitar un atentado, creeis que se puede evitar un atentado terrorista (sea ETA, Al Qaeda..etc)a nivel global, si saber donde va a suceder:confused:Yo lo considero imposible,desgraciadamente, estamos a su merced.( Creo que el tema del post era este, el atentado, no quienes son "los buenos y los malos") Os ruego respeto, este tema es muy serio para tratarlo en un post.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me parto contigo amigo Danny, asi que para ti un atentado terrorista no esta justificado (para mi tampoco) pero una guerra por negocio y dinero si¿? jajajajajajaja lo que tengo que llegar a leer por aki...... mira campeon, un niño de 3 años muere gracias a un soldado israeli, que lo dispara a quemarropa, porque es un terrorista¿? los niños tiran piedras a los tanques israelies y los acribillan a balazos porque son.... terroristas islamicos¿? tirar misiles contra las casas de familiares de presuntos terroristas islamicos, esta justificado¿? tener presos en guantanamo de la forma en que los tienen, esta justificado¿? jajajajajaja me descojono, me resulta insultante y vergonzoso tus comentarios al elevar a un crio de 12 años al nivel de terrorista.
Te recuerdo, que aqui todo el mundo, TODOS, estamos en contra del terrorismo, del tipo que sea, y una guerra es terrorismo te guste o no, porque segun tu teoria, si un pais declara a otro la guerra, el ataque esta justificado, no¿?
Si lo que quieres es hacernos entender que eres de ese 8% de españoles que estaba a favor de invadir Irak porque tenia armas de destruccion masiva (al igual que israel, usa, reino unido, etc....) enhorabuena, pero por favor, ni pongas mentiras ni verdades a medias.
A diferencia de ti, por supuesto que los palestinos matan civiles judios de forma indiscriminada, pero no defiendo ese comportamiento ni lo apoyo, ni mucho menos. Aqui se critica todo tipo de accion violenta, puesto que nunca esta justificada.
Sobre el resto de tus comentarios sobrantes acerca de politica y temas de sexualidad...... en fin, que por suerte, hay poca gente de ideas tan descabelladamente cerradas.
P.D: Un apunte personal, gracias en parte a EEUU, Europa se libero de Hitler, pero franco, mussolinni, etc... (con los que veo estas muy cercano de ideas) eran intimos de hitler, y tu amiguito bushito, es la version moderna de el. En otro momento hablaremos de que la CIA creo a bin laden y le doto de armamento, al igual que coloco en irak a sadam jussein.....
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Atentado en ESTE caso y bajo mi juicio veo logico q ocultes tu identidad, yo tb lo haria y estoy totalmente de acuerdo contigo, es algo q no se puede evitar por desgracia, espero q haya suerte y no pasen mas cosas como esa aqui

Saludos

Dany
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Rien los que no tienen argumentos ¿verdad amigo QPasaNa3? Me alegro de que este tema tan serio te resulte tan jocoso. Eres todo un ejemplo.
El nivel de demagogia patente en tus mensajes es realmente alto y alarmante.

"un niño de 3 años muere gracias a un soldado israeli, que lo dispara a quemarropa, porque es un terrorista¿? los niños tiran piedras a los tanques israelies y los acribillan a balazos porque son.... terroristas islamicos¿? tirar misiles contra las casas de familiares de presuntos terroristas islamicos, esta justificado¿? tener presos en guantanamo de la forma en que los tienen, esta justificado¿? jajajajajaja me descojono, me resulta insultante y vergonzoso tus comentarios al elevar a un crio de 12 años al nivel de terrorista." No se si conoces el dicho de "juega con fuega y te quemarás". No digo nada acerca del niño de 3 años, pero tampoco me parece que haya pasado (si es que es verídico) como tú dices "a quemarropa". ¿Sabes lo que es "a quemarropa" verdad? Pero cuando un niño de unos 12 años tira piedras, o lo que sea contra un puesto militar ¿crees que el niño no sabe lo que está haciendo o cuál puede ser la reacción de los militares? ¿cuál crees que puede ser la reacción de los soldados? No creo que abran fuego tan a la ligera como quieres dejar entrever. Eso no puede ser así. Otra cosa es que venga tal cantidad de jóvenes, todos armados con lo que tengan a mano, algunos con tirachinas, otros con palos, otros con piedras, etc. y que los soldados pierdan los nervios. Eso no lo se ni yo ni tú. Tú te basas en lo que te cuentan los servicios informativos que en España suelen contar la versión palestina, y si había 50 chavales ostigando a una patrulla israelí pero sólo 1 o 2 resultan heridos a los otros 48 se les obvia para mostrar lo tiránicos que son los israelíes. Mira, no se cuantos años tienes, pero yo ya tengo unos cuantos y hace tiempo que no me creo los cuentos de hadas. Por cierto, no sabía que para ser terrorista hubiese que ser mayor de edad, o que todos los terroristas van armados con armas de fuego. ¿Eso de dónde te lo sacas?

"Te recuerdo, que aqui todo el mundo, TODOS, estamos en contra del terrorismo, del tipo que sea, y una guerra es terrorismo te guste o no, porque segun tu teoria, si un pais declara a otro la guerra, el ataque esta justificado, no¿?" No, esa no es "mi" teoría. Sigues sin haber entendido mis mensajes anteriores. No importa, déjalo porque puede ser demasiado asimilarlo todo.

"Si lo que quieres es hacernos entender que eres de ese 8% de españoles que estaba a favor de invadir Irak porque tenia armas de destruccion masiva (al igual que israel, usa, reino unido, etc....) enhorabuena, pero por favor, ni pongas mentiras ni verdades a medias." Eso no es lo que quiero haceros entender, y menos a ti, ya que veo que no entiendes las notables diferencias entre países como Israel, EE.UU., Gran Bretaña y países como Irak. Si no conoces ni intuyes esas diferencias es inútil que te las nombre yo aquí. Tu afirmación te la has sacado de la manga.
Oye amigo, si eres tan amable, muéstrame una de mis mentiras.

"A diferencia de ti, por supuesto que los palestinos matan civiles judios de forma indiscriminada, pero no defiendo ese comportamiento ni lo apoyo, ni mucho menos." ¿Qué quieres decir con esto? ¿Eres consciente de que estás diciendo que yo no mato civiles judíos? Te doy toda la razón, no lo hago, pero eso cómo viene al caso :mad:

"Sobre el resto de tus comentarios sobrantes acerca de politica y temas de sexualidad". Llegado este punto creo que es preocupante tu nivel de lectura/comprensión. ¿Cuál ha sido el tema de sexualidad que he tratado?

"Un apunte personal, gracias en parte a EEUU, Europa se libero de Hitler, pero franco, mussolinni, etc... (con los que veo estas muy cercano de ideas) eran intimos de hitler, y tu amiguito bushito, es la version moderna de el. " Tienes razón, también fue gracias a Inglaterra. No te equivoques ni me atribuyas simpatías que yo no he expresado. Eso de que Bush es la versión moderna de Hitler tendrías que probarlo, y juzgando por tus mensajes dudo mucho que puedas.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Tus aportaciones a este foro de "animales exoticos" son cuanto menos poco relevantes a los temas a tratar en el mismo (mas concretamente de todos tus posts, todos son en este tema).
Respeto tanto tu ideologia, como tus creencias e ideales, y tu opinion (cosa que tu no haces con ninguno de los demas usarios)
Pensaba seguir con este post hablando sobre el mismo, pero sere algo inteligente y mucho mas cortes y respetuoso de lo que has sido tu en todo momento y simplemente dire que yo y todos los usuarios de esta web denunciamos las acciones de terrorismo de cualquier indole asi como las guerras de cualquier tipo o razon.
Si quieres seguir aportandonos luz y conocimiento con tu amplia sabiduria adelante, puesto que es un foro libre de opinion y mientras se mantenga un nivel de respeto (cosa que tu no has tenido) puedes seguir defendiendo tus ideales. Solo pido a los demas usuarios de la web y compañeros, que si quieren criticar el atentado terrorista de Londres que lo hagan, pero que no le sigan el juego ni a Danny, ni a cualquier "nuevo" usuario que solo entra para intentar bombardear la web.

P.D: Amigo ")anny", que pena que las cosas no terminen como uno quiere verdad¿? jejejejejejeje
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Danny,te conetstaré escuetamente,veamos,dices que los medios informativos cuentan versiones parciales,no sé si debor ecordarte que el único director de informativos condenado por manipulación informativa es precisamente el que estaba con el Partido Popular,un tal señor Urdaci que cobraba mil kilos por mentirnos a todos,bien,en cuanto a lo de los atentados son detestables,desdeñables y probablemente se hubiesen producido de igaul modo si no hubiese habido geurra,per si tu invades un país lo que no puede esperar es que se keden comiendo pipas y mriando tus kazas,siento no poder seguir con la argumentacon epro me voy ya d viaje,en cinco dias seguiré.Un saludo a todos,
 
B

boamaria

Guest
Amigo Danny, (por decirte de alguna forma), nadie que yo sepa, justifica ningún atentado terrorista. No tiene justificación alguna. Pero tampoco es justificable ninguna guerra, parece ser que tu si lo justificas. Para mí GUERRA = TERRORISMO. Repito, "guerra" y "terrorismo" es exactamente lo mismo. O tu crees que los americanitos sólo estaban en Irak para disparar a soldados enemigos. Tu sabes las barbaridades que han hecho allí? Han matado niños, mujeres, han violado, han torturado presos, te sigo recordando? Creo que no hace falta. Simplemente a Bushito le interesaba esa guerra y punto. Y a pesar de que no es justificable ninguna guerra, y es totalmente ilegal, ellos hicieron su guerra. Siempre hacen lo que les dá la gana.

No voy a seguir hablando del tema, creo que cuando te topas con gente con la forma de pensar tuya, lo mejor es ignorarla. Nunca van a entender lo que es de sentido común, entre otras cosas porque no tienen capacidad para ello. Pero es una pena que siga habiendo gente así, por eso vá el mundo como vá...

Mientras haya gente que piense que el papa era un santo...
Mientras haya gente que piense que no se debe usar el preservativo...
Mientras haya gente que piense que los homosexuales son unos enfermos...
Mientras haya gente que piense que tener un ejercito es necesario para mantener la paz...
Mientras haya gente que piense que llendo a misa los Domingos está todo arreglado y les dá igual ver en la tele como matan y destruyen a un pueblo inocente, porque la gente que muere es inocente no lo olvidemos, los niños son inocentes, las mujeres son inocentes, hasta el chaval que está vestido de soldado es inocente, o crees que ellos estarían allí si pudieran elegir?

Mientras haya gente que piense así, el mundo írá como vá...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Estos días no he podido participar mucho en el foro por cuestiones de trabajo, pero para este tema he querido hacerme un "huequecito".

1. En primer lugar, quería llamar a todo el mundo al orden. No estoy de acuerdo en muchas de las afirmaciones que hace Danny, pues me parecen muy parciales (eso sí, les quiere dar un cierto toque de imparcialidad), ni con el tono con el que las ha defendido (agresivo). Sin embargo, no creo que haya faltado al respeto a nadie. Su opinión es tan respetable como la mía o la de los demás.

Agradecería también que la gente debatiese con argumentos. Muchas veces esos argumentos son a su vez cuestionables con otros. Siempre que se aporten "pruebas" uno puede discutir de lo que quiera. Pero recordando la premisa de este foro: RESPETO.

2. Estamos hablando de temas serios y mucha gente se está yendo por las ramas. Que si Bono "paz perpetua" que si el señor Bigotito... Para poder hablar con "fuerza" uno no puede emplear según que términos. Si los emplea, su argumentación pierde fuerza porque se le ve el "plumero" y la gente la deja de tomar como objetiva. Cada uno tiene una opinión personal y una simpatía hacia un partido u otro (o hacia ninguno), pero emplear este tipo de "vocabulario", enciende el debate y lo desvía de su origen.

3. Opinión personal: El terrorismo islámico es consecuencia directa de una mala política llevada a cabo por EEUU y el resto de alíados políticos occidentales. Así pues, guerra y terrorismo islámico van de la mano. Unos (occidentales) han presentado una guerra clásica y los otros han presentado la respuesta más inteligente que puede dar nadie. Envuelven "el caramelo" con tintes religiosos (Guerra Santa, ataque al Islam...) para conseguir financiación y "soldados". Posteriormente, dada su incapacidad para responder en un terreno de batalla (basta ver lo rápidas que han sido las guerras de Irak), plantan batalla donde más impacto, miedo y respeto se pueda causar: en la calle. Es una guerra de guerrilas moderna.

Lo mejor de todo es que esta guerra no se puede combatir con ejércitos, que es lo que pretende EEUU. Sacar al ejercito a hacer la ruta de los países islámicos sólo aumentará de manera exponencial el número de terroristas dispuestos a inmolarse en cualquier calle por Alá y su guerra Santa.

En resúmen, quien cultiva vientos, recoge tempestades. Y esto es, desde mi punto de vista, lo que ocurre en Oriente Medio.


Un saludo,

Luis Casasús

PD: Por favor, no querríamos tener que intervenir de manera "oficial" en este post, así que a ver si lo podemos reconducir de alguna manera ;)
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Buenos días a todos,

Buena parte de la filosofía "pacifista" (muy beligerante por cierto contra los países occidentales y su civilización centenaria) aquí manifestada plantea un brindis al sol con el que es difícil no estar de acuerdo en principio. ¿Quién en su sano juicio puede no querer la paz? Sin embargo, tan bondadoso planteamiento se topa con la realidad histórica de multitudes de guerras peleadas por muchísimas naciones con mayor o menor grado de razón. Inmediatamente antes de la II Guerra Mundial Gran Bretaña estubo gobernada por un Primer Ministro pacifista, se llamaba Chamberlain. Según su planteamiento lo mejor que se podía hacer con las ansias expansionistas de la Alemania nazi era ceder para evitar males mayores y derramamiento de sangre inocente. Supongo que buena parte de vosotros aplaudiréis el "talante" de este caballero. Lo cierto es que afortunadamente no mucho tiempo después, una vez que Hitler se hubo anexionado Austria, Checoslovaquia y hubiese iniciado el ataque contra Polonia, Gran Bretaña tuvo un nuevo Primer Ministro llamado Winston Churchill gracias al cual, con la aportación de la ayuda estadounidense Europa fue finalmente liberada. Costó muchos millones de muertos. Lo más probable es que la cantidad de muertos habría sido enormemente menor si Chamberlain no hubiese sido tan insensato y le hubiese plantado cara a Hitler en la Conferencia de Munich haciendo uso, si hubiese hecho falta, de bombardeos sobre Alemania y de acoso a su flota naval y mercantil.
De la anterior consideración a todas luces irrefutable se deduce que la ideología pacifista no puede ser un principio regidor de una sociedad humana a no ser que esa sociedad esté infectada de tendencias suicidas. Esto refuta objetivamente vuestra ingenua equiparación entre guerra y terrorismo. Por cierto, para vuestra información yo no estube de acuerdo con la guerra de Irak porque me pareció un abuso intolerable de poder, pero que puesto ni tenía ni tengo la información relevante que pudiese justificar el ataque a ese país no me considero capacitado para atribuir intenciones malignas a la coalición internacional de naciones occidentales que intervinieron en dicha contienda.
Afirmar como hacéis algunos que los atentados terroristas sufridos por Madrid y Londres son consecuencia de la guerra de Irak es una interpretación sesgada de la realidad. Ha habido atentados terroristas islámicos en naciones (por ejemplo Francia) que se opusieron abiertamente a la política de la coalición internacional en Irak. Además, los propios terroristas vinculan interesadamente sus acciones criminales a supuestas respuestas a las guerras de Irak y Afganistán, ésta apoyada con entusiasmo por los sagaces gobernantes de los que disfrutamos en la actualidad. En todo caso, el atentado más grave de todos, el del 11 de septiembre, se produjo con anterioridad a las guerras de Afganistán y de Irak. Naturalmente siempre se le podrá buscar algún tipo de culpa a los EE.UU. para recibir su "merecido castigo" por parte de los ideólogos islamistas, razones no han de faltar: la promoción de cacahuetes, el que George Bush calce botas vaqueras, que tenga un sombrero en casa, que las empresas norteamericanas tengan la osadía de abrir sucursales en países del Tercer Mundo y razones de "peso" de ese estilo.

El resúmen es que no hay justificación alguna para actos terroristas. Para las guerras, en cambio, si no son de conquista sí podría haber justificación, y de hecho ha habido guerras a lo largo de la historia que han tenido plena legitimidad, al menos en uno de los bandos.

Es curiosa y contradictoria la postura de la progresía occidental acerca del papel económico que desempeña, o deben desempeñar, los EE.UU. en otras naciones. Si abren un McDonald's (por decir algo) en otro país se supone que esto ilustra las ansiasas expansionistas (sin duda perversas) de esa nación. En cambio, si otra nación como la España de ZP hace lo mismo eso esta bien. Por otra parte, si EE.UU. prohibe a sus empresarios invertir en una nación como Cuba eso es otra prueba de las intenciones criminales del gobierno de Washington. Entonces decidme para aclararme, ¿qué se supone que tiene que hacer el gobierno de Washington? ¿Invertir en el extranjero o no hacerlo? ¿O haga lo que haga esta mal?

Se ha mencionado la realidad constatada de que Bin Laden fue un agente de la CIA y que desde hace ya bastantes años se ha vuelto contra la mano que le dio de comer. No se puede deducir gran cosa de una traición. La comisión de una traición no suele implicar necesariamente la maldad del traicionado sino al revés. Los traidores solamente pueden esperar comprensión por parte de otras personas de la misma tendencia. Quizás eso pueda explicar el actual estado de aislamiento internacional de nuestro país después del vistoso cambio de chaqueta de nuestros astutos gobernantes. Semejantes actos de irresponsabilidad política difícilmente salen gratis, como hemos podido constatar recientemente en el rechazo de la mejor candidatura olímpica por parte de las naciones que se vieron traicionadas por los caprichosos designios de un demagogo bisoño.

Las respuestas a base de risitas e insultos huecos no serán objeto de contestación por mi parte. Atenderé con mucho gusto cualquier refutación fundada con datos objetivos (y no a base de puras consignas "progres") a todo lo anterior, que no es ninguna consigna conservadora sino un discurso razonado basado en datos objetivos comprobables.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi lo que me gustaria es ver respuestas asi de largas, comprometidas y con tanta dedicación en los otros foros.

Y si a alguien ofendo le pido desde ahora mil disculpas
 
Arriba