Atropellos, no por favor..

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Estoy harto de los atropellos en las carreteras..!!Ayer a las 3 de la mañana,iba con mi novia y en medio de una carretera,vimos una paloma,(bastante demacrada, la verdad) iba coja y por supuesto no volaba..ademas su aspecto no era muy bueno..me meti en medio de la carretera para cogerla...ni me lo pense, a pesar de lo agresiva que suponia que estaría y de las enfermedades de las que son portadoras...Yo detras de ella..me metio dos picotazos y se me escapaba otra vez...los coches parando y dejandome para que la pudiera cogerla...pero no pude al final..los coches empezaron a pitar...al final decidi ir a por ella cuando se fueran los coches...pero.. mala decisión...3 coches la esquivaron y un tercero le arrollo la cabeza... :'( me puse en medio de la carretera para hab lar con el dueño del coche..vi que era un hombre mayor...y volvi a la acera...
que lastima..tendria que haber hecho mas por ella..auque fueran pocas las esperanzas de sobrevivir cuando la encontre...

Agradeceria que contarais experiencias...tal vez la pena , o la rabia que produce el que se produzca esto,pueda ser motivo de hacer algo para remediarlo.

Un saludo.
 

varanus3

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
420
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joder!! Yo tb presencié, desgraciadamente, como atropellaron a una paloma; q desagradable!
En estos casos tienes q pasar de lo coches y del Papa si hace falta. Yo he parado ya 2 veces en medio de la carretera para quitar, en ambos casos, un camaleón q la estaba cruzando. Evidentemente, echarte a un lado y esperar q pasen los demás coches es un gran error, así q sin pensarlo 2 veces puse mi coche como escudo protector en medio. Los coches me pitaron y algunos me dijeron de todo, pero... el camaleón salió vivo, q era lo único q me interesaba.
Otra vez hice lo mismo en la ciudad con un gorrión q estaba muy, muy mal (de hecho se murío a las pocas horas); pero en ese momento estaba vivo y no podía pasar de largo sabiendo q el de atrás lo iba a destrozar, así q... paré tb.
Ya he tenido varias situaciones de peligro en la carretera por "culpa" de los animales q se cruzan, pero tened en cuenta q en una carretera a más de 100Km/h. no podemos hacer este tipo de cosas, porq podemos liar... la de San Quintín!
Además, mi problema es q no hago valoraciones de ningún tipo ni soy capaz de pensar en nada más q en esquivar al animal en décimas de segundo; ya sea una rata, un gusano, un caracol, un escarabajo, un conejo, un camaleón, etc, etc, etc, siempre hago lo mismo, así q algún día tendré una ostia buena (toco madera).
Bueno, saludos a todos y perdón por aburriros con mis batallitas.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo vi un atropello de un gato y, desgraciadamente, nunca podré olvidarlo... Al pobre animal le pisaron el cuello y se ve que le dejaron los nervios de esta zona hechos polvo, y ahí te veías al gato saltando como si fuera una sardina, con la cabeza medio separada del cuerpo... Fue espeluznante, espero no volver a presenciar nunca algo ni mínimamente parecido.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! :)

Por Dios no hagais locuras por salbar ni al ultimo lince de España.... eso de parar de loco, o poner tu car haciendo de escudo... :mad:

Si que aparteis el car en el arcen si se puede, y si no hay mas coches intenteis salbar el bicho...pero nada de haceros el heroe a lo loco, y ojo, no lo digo por ustedes... ya soy mayorcitos para estas cosas.... es como tener serpientes venenosas, jamas se me ocurriria decirle que no a nadie...pero tened en cuenta que en la carretera NO estais solos. Yo no querria atropellar a un camaleon...pero menos aun darme una "yoya" por esquibar a alguien en medio de la carretera intentando salbar el animal... o peor aun, no conseguir esquibar a la persona :'(

Que yo sepa solo me he cargado 2 bichos.... el primero una gorriona, justo al pasar yo echo a volar desde el arcen cruzandose y golpeandose con el cristal, el otro caso fue con una paloma... resulta que hay 2 o 3 palomas correteando por la carretera en plena zona de barriadas, yo por supuesto iba lentisimo... en esa zona hay muchos perros y niños, pues lo unico que no hice fue frenar... o sea, segui tal cual iba pensando que las aves SIEMPRE se apartan del car aunque sea en el ultimo momento, pero no lo hizo una de las palomas... eso si, aseguro que ni se debio dar cuenta, absolutamente instantaneo.

Desde luego sigo viendo a menudo a las palomas cuajonas en esa zona, y de vez en cuando me veo mas "sellos" de palomas, pero eso si, yo ya si freno o incluso doy un liguero toque de volante... ya no me fio de que realmente salgan volando.

Un saludo. :rolleyes:
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
qe qereis que os diga antes de tener un accidente con el coche prefiero atropellar un animal (suena duro pero es asi) yo no voy a arriesgar mi vida o la de los que van conmigo en el coche por un animal que posiblemente este enfermo o vete a saber que mas... tuve un amigo que se mato con el coche por esquivar un perro a veces se netecitan estas lecciones de la vida para pensar un poco mas con la cabeza
 
N

Nicole

Guest
lo mismo digo, yo animal ke puedo salvar animal ke salvo, pero con un poko de sentido comun; una vez tuve un accidente bastante grave y termine en el hospital por no atropellar a un gato ke se me cruzo por la calle cuando iba yo en una moto; y lo peor no esque los ke intentamos salvar al pobre animal tengamos un accidente, lo peor es que lo tenga alguien ke a su vez sin comerselo ni beberselo intente eskivarnos.

hay ke acer todo lo posible, pero en su justa medida...

Un saludo

Nicole
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Yo la verdad es que por una paloma no me preocuparia demasiado, ya que son verdaderas ratas con alas, aunque cierto es que son animales y tienen derecho a vivir.
Lo que no se puede admitir es que a algunos conductores les encante sentir el crujido de los caparazones de las testudo bajo las ruedas de sus coches, eso si que es imperdonable.
Ahora suelo encontrarme muchos erizos atropellados donde yo vivo, incluso en la sierra de mi pueblo hay cabras montesas, pero estan llenando la sierra de canteras ilegales...
Un saludo
 
M

Mircman

Guest
HOla a todos!

Yo atropelle una paloma con la moto  o_O pero no estaba caminando  por la calzada, aparecio volando derepente y se me metio delante, no hubo forma humana d eskivarla) y por suerte no murio, se kedo atontada y al poko se echo a volar! y el golpe fue bueno porke iba rapidito.

eso si, coincido con ustedes, vale mas mi vida k la de una paloma...

Lo de los atropellos es una cosa facill d solucionar pero ke le importaran los animales al gobierno....
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo estoy con Mari Bichos, aunque los animales tanbien tengan derecho a vivir, no creo logico arriesgar la vida de personas, por intentar salvar la vida de algun animal; por mucho que me gusten los animales.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Esto no es más que selección natural, si en vez de cohes o camiones, esas palomas fueran silvestres se las comería cualquier depredador, por contra lo que sí que es grave es que se atropellen a los depredadores como pasa en Huelva con el Lince que aun siguen apareciendo cadáveres atropellados, eso ocurre porque no se cercan los límites de sus territorios (lo cual ya es penoso, ME REFIERO A TENER QUE CERCARLOS), pero lo que no podemos hacer es quitar las carreteras que cruzan Doñana o Sierra Morena, en este caso entiendo bajo mi punto de vista que se podian invertir 4 duros para tratar de cercar todas las vias de posible riesgo y evitar que los Linces se tiren a las ruedas de los coches.
Ahora bien, esto ocurre con colonias de Camaleones en Málaga, Huelva y sur de Portugal de igual modo.
Totalmente diferente, bajo el punto de vista de impacto medioambiental, es que un coche atropelle a una paloma en una ciudad (probablemente las enfermas que además de seguir vivas contagian a las sanas en los palomares).
Estas palomas que suelen atropellar los coches ni si quiera ponen en peligro las poblaciones de estos columbiformes en nuestras ciudades, aunque sí que es cierto que es un palo verlas morir bajo las ruedas.
Por otro lado entiendo que gatos y perros deben ser controlados por sus dueños o por los servicios públicos de los ayuntamientos para evitar accidentes.
Roberto Gonella.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Hasta ahora no había querido intervenir pues no sabía como abordar el tema...

Gran parte de la culpa de los accidentes que ocurren se producen por la interacción existente entre humanos-naturaleza (cada vez mayor pues nos comemos las zonas salvajes o muy poco pobladas a un paso de gigante). Además, estos accidentes ocurren porque no se facilita a estos animales (que hemos de recordar que llevan muchísimo tiempo antes que nosotros en esto que llamamos España) una alternativa de paso (pasos inferiores, por ejemplo).

Yo puedo entender los accidentes, pues uno no puede evitar según qué cosas... Ahora bien, lo que no entenderé nunca es cómo existen "personas" capaces de acelerar cuando ven a un gato/perro/lo que sea, cruzando la calzada... En esos momentos es cuando menos claro tengo quién es el animal y quien la persona...

Un saludo a todos,

Luis Casasús

PD: interesante tema :)
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Amyae ahora q haces referencia a eso una vez vi a una persona que hacia eso y le pregunte la razon, me dio como explicacion que si de todos modos lo iba a atropellar al ir a mas velocidad el golpe seria mas fuerte y la muerte insofacta, evitando asi que el animal se qedara medio vivo sufriendo que despues pasara otro coche etc... no supe muy bien q pensar la verdad
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola lamia!

Si el tío lo vio, lo pudo esquivar... Si además, le da tiempo a acelerar, es que tenía espacio de sobra para frenar, esquivarlo,...

En definitiva, excusas de mal pagador para no tener que reconocerte que es un h... de p... que lo ha matado por placer...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Si algún día lo veo cruzar por la carretera lo mismo acelero... Total, si lo voy a atropellar, mejor lo hago bien y así no sufre... Joer, que huevos tienen algunos con su "lógica aplastante"... jejejejeje
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
wola:
mi padre y yo ibamos en coxe al pueblo( un pueblecito de burgos), y se nos cruzo un corzo. La velocidad maxima era 50km/h, y mi padre iria a 45..el corzo, se kedo al borde de la carretera, y mi padre le dio en el "muslo"....fuen un xoke bastante gordo...(200.000 pelas de gastos pa arreglar el coxe, pues el morro kedo exo pipa..), y llamamos a un veterinariop y lo mando pa un "zoologiko" de estos pa ke se reabiliten los animales....y ahi sigue el corzo....reabilitandose satisfactoriamente... ;)
salu2
lupi-----<aitor>
pd: nos dio bastante pena, pues un corzo es un animal bellisimo, y en la forma ke despues cojeaba era o_O
 
V

ventura

Guest
bueno pues yo siendo camionero no os dire todo lo q e atropellado, q me duele no sabeis cuanto, pero por esqibar, frenar, etc un animal no puedo arriesgar la vida de los q van detras mia o los q bienen por el otro carril, prefiero atropellarlo a vajar del coche y mirar como el conductor de coche q iba detras se a decapitado al empotrarse debajo mio, lo siento muxo pero no puedo arriesgarme a causar una catastrofe.
me duele cada animal q e otropellado pero aun me doleria mas q muriera alguna persona por mi causa.
asi, los q se acen los heroes parando los coches tener cuidado no sea q algun dia no le de tiempo parar al coche. ay q ser sensato si se puede se salba pero no por ello ay q arriesgar la vida.
saludos.
Javi​
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Esacto , hace poco tiempo mi hermana se ha sacado el carnet de conducir , y una de las normas es si ves un animal no frenes y si no lo ves bien no agas maniobras , pues puedes probocar un buen tortazo entre otros coches ; Otro caso diferente es depende en que carretera estes y como lo veas si ves q tienes solo un coche detras y vais despacio y puedes frenar poco a poco por que as visto el animal de lejos... pues es otra cosa , Pero la norma es no frenar ni hacer maniobras ...se que suena mal ir todo recto y si no se aparta el animal te lo llevas por delante .... pero es asi o_O
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Bueno veamos querida mariajo jeje , un niño yo creo que no es lo mismo que un animal , para mi la verdad aveces prefieor a los animales , muchas veces antes que a algunas personas , pero si veo una paloma posiblemente seguiria con mi coche y lo siento mucho , pero si veo un niño.... yo creo que no es lo mismo sus padres se quedarian con eso para toda la vida . Pero si por ejemplo ahi una cria de paloma en la carretera y la pillas no abra tanto sufrimiento de los padres como un el de un niño . Que conste que soy de los primeros que no me gusta ver palomas espachurrujeadas en la carretera lo siento mucho pero creo que lo que e puesto es asi... y no creo que alla muchos casos de niños por las autopistas....creo yo ... , o en carreteras de alta velocidad , pero si los uviera ahi esta mi opinion ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
La manera más inteligente de pensar desde mi punto de vista es la que comentais, es más valioso nuestra vida que la del animal que puedes atropeyar, sin embargo me juego lo que querais que si me pasase eso sin ir muy pero que muy concenciado de que no debo hacer ningún disparate lo haria, ya que actuaria por instinto y del mismo modo me pasa al proteger a la gente si hay problemas, no puedo evitarlo (gente querida por supuesto).

Un saludo
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
wenas, yo una vez iba tan trankilo en mi coche, y os puedo asegurar que muy trankilo ya q llevava a una amiga, y un hijo de la gran se salto un stop, me zumbo y atropelle a un perro, y no me kedo remordimiento ninguno, ya que si no llega a estar el perro en ese sitio me hubiera ido terraple abajo, asi q hay veces q es mejor q muera un animal y no personas.

Es duro pero es mi manera de pensar.

Saludos
 
Arriba