auriculatus: plantas?

raptlilia

Active Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que plantas naturales se pueden meter en un terrario para auriculatus a+:confused: a+:confused:
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: plantas

Buenas
para mi la mejor es el photo, sin ninguna duda xq es muy resistente y no la romperan. Tambien algun ficus que suelen aguantar bastante bien. Esas son las mas resistentes.Yo sq tampoco se mucho de plantas y tengo alguna que se m a dado muy bien tanto con ciliatus como con auriculatus, pero no m se sus nombres. Despues siempre puedes poner alguna otra para probar.
un saludo

Guillem
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: plantas

cuando poneis plantas , la tierra que le poneis es sin abonos no?? estoy pensando en meter un photos en el terrario y queria preguntar si seria bueno que todo el terrario tuviera sustrato de tierra natural o hago como una pequeña maceta dentro del terrario , que me aconsejais??


saludos--------------------------------------> albervo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: plantas

hola compañeros yo os doi mi consejo ami no me gusta meter en el terrario plantas naturales porque la tierra de las plantas siempre suele tener algun bichillo o alguna otra cosa contad que las plantas siempre estan al aire libre.
yo prefiero hebitarme sustos y simepre pongo toda clase de plantas pero artificiales que hay mucha variedad.
un saludo.....
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: plantas

la tierra de plantas naturales pueden calentarse en el microondas a alta temperatura , eliminando de esta manera a los pequeños indeseables .
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: plantas

hola, yo mantengo 4 photos de diferentes tamaños y una dracaena marginata en el terrario de los auriculatus, estan en macetas con tierra natural y me va de maravilla, es mas, ponen los huevos en esa tierra y salen las crias de forma natural.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: plantas

entonces pondre una maceta con un photos a ver como me va y luego pondre papel por todo el terrario , aunque sea un poco antiestetico pero es que va de perlas para todo.


saludos--------------------------------------> albervo
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: plantas

Jejeje, estaba poniendo un post en aguas internacionales y se ma ha ocurido.....jejeje

Lo del Photo es una opcion buenisima,yo los uso esquejando un brote con 4/5 hojas, bien limpio;
cojes una tarrina del chino( de esas blancas, o un tupper) que habras desinfectado y haces un agujero por donde quepa el tallo.
Llenas de fibra de coco la tarrina y humedeces todo el substrato,metes el tallo del esqueje (que habras dejado unos 10 cm de tallo sin hojas para enterrar) y lo metes por el agujero anteriormente mencionado, hasta que el tallo este dentro y cierres la tapa.

Con esto evitas plantas infectadas de huevos de insectos,aseguras una planta nueva, con substrato libre de plagas y encima quedara cerrado para que tus auriculatus, si han de poner huevos, no los pongan en la planta que para mi son mas dificiles de buscar y de recojer.
Espero sea de ayuda, ahi te dejo una fotejo graciosa de lo ke puedes meter jajaja.

Un saludote


ENSERIO,EL PHOTO NO DECEPCIONA NUNCA!!!
 

Adjuntos

  • TwoPassionThingz.jpg
    TwoPassionThingz.jpg
    77,2 KB · Visitas: 183

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: plantas

puedes dar una explicacion para lerdos como yo ?? tengo que coger un tupper tipico de chinos ( el tupper cerrado y le hago un agujero por la parte de arriba no ?? ) y meto uno de los tallos que he cortado por dicho agujero que debe estar lleno de substrato para que crezca la planta....es asi?? o me rallao un poco??


saludos------------------------------------> albervo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: plantas

al final creo que voy a hacer un mezcladillo , he comprado unas flores artifiaciales en forma de liana y creo que un photos , le preguntare a mi madre mañana si lo he comprado bien.pondre fotos del terrario cuando lo tenga y de los geckos en su nuevo hogar.


saludos-------------------------------------> albervo
 
Arriba