Auténtico Campestris

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenas.

Después de localizar varios agujeros, marcarlos y tratar de cazarlos (nada fácil); he conseguido 1.7 grillos campestris.

Tras aguantar la chirrara nocturna en directo he conseguido ya dos tupper de puestas con bastantes huevos y han eclosionado hace una semana y hace unos días.

Al nacer, comparándolos con los bicolor que nacieron el mismo día, son algo más grandes; y son los únicos hasta el momento que han llegado a la tapa del tupper de cría..........

Cada dos o tres días, aún teniendo de todo, aparece una hembra mordisqueada.

En la primera foto dos hembras: la de la izda grillo campestris, la otra el que venden cómo tal.
Se puede ver que es más grande, sobre todo la cabeza y más redondeada.

La 2ª la hembra, la 3ª el macho y la 4ª comparación con bicolor nacidos al mismo tiempo.
 

Adjuntos

  • DSCF1888.JPG
    DSCF1888.JPG
    724,4 KB · Visitas: 177
  • DSCF1889.JPG
    DSCF1889.JPG
    785,3 KB · Visitas: 139
  • DSCF1890.JPG
    DSCF1890.JPG
    801,4 KB · Visitas: 160
  • DSCF1885.JPG
    DSCF1885.JPG
    114,9 KB · Visitas: 159

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Así es, los está comparando con bimaculatus. Los bimaculatus son grillos tan negros como los campestris (de hecho en Alcotán llaman erróneamente campestris a los bimaculatus, cuando efectivamente no son campestris), lo que identifica claramente a los bimaculatus (dos manchas) son precisamente eso, las dos manchas en los hombros de los élitros.

Me parece muy interesante que hayas intentado criarlos, enhorabuena ...

Es perfectamente normal que los campestris se maten entre sí. Dos machos pelearán a muerte, (existen las peleas de grillos) y las hembras a veces no se toleran bien. Son muy territoriales, por eso no se pueden criar como alimento vivo, y no se venden como tal (salvo erróneamente identificados). De hecho las especies que se crían como alimento vivo tienen en común la poca agresividad y lo tolerantes que son en aglomeraciones ...


Un saludo!
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
Tengo entendido que los campestris tienen el aparato masticador muy desarrollado en comparacion con las demas especies de grillos.
¿No tienes problemas a la hora de darlos como alimento? :confused:
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias Gaua.

No entiendo el nombre comercial, igual que con los assimilis, que más les dará ponerlo bien.
Tuve ese debate con algún proveedor.....

Hoy los he ido a limpiar y sólo quedaba una hembra viva.....
Pero bueno tendré 400-500 mmicrogrillos. Lo que seguro que no dejo que llegen a adultos, por el ruido más que nada.

Tienen todo más grande y muerden más fuerte, llegando a 1.2 grs; pero los tenrecs, en mi caso, los deboran. Siendo adulto lo veo para animales con buenos dientes.

La pena es no saber el valor nutricional de estos.
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola,

Los campestris los he cogido yo a puñados cuando era chavalin para criarlos en botes y oirlos cantar, esto es muy normal en mi pueblo antes, pero siempre había que ponerlos individualmente o se mataban. Los bimaculatus, comúnmente se llaman en mi pueblo como grillos reales, por las manchas doradas... curioso.

saludos
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
la verdad que muerden mas pero normalmente los animales (geckos, pogonas,etc...) dan cuenta de ellos igual que de los otros. es normal que primero ataquen a la cabeza para dejarlos fuera de combate. yo en verano cojo de un campo de donde veraneo saltamontes de esos verdes que tienen unos piños que no veas, y los eubles los machacan sin ningun problema. vamos que llevo años dandoselos y nunca ningun problema.
un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, la verdad es que las empresas de alimento vivo los llaman como quieren ... a veces es casi mejor pedirlos por el nombre científico, pero en el caso de los campestris, también en eso los de Alcotán están equivocados. Son indudablemente bimaculatus, sus dos manchas son inconfundibles. Alguien debería decírselo algún día ...
Y lo peor es que los bimaculatus que venden .... son assimilis ... para terminar de rizar el rizo y confundir a todo el mundo.

La verdad es que es una proeza que los hayas conseguido criar, ya que lo difícil es pillar a las hembras, ya que no cantan (los agujeros de los machos se localizan enseguida) y hay que buscarlas exhaustivamente ...
Cierto es, como bien dices, que sus mandíbulas son más fuertes (pero las de las zoophobas son más), y yo recuerdo de haberlos cogido con la mano en el campo y llevarte un buen mordisco. Y sí, los saltamontes verdes (Tettigonia viridissima), también muerden al cogerlos ... Pero sobre todo, su principal característica es la territorialidad y la agresividad. Mira, he encontrado lo que buscaba, un video de una pelea de grillos (son muy típicas en China, se ponen dos machos en un ring especial (como si de una pelea de gallos se tratase) y se les azuza para dirigirlos a su oponente y cabrearlos):

Shanghai cricket fighting 3

Fijaros en el tamaño de sus mandíbulas y cómo amenazan con ellas. Ese comportamiento no se ve en ninguno de los grillos comerciales que solemos usar. No dejan de ser unos insectos impresionantes.

Para cualquier animal que pueda machacarlo como con las zoophobas, no deja de ser un buen bocado. Será nutritivamente muy similar al bimaculatus, que es el más parecido a él.


Un saludo!
 
Arriba