Necesito cazar dos minutoides!

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya he comentado en otro post que se me escaparon la primera noche de estar en casa los dos pequeñajos que compré en Expoterraria... Pues bien, he conseguido verlos. Están en casa y no pueden escaparse, la temperatura es buena así que no creo que tengan problemas para sobrevivir, pero claro, yo no quiero tener dos ratones sueltos xD

Corren un montón, se esconden, desaparecen... Les dejé una "trampa" con manzana dentro pero ni la han tocado... ¿Qué más podría hacer? Esta noche estaré toda intentando cazarlos yo misma, pero por si acaso me gustaría dejar trampas o algo para ver si me ahorro el trabajo... ¿Alguna comida que les vuelva locos?
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
reptiliano_vlc dijo:
ponles comida de periqito y un recipiente con agua , si pasan dias sin beber se moriran.

Eso como que no me ayuda a atraparlos xD

Les he puesto pan pero ni han aparecido :S
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
yo creo que reptiliano se refiere a que tarde o temprano acudiran al agua que le has puesto..
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pilla un cazamariposas o un salabre grande de los de peces, lo pones en un sitio, por ejemplo, tras la salida de donde creas que están, y los "azuzas" por el otro lado, metiendo la mano para asustarlos, o algo con cuidado ... saldrán corriendo y se meterán en el salabre. Si fueran jerbos, te diría que te sentaras delante y te pusieras a hacer cosas: la curiosidad los mata ... pero los minus no se comportan así.

Suerte!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Pilla un cazamariposas o un salabre grande de los de peces, lo pones en un sitio, por ejemplo, tras la salida de donde creas que están, y los "azuzas" por el otro lado, metiendo la mano para asustarlos, o algo con cuidado ... saldrán corriendo y se meterán en el salabre. Si fueran jerbos, te diría que te sentaras delante y te pusieras a hacer cosas: la curiosidad los mata ... pero los minus no se comportan así.

Suerte!

No hay forma, saltan la red y lo que haga falta. A parte que ya los he tenido en la mano varias veces pero se me escurren y desaparecen. Realmente estoy agotada xD El pan ni lo han tocado en toda la noche... Les dejé dos cuatro taponcitos con comida y agua cerca de dos zapatillas rellenas de papeles, pero no ha habido suerte. No tengo ni idea de dónde duermen. Sé que cuando abrí el sofá (que es cama) salió uno corriendo, pero saqué el sofá y no vi ningún agujero...
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo compré unas trampas para cazar ratones que es a modo de balancín. Entran por un abujero de la trampa (dentro está el balancín), cambia el peso y quedan atrapados. Eso puesto en la puerta, y la puerta ajustada... Siempre me ha funcionado. También puedes hacerlo de modo casero: Cortando el cuello de una botella de 2L, le pones comida en el interior, pones otra vez el cuello en el interior de la botella (pero esta vez del revés) y lo precintas. Así entran, caen dentro de la botella y no salen.

Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
drac17 dijo:
Yo compré unas trampas para cazar ratones que es a modo de balancín. Entran por un abujero de la trampa (dentro está el balancín), cambia el peso y quedan atrapados. Eso puesto en la puerta, y la puerta ajustada... Siempre me ha funcionado. También puedes hacerlo de modo casero: Cortando el cuello de una botella de 2L, le pones comida en el interior, pones otra vez el cuello en el interior de la botella (pero esta vez del revés) y lo precintas. Así entran, caen dentro de la botella y no salen.

Un saludo!

¿Pero crees que con el peso de estos bichitos será suficiente? Ahora el problema es que no sé cómo hacer que caigan en las trampas, porque no han cogido nada de lo que les he puesto para atraerlos a una cajita...
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Semnas dijo:
yo creo que reptiliano se refiere a que tarde o temprano acudiran al agua que le has puesto..

correcto xD me refiero que les pongas eso en el recipiente o trampa que estas poniendo como cebo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
reptiliano_vlc dijo:
Semnas dijo:
yo creo que reptiliano se refiere a que tarde o temprano acudiran al agua que le has puesto..

correcto xD me refiero que les pongas eso en el recipiente o trampa que estas poniendo como cebo.

Es que tengo gata. Ella tiene comida y agua... No tienen por qué ir a donde se la ponga yo xD
 

jose juaz

Member
Registrado
23 Oct 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hey buenas, a mi me pasó los mismo con mis primeros minutoides. No tardaron en escparse ni una noche, lo que yo hice fue mover todos los muebles de mi cuarto hasta que pude ver como se movía una sombra y ponerles pienso de gatos pequeños, agua y mijo, y juso enfrente una toalla con bastantes huecos y muy arrugada para que se metieran; y al dia siguiente puse esa toalla en una caja de plastico y con mucho cuidado la sacudí(muy suavemente) y estaban ahí xD.
Lo mismo esta técnica puede parecer absurda y poco ortodoxa, pero a mi me funcionó bastante bien e incluso una segunda vez xD
Los minutoides son uno escapistas natos.
PD: si los ves correr por la habitación prueba a tirarle una toalla o guiales hasta esta
Mucha suerte
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
tienes gata? como los vea chungo chungo.. prueba el truco de la botella,aunque yo siempr elo que he echo cuando se me escapaba algun hamster es poner una jaula con comida y agua y irme ycuando volvia ya estaban dentro o intentando meterse pero claro,sabia en la habitacion donde estaban XDDDD
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Semnas dijo:
tienes gata? como los vea chungo chungo.. prueba el truco de la botella,aunque yo siempr elo que he echo cuando se me escapaba algun hamster es poner una jaula con comida y agua y irme ycuando volvia ya estaban dentro o intentando meterse pero claro,sabia en la habitacion donde estaban XDDDD

La gata no les va a hacer nada xD Como mucho les pegará una tortita si es que es capaz de darles xD Ya intenté utilizarla para que los encontrase y no funcionó xDD

Lo de la toalla... Probaré con un mantel que es algo más ligero si consigo que se pongan en un sitio decente para tirárselo encima... Con una toalla me da que soy capaz de aplastarlos xD Lo que pasa es que siempre los veo debajo de muebles o corriendo para meterse debajo, así que veo difícil tirarles algo encima.

Y sobre dejarles la toalla arrugada en algún sitio, tienen las zapatillas con ese fin mismo, cerca de comida y agua a ver si cuela, pero nada... Al final me imagino que llenando la casa de trampas terminarán cayendo en alguna, pero vaya tela xD Es bastante incómodo tenerlos sueltos, ir todo el día con cuidado por si los pisas y tal... xD
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
bueno yo probaría si tienes alguna manta térmica o algo por el estilo y le pondría un refugio con heno o algo que se sientan protegidos. Colocado en alguna esquina próxima a donde ellos estén actualmente escondidos. suele funcionar.
 

jose juaz

Member
Registrado
23 Oct 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tirarsela encima, no exactamente, sino que cortarles el paso y así hacer que se metan dentro. Por las veces que se me han escapado creo que es más dificil pisarlos cuando estas andando que cazarlos xD
Estos animalillos dan mucho que hablar xD
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
zoni dijo:
bueno yo probaría si tienes alguna manta térmica o algo por el estilo y le pondría un refugio con heno o algo que se sientan protegidos. Colocado en alguna esquina próxima a donde ellos estén actualmente escondidos. suele funcionar.

Refugios tengo puestos... Lo que pasa es que tengo calefacción en toda la casa, así que pueden estar en cualquier parte perfectamente calentitos xD Vamos, que no sé dónde se refugian. Ahora mismo estoy en esa fase, intentando hacer que salgan, pero sin saber dónde están es bastante chungo.

jose juaz dijo:
Tirarsela encima, no exactamente, sino que cortarles el paso y así hacer que se metan dentro. Por las veces que se me han escapado creo que es más dificil pisarlos cuando estas andando que cazarlos xD
Estos animalillos dan mucho que hablar xD

A ver si los encuentro y pruebo eso en la persecución... xD

¿Se supone que estos bichos salen TODAs las noches? ¿O se llevan comida al refugio y ya no necesitan salir hasta que se les acabe?
He visto que en uno de los tapones con alpiste que dejé había bastante menos cantidad y cáscaras, así que me imagino que comieron en el sitio, pero si se están haciendo una guarida con comida y todo el rollo me puedo morir buscando xD
 

jose juaz

Member
Registrado
23 Oct 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estos animales no se guardan la comida(por lo menos que yo haya visto), si comieron de ese tapón tienen que andar cerca. En los tapones, no les pongas demasiada cantidad de mijo y prueba a poner en todos los sitios distintos cebos en pocas cantidades para ver en que partes son las que más comen. Cuando termine esto serás un rastreador experto XD
 

irenixu

Member
Registrado
8 May 2011
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
a mi tambien se me escaparon un dia y todavia sigo pensando en como llegue a atraparlos!!! o_O
 
Arriba