Minutoides huérfanos

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Después de pasar unos días fuera de casa, ayer me dedico a revisar los recipientes de los minutoides. En uno de ellos había dejado dos hembras adultas y un macho, las dos hembras habían parido sobre el día 15 de este mes. Me asomo al nido, y veo pulular montones de cabecitas, pero algo raro pasa, la hembra está muerta, completamente rodeada de ratoncitos, por lo menos hay 10. Así que nada, sigo revisando la caja, y malas noticias, encuentro a la otra hembra también muerta y en una esquina al macho....no se que les habrá pasado aunque parece que hay mucha humedad, pues la otra caja está puesta encima y la ventilación ha sido deficiente, por lo que esta es posible que sea la causa de las muertes. Y me encuentro con un problema, un montón de ratoncitos de apenas 15 días, y de un tamaño ridículo todos apelotonados en el nido. Dan la impresión de ser muy pequeños para comer ya solos, pero como no me queda otra solución les echo comida (granos) un trozo de manzana y gammarus en el nido, con la esperanza de que por lo menos los más grandes puedan salir adelante.
Esta tarde he vuelto a abrir la caja, y la sorpresa es que aparentemente están todos vivos, se han escabullido del nido, y se han desperdigado por toda la caja, así que tal vez sobrevivan a pesar de su pequeño tamaño y la ausencia de sus madres. Bueno, ya os contaré como evoluciona el "orfanato".
Un saludo.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
con 15 dias ya comen algo de solido,pero muy poquito y siguen bebiendo leche materna.. no creo que sobrevivan pero suerte! :D
 

Cetrero

Member
Registrado
25 Nov 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Haber si tienes suerte y salva algunos y nos cuentas que tal la experiencia
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Pues nada, estos huérfanos son supervivientes natos.... Esta mañana los he contado y hay nada más y nada menos que 10, todos vivitos y coleando, son 6 de una camada que nacieron sobre el día 15 y otros 4 con un día o dos menos. En unos días les hago unas fotos para que los veáis.
 
Registrado
1 Ene 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santa pola
pues mucha suerte y vaya narices tienen los pobres, con lo peques que son de adultos será todo un espectaculo ver a minis-minutoides correteando por el taper... jeje pon fotos porfa que tengo curiosidad, la verdad es que nunca los he visto en persona, si ya los hamster recien nacidos son super pequeñitos esto ya ni me lo imagino...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Prepara papilla de 5-8 cereales sin miel, con un poquito de agua, al ser hidrolizados los cereales, son mucho más digestivos para sus pobres estomaguillos. A ver si les gusta, yo le doy a los jerbos heridos y a los bebés huérfanos que ya pueden comer.

Un saludo!
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Gracias, tendré en cuenta lo de la papilla, aunque creo que no les va a hacer falta. En estos pocos días han crecido apreciablemente y no se ha muerto ninguno, aquí os pongo algunas fotos comparando su tamaño con el de un sacapuntas. Creo que ya no hay riesgo de que se mueran (por lo menos no más que en circunstancias normales).
Un saludo
 

Adjuntos

  • minimus-1.jpg
    minimus-1.jpg
    100,1 KB · Visitas: 127
  • minimus2.jpg
    minimus2.jpg
    93,2 KB · Visitas: 110

jose juaz

Member
Registrado
23 Oct 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi me pasó algo parecido y salieron adelante. Lo míos tenían sobre esa edad y por un error la madre se la quedó un amigo dejando a 3 minutoides conmigo. Pero salieron adelante sin problemas. Suerte con los peques
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Nunca he tenido minutoides , pero tienen pinta de ser totalmente independientes , las ratas con mas pinta de bebes que esos ya comen y beben solas.
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Han pasado ya 5 días desde que descubrí que sus madres habían muerto, y en bichos como estos, el desarrollo es rapidísimo. Efectivamente en las imágenes de ahora dan la impresión de ser completamente independientes, y así lo son. La verdad es que no daba un duro por ellos, eran casi ridículos y todos amontonados alrededor de una de las hembras muertas,,,pero al fin y al cabo son roedores y su éxito radica, entre otras cosas, en detalles como estos, que casi al abrir los ojos ya comen por si solitos.
Una de las claves para que hayan sobrevivido es que se acurrucan todos juntos y se dan calor entre ellos, pues la temperatura del lugar donde están ha bajado hasta los 16 o 17 grados y la falta del calor materno era una de las cosas que me hicieron pensar que no sobrevivirían.
 
Arriba