Mus minutoides - Duda con camada

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno... Hoy cumplen dos semanas los bebés. Se supone que ya deben estar abriendo los ojos, o tenerlos abiertos ya... ¿Cuándo narices piensan salir del nido? Yo entiendo que estén a gustito y tal, pero quiero verlos! xD La madre no sale en todo el día, sale ya por la noche, y sale tan rápido y lo tapa, que ni siquiera puedo mirar por el agujero cuando sale xD Me están poniendo ya de los nervios xD ¿No tienen curiosidad? ¿No son capaces de abrir el agujero y salir? Ya deberían empezar a comer solos me imagino... Pero si no salen no sé cómo van a hacerlo! xD

Sé que están bien porque cuando sale la hembra los oigo quejarse y moverse dentro del nido, pero vaya...

Otra cosa en la que me he fijado es que dentro de un bote con un agujero que tienen (lo primero que les preparé como nido) está lleno de cagaditas... Y nunca he visto ir a los padres a cagar ahí dentro. ¿Puede ser que la madre se dedique a limpiar el nido por dentro de cagadas y las lleve ahí? El caso es que no sé cómo puede limpiar el nido por dentro si cuando sale lo cierra a cal y canto... xD Me gustaría que saliesen ya... Se supone que dentro de una semana viene otra camada, y me gustaría limpiar el terrario antes... Pero si no salen no me atrevo a meter la mano XD
 

Flash78

Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puede que al oírte se asusten y se escondan muy rápido, deja una webcam después de dejar algo tentador para que salgan y lo miras desde el móvil. Quizás sean tan asustadizos que necesiten mas tiempo.

Estoy espectante a ver cuando salen.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué va, es que no salen xD Anoche hice guardia en la puerta y vi salir a la madre. No fui capaz de ver nada más. Lo tapó, y ale, a hacer su vida xD

He descubierto que es ella quien caga en el bote ese que está lleno de mierdecitas xD
 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Yo no creo que tarden mucho mas en salir, sobre las 3 semanas seguramente los tienes fuera.

Flash, Kirus, estais por todas partes xDD
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
psipsina dijo:
Yo no creo que tarden mucho mas en salir, sobre las 3 semanas seguramente los tienes fuera.

Flash, Kirus, estais por todas partes xDD

¡¡Tú!! xDDD

Jum pues aún no han salido... Anoche el mismo ritual xD Me dan ganas de abrir ya la caja y echarlos fuera xDDD
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues levanta la caja :/ Dudo muchísimo que pase nada y menos cuando ya son tan grandes.

Si vas a cambiarles el sustrato y tal quédate con un poco del antiguo donde dormían los peques para que conserven el olor y no les sea tan estresante el cambio.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nekkox dijo:
Pues levanta la caja :/ Dudo muchísimo que pase nada y menos cuando ya son tan grandes.

Si vas a cambiarles el sustrato y tal quédate con un poco del antiguo donde dormían los peques para que conserven el olor y no les sea tan estresante el cambio.

No es levantarla, es abrirla... Están dentro literalmente xD Y me da cosa que se asuste la madre y la líe... ¿Espero a que salga ella, o crees que será mejor con ella dentro? Porque si me dices que abra mejor con ella dentro voy corriendo xD
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En realidad da igual, hagas lo que hagas la hembra saldrá corriendo para huir. Seguramente piense que te vas a comer a sus crías.

Te diré por experiencia que, con el tiempo, la hembra a base de ver que estás trasteando por ahí con las crías se acostumbrará y aunque en un primer momento del susto salga pitando (cada vez que "deshagas" su madriguera), al momento volverá con sus crías porque habrá aprendido que no les vas a hacerles nada. Ésto me lo empezaron a hacer a mi las hembras a partir del 3r o 4º parto.

Mientras respetes los 3 - 4 primeros días post-parto sin molestarles, el resto del tiempo no tiene por qué pasar nada si trabajas dentro del terrario.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es cierto que llevo un par de días "trasteando" con ella dentro para que vea que hago ruido y no pasa nada, porque hasta entonces he ido con cuidado hasta de estornudar cerca xD Y he usado un palito para remover el sustrato alrededor y demás, y no ha pasado nada...

Pues voy a abrir a ver qué pasa... Ains qué miedo xD Es que también me da penita que estén ahí, los oigo corretear y chillar, deben estar aburridillos, al fin y al cabo son crías... Necesitarán ejercitarse, aprender a comer solos y demás...

Edit: la madre me ha mirado mal. No ha salido corriendo. He visto tres bebés. Pero estaban debajo de ella, así que no sé si habría alguno más, en principio he pensado que había dos pero luego he visto otro morrito asomar. He dejado la tapa superpuesta, con un poquito de apertura, para ver si quieren salir los nenes. Uno de ellos ha salido corriendo a olfatear, sin salir de la caja. Madre mía me los comería, espero que la madre no piense lo mismo xD

Edit2: no, dos, el macho está dentro :3 Qué cosas, yo pensé que él estaba fuera, siempre he visto entrar y salir a la hembra pero a él nunca le había pillado... Pues mira, ella salía y él se quedaba dentro con los nenes un rato más... Qué padrazo!

Edit3: no, tres mínimo xD Ha salido el macho y he vuelto a mirar y hemos visto tres xD
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo mejor de que críen estos bichines es poder ver el desarrollo de los pequeños! No hay que perdérselo. Tú no te preocupes que sí son delicados pero tampoco tanto, aguantan más de lo que piensas.

A mi una vez me pasó que el bebedero no sé por qué diablos se encalló la bola y estuvieron sin beber más de 1 día. Yo veía que estaban deshidratándose todos, con los ojos pegajosos... no entendía lo que pasaba hasta que se me ocurrió ponerles un tapón con agua y todos como locos (adultos y crías) ahí a beber. Después de eso ya descubrí que fue el bebedero y sólo hubo una baja, la ratona más vieja que no pudo soportarlo y la tuve que sacrificar. Llega a pasar eso con Mus musculus y te aseguro que no llegan vivos al día siguiente desde que aparece el problema.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues vaya, no salen xD Han salido los padres y los peques se han quedado obedientemente en el nido. Les he dejado la tapa un poquito abierta, así pueden salir si quieren. Son preciosos >.<

Edit: creo que hay cuatro.

6798151863_3c62654ecb_b.jpg

6798157773_6e1dd3be8a_b.jpg
 

Flash78

Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya se les ve con pelo aunque casi parecen del tamaño del sustrato. Felicidades por los 4 minutoides o los que sean que tan peques ¿Estarán destetados verdad?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Kirus.. que los puedes apartar y tal con el dedo que no van a morder ni la madre los rechazará xD Están enormes, en breve les dará la patada la madre para tener las nuevas crías.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nekkox dijo:
Kirus.. que los puedes apartar y tal con el dedo que no van a morder ni la madre los rechazará xD Están enormes, en breve les dará la patada la madre para tener las nuevas crías.

¿Sí? ¿Tanto? xD Yo es que me imagino que la madre les dará la patada este finde cuando vaya a tener a los próximos... Pero no tienen intención de salir xD Deben estar ahí la mar de a gusto... Ays pues luego cuando tenga un ratillo meto el dedo a ver si me olisquean xD
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tenías razón xD Me han estado olisqueando el dedo :3 Con los ojillos medio cerrados porque les molestaba la luz :3 Y los padres habían desaparecido, pero ahora acabo de oírlos chillar y están mamando :3 Que digo yo que ya deberían ir saliendo a buscar comida y tal... xD Pero al menos hoy no han estado los padres tooodo el día ahí encerrados con los críos, han estado por ahí escarbando.

¿Por qué no puedo editar mi mensaje?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Eso de cerrar los ojos no es por la luz, es típico de los ratones en general.. cuando huelen entrecierran los ojos, como si se concentrasen xD

A veces si hay alguna cría retrasada en crecimiento sigue mamando y le quita la leche a los recién nacidos.. así que no te asustes si ves algo así. Es una putada para los pequeños.

Han hecho cambios en el foro y ahora sólo tienes no sé si 30 minutos o 1 hora después de postear que puedes editar, luego ya no puedes.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nekkox dijo:
Eso de cerrar los ojos no es por la luz, es típico de los ratones en general.. cuando huelen entrecierran los ojos, como si se concentrasen xD

A veces si hay alguna cría retrasada en crecimiento sigue mamando y le quita la leche a los recién nacidos.. así que no te asustes si ves algo así. Es una putada para los pequeños.

Han hecho cambios en el foro y ahora sólo tienes no sé si 30 minutos o 1 hora después de postear que puedes editar, luego ya no puedes.

Pues vaya... A mí que me da mal rollito hacer doble post xD

Estos yo creo que cierran los ojillos porque son canijos... Porque también los cierran estando sin olfatear. Los he grabado :3

Mus minutoides de 18 días con su madre
Mus minutoides - 18 días
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Jajaja son unos pedorros xD Los disfruté mucho pero no paraban de criar.. y al final los vendí a todos. De todas formas es un bicho que volvería a tener sin dudarlo.

Ya, a mi también me da cosilla hacer doble post.. pero bueno, todo es acostumbrarse.
 
Arriba