Necesito cazar dos minutoides!

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, pues anoche a las 3 y media de la madrugada cacé uno. El macho. El que menos me preocupaba y que menos esperaba encontrar porque estaba menos activo antes de escaparse, y el que no puede estar preñado xD Lo vi entrar en una habitación y nos tiramos una hora intentando cazarle habiendo quitado todos los escondites posibles xD Al final conseguí acorralarlo bajo un vaso de plástico y agarrarle de la colita mientras no podía darse la vuelta xD Tengo agujetas en todo el cuerpo, pero ahí está. Me ha destrozado el tupper, ha vaciado el bebedero... Vaya desastre xD Pero no puedo ponerme a hacerles su casita definitiva hasta saber que no hay ningún ratoncito escondido porque si empiezo a trastear con cosas cortantes y todo el rollo me da mucha cosa xD

Anoche dejé solamente dos tapones debajo del sofá, uno con agua y el otro con alpiste, aún no he mirado si lo tocó porque me duele todo cuando me tiro al suelo xDD
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Alguna recomendación más? He probado lo de la botella, salen sin problemas. También he probado con papel adhesivo (de ese de los rollos para quitar el pelo de gato de la ropa xD) y no se quedan pegados. Tengo una caja con comida, una zapatilla, papelitos y pajita dentro, pero entra, come y se va. Encontrar el escondite es imposible. Sospecho en qué habitación está, he visto mierdecillas en el suelo y un taponcito con alpiste revuelto, pero he quitado TODO y no lo he encontrado.

Algo tipo balancín, no sé cómo construirlo de buena forma para que no falle, también había pensado en algo con una puerta que solamente se abra hacia dentro, pero tampoco sé cómo fabricarlo, ni si será capaz de abrir una puertecita para coger comida...

Me tiene de los nervios. Sé que está por ahí porque encuentro cagaditas y cáscaras de alpiste, pero llevo días sin verla a ella como tal, así que no tengo ni idea de dónde puede estar, puede estar en cualquier parte de la casa...
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Una manera es usar el pegamento pata cazar ratones, pero..... El problema es luego para quitarle ese pegamento.....
Un saludo
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
hombre, para hacer una puerta en la caja de carton que solo abra hacia dentro hazlas como si fueran una puerta,que tenga un tope para que no vaya hacia fuera..
Saludos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nada, ya no hace falta!! Anoche dejé un montón de taponcitos con comida en la habitación de mis padres, y la caja con la comida y todo dentro, y me quedé a dormir allí. Al poco de acostarme oí un ruidito en la caja, cerré corriendo la puerta y ahí estaba! Quité todo del suelo y al final conseguí cogerla xD Ya están los dos juntitos en su casita provisional.

Como curiosidad, cuando metí a la hembra el macho se puso bastante pesadito persiguiéndola oliéndole el culillo, y limpiándose sus partes xDD Creo que hay química xD

Edit: lo del pegamento para ratones, usé tanto celo normal y corriente como la tira esta para quitar pelos de gato, y no se quedaban pegados... Creo que por el peso. Al no pesar nada los bichejos no hacían suficiente presión para quedarse pegados... Eso sí, la gata sí cayó en la trampa y poco antes de acostarme la vi con una de las trampas colgando del rabo xDD
 

jose juaz

Member
Registrado
23 Oct 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ala, pues ya tenemos un post con mil y una forma de cazar( o no) minutoides xD
Me alero de que también haya química ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jajaja, como recopilación, diré que poner celo en el suelo, no funciona. Que una botella con la boquilla invertida, tampoco. Que poner lugares cómodos y monos para que se metan dentro, tampoco, siempre habrá un sitio mejor elegido por ellos y más inaccesible xD

Lo que funciona es la paciencia y la observación xD Y el buen oído xDD

Y como continuación, sí que hay bastante química, sí... Espero ratoncitos para año nuevo ^^
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
crismsot dijo:
Jajaja cuidao que no se escapen todos jajaja

Para entonces ya tendrán su casita bien construida con rejilla metálica y puertas pequeñas para la comida y el agua, y una grande para la limpieza, menos riesgos xDD Y con un cristal grandote para no tener que abrir para verlos bien xD
 

nova

Active Member
Registrado
6 Dic 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Casar, Guadalajara
Jajajaja Kirus, me acordé de ti ayer cuando entro en la habitación y me encuentro a mi gata mirando muy fijamente debajo del armario. El primer pensamiento que tuve, acertado. "Se han escapado".
Efectivamente, ahí estaban las dos, acurrucadas la una con la otra, pero imposible echarles mano, porque no nos cabían.
Al final cogimos a la gris dentro de un baúl, a pelo, con las manos, que la pobre no sabía ni dónde meterse, venga a correr, y la pequeña se había quedado atontada y despeinada (pensé al principio que la gata había conseguido echarle mano, pero gracias a dios, me equivocaba).
A ver si me hago ya con la urna (ya mañana, ya...) porque no dejan de darme sustos las jodías.
Me recordó demasiado a ti, jajajaja. La única pega, que seguro que yo no voy a esperar "nietecitos" :(
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jajajaja, vaya tela xD Al menos no te costó una semana como a mí xD Mi gata no tiene tal instinto, y si estaba cerca y veia alguno bien, si no pasaba y seguía durmiendo xDDD

Yo ya tengo casi terminada su casita, a ver si para la semana que viene hago la mudanza :3
 

nova

Active Member
Registrado
6 Dic 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Casar, Guadalajara
Acabo de entrar por la puerta de casa y he pillado a mis dos minus (supuestamente hembras) en plena acción reproductora :eek:
O no me las sexaron bien o tienen algún problema de jerarquía, ¿no?
Iba a retirarles su cajita de cartón y tirarla a la basura, para que estrenaran ya su coco nuevo, pero me ha dado tanta cosica, a ver si es que ya tuvieran crías o algo que le he vuelto a poner... mira que soy tonta.
Mañana procederé a su sexaje (quién me iba a decir a mí a estas alturas que iba a tener que sexar minutoides "hembras"...) :mad:
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
nova dijo:
Jajajaja Kirus, me acordé de ti ayer cuando entro en la habitación y me encuentro a mi gata mirando muy fijamente debajo del armario. El primer pensamiento que tuve, acertado. "Se han escapado".
Esto creo que es muy normal jajaja Yo tengo un radar con mi gato, siempre que se me ha escapado algun gecko, hamster o grillo es meter a mi gato en la habitacion apagar la luz y esperar. Todo lo demas es pan comido. Ademas mi gato es tan buenazo que solo los busca y no les ataca ni les hace nada, se queda mirandolos jajaja.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
XoKo dijo:
nova dijo:
Jajajaja Kirus, me acordé de ti ayer cuando entro en la habitación y me encuentro a mi gata mirando muy fijamente debajo del armario. El primer pensamiento que tuve, acertado. "Se han escapado".
Esto creo que es muy normal jajaja Yo tengo un radar con mi gato, siempre que se me ha escapado algun gecko, hamster o grillo es meter a mi gato en la habitacion apagar la luz y esperar. Todo lo demas es pan comido. Ademas mi gato es tan buenazo que solo los busca y no les ataca ni les hace nada, se queda mirandolos jajaja.

Qué suerte, en serio xD Mi gata no sirve para eso xD O le pasan por delante de las narices o nada. Aunque ahora que están en el terrario bien puestos sí que los mira cuando están correteando de un lado para otro xD

nova dijo:
Acabo de entrar por la puerta de casa y he pillado a mis dos minus (supuestamente hembras) en plena acción reproductora :eek:
O no me las sexaron bien o tienen algún problema de jerarquía, ¿no?
Iba a retirarles su cajita de cartón y tirarla a la basura, para que estrenaran ya su coco nuevo, pero me ha dado tanta cosica, a ver si es que ya tuvieran crías o algo que le he vuelto a poner... mira que soy tonta.
Mañana procederé a su sexaje (quién me iba a decir a mí a estas alturas que iba a tener que sexar minutoides "hembras"...) :mad:

Si puedes hacerles una foto en la que se les vean los culillos será fácil... Al menos los míos se distinguen muy bien, el machito tiene un bulto bastante grande (aunque no tanto como los de los hamsters) en la base de la cola, y la hembrita es prácticamente "plana".


Edit: creo que no se me ha entendido... Quiero decir que si puedes evitarlo, no hace falta ni que los cojas si tienes buena visibilidad.
 

nova

Active Member
Registrado
6 Dic 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Casar, Guadalajara
Al final son hembras las dos, o aparentemente lo son. ¿Problemas de territorialidad? ¿jerarquía? ¿instinto? ¿les falta un macho? ¿simple homosexualidad en estado natural? :confused:
Pero no, no había pinkies en la cajita ;)
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
si no son adultos es posible que no les hayan bajado los testiculos todavia.. asi que mejor y como recomendacion mira la longitud entre el ano y el aparato reproductor,si es largo macho,si es corto hembra creo recordar XD
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Hola, por si a alguien le sirve de ayuda, así he conseguido echarle el guante a un minutoides que llevaba una semana de "excursión".
He puesto una caja pequeña de cartón con comida dentro y varios trapos. Con un cuchillo en uno de los laterales le he hecho una abertura un poco más grande que el tamaño del ratón y en una de las visitas a la trampa anoche, el excursionista se encontraba dentro reponiendo fuerzas... y de ahí a la residencia familiar, jejejeje.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
cucaraña dijo:
Hola, por si a alguien le sirve de ayuda, así he conseguido echarle el guante a un minutoides que llevaba una semana de "excursión".
He puesto una caja pequeña de cartón con comida dentro y varios trapos. Con un cuchillo en uno de los laterales le he hecho una abertura un poco más grande que el tamaño del ratón y en una de las visitas a la trampa anoche, el excursionista se encontraba dentro reponiendo fuerzas... y de ahí a la residencia familiar, jejejeje.

Pero para eso me parece que necesitas muuuchas suerte!! Porque yo lo probé varias noches y no hubo suerte xD Los bichos debían salir corriendo en cuanto me acercaba. Eso sí, poniéndolo cerca de la cama, te acuestas y al notar la tranquilidad salen en poco y los puedes oir comer y entonces pillarlos xD
 
Arriba