auxilio ¡¡¡ auratus muerta

artecasillo

Member
Registrado
29 Ago 2007
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tenia 5 dendros juntas en un terrario de 75 x 40 x 50 cm. de rrepente una auratus green empezo a dejar de comer y a enflacar muy rapidamente, se veia tristona, casi ya no se movia, la pase a un toper con humedad, alimento y escondites, pero casi siempre estaba inmovil, y MUY flaca, hasta que unos 4 dias despues murio...
las otras ranas se ven muy bien, ya paso una semana desde que las separe, pero tengo miedo de que se me caiga toda la colonia como a DENDRO, que puedo hacer?, que precauciones puedo tomar?... en cuantos dias se podria decir que ya la libraron mis otras ranas... que tantas probabilidades hay de que sea un caso aislado o de que se me contagie toda la colonia?
si alguien me puede ayudar, se lo voy a agradecer de verdad.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No tienen porque enfermar las demas siempre que hayas tomado medidas. Por si acaso limpia con un pulverizador con algo de presion los restos de heces que puedan haber quedado y cambia el agua del falso fondo si tienes. Echale vitaminas al alimento de las ranas y que nunca haya cambios de temperatura muy pronunciados. Es todo en lo que te puedo ayudar.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
buenas , yo e tenido un problema como ese hace poco y perdi todas mis ranas , las mias tenian los mismos sintomas que describes y era por coccidios , lo mejor que puedes hacer es pillar hces de tus ranas y que te hagan un coprologico en el veterinario . si son coccidios , la cosa pinta mal ya que son parasitos imposibles de eliminar y de tratar ya que no existe tratamiento , solo puedes fortalecer las defensas del animal para que este mantenga una relacion con los parasitos de forma que no le afecten , pero cuando le bajen las defensas otra vez tendras el mismo problema .

suerte
 

artecasillo

Member
Registrado
29 Ago 2007
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
dame un poquito mas de esperanzas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
a ver... esta rana fue la ultima que compre, no me duro ni dos semanas, que tantas probavilidades hay de que solo ella estuviera enferma?, digamos podria ser que ella tuviera los parasitos, y no se los pasara a las otras?
tambien podria ser que muri por otra causa o no?
las otras ya tiene una semana de la muerte y estan perfecto
la mia nuca se rascaba, que creo que ese es un sintoma de los parasitos, o no?
gracias por todo.
 
Arriba