TINCTORUIS MUERTA

  • Iniciador del tema asahagun
  • Fecha de inicio

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Yo gasto agua de osmosis inversa y te puedo decir que el ph no llega a 6 y los carbonatos practicamente nulos no tiene nitritos ni nitratos ni phosphatos ni silicatos es eso agua tal cual como el agua de lluvia y yo he sacado y estoy sacando en el vivario grande que tengo una charca cantidad de tricolor o sea de 20 a 30 y muchas ya renacuajos claro que no los veo
 
A

asahagun

Guest
Gracias, me lo regalaron los reyes magos, es un libro muy bueno.

¿que profundidad tiene tu charca dendro? ¿no se te ahogan?

Tenía una pareja de Reticulatus preciosas, encontré una puesta no fecundada, pero era buena señal, y de repente se me muere la hembra...

En fin que estoy de bajon completo, de repente solo me queda una rana.

Y lo único que no tengo controlado es el agua, que la pillo del grifo y la dejo una semana para que se evapore el cloro.

Vamos, que va a caer un cacharro de osmosis ya.

Saludos.
 
M

Mircman

Guest
la proxima semana m pedire ese libro, hoy he escrito a reptilia a ver que m cuentan.

Yo el agua que uso es agua mineral, de la que se vende embotellada. hay problemas con ella:confused:

Un saludo
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola asahagun.
He seguido los mensajes que has ido escribiendo sobre este tema, y no te puedo ayudar en mucho :confused:
No veo una conexion clara entre los motivos de esas diferentes muertes. Por lo que interpreto, se trataba de animales que estaban en diferentes terrarios, es asi?
En ese caso hay que buscar causas "comunes"...lo del agua podria ser un motivo, pero tengo entendido que en Madrid teneis un agua "pata negra" en general.Hay gente que la utiliza para criar peces disco (lo mas delicado en acuariofilia) y que apenas la tratan.
No le des muchas vueltas, aunque si ves que puedes mejorar en algo, intentalo. En mi caso hace muchos años que trato a los animales con agua de osmosis...pero es que en Barcelona, por el grifo sale de todo menos agua...

Saludos y no te desanimes.

www.terribilis.net
 
A

asahagun

Guest
Gracias Josep,

Efectivamente la maravillosa reticulatus, estaba en un terrario pequeño, incluso encontré una puesta sin fecundar, estaba emocionado. Ayer medí el ph en el agua de este terrario, donde estaban ellas solas y era de 7. tiene que ser neutro ¿no?.
Bueno, pues este terrario está construido con porexpan pintado con resina natural y arena de playa por encima. La pared del el fondo es de cocopanel. Ahora mismo está llenísimo de musgo, incluso las reticulatus se esconden en él, bien poblado de bromelias, medio coco invertico y un par de carretes fotográficos.
El caso es que no hay turba ni nada más que lo que he descrito.
La reticulatus que murió estaba en este terrario.

En cambio el otro terrario tiene otra configuración, es mucho más grande 120x50x50, es donde estaba la mantella y las dos tinctorius, el suelo está formado por bloques de turba, en los que hay un agujero tapado con una montañita de porexpan donde están las bombas, resistencias, etc. El fondo también es de cocopanel.
Ayer medí el ph de este otro terrario y la verdad es que no estoy seguro, pero era de 5. Digo que no estoy seguro porque mi aparato para medir el ph es el típico que venden en las tiendas de peces, coges 5ml de agua, echas 5 gotas de un producto y en función del color que toma el agua ..... en el terrario pequeño el agua es cristalina, pero en el grande no, como tiene turba, toma color té, y no se si eso afecta al color que marca el ph.

Resumiendo:
¿el color del agua afecta al marcador de ph?
¿si efectivamente tengo 5 de ph, es demasiado bajo?
si uso el mismo agua para los dos terrario, supongo que la diferencia de ph es por la turba o por alguna planta de las que tengo ¿como puedo regular esto?.
y la última ¿se pueden utilizar los típicos productos para peces para eliminar nitritos, etcl o son nocivos para las ranas...


Gracias y perdonad por el rollo que he soltado... ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Mira tu vives en madrid y el ph. es muy bajo (mejor que mejor) en el ph influyen muchas cosas que no voy a comentar porque no viene a cuento ¿si es posible que lo tengas a 5? pues puede que si pero con el aparato que usas para medir no es muy fiable si es cinco es un poco bajo pero ten en cuenta que en la mayor parte de los rios de los bosques de donde provienen las dendro vienen a tener un grado de acide sobre 5,4 hasta 6,5 segun que rios y por donde circula el agua.Imaginate los peces disco se mantienen a 5,5 de acidez que es a la que esta el agua donde viven y es el agua de lluvia de donde se suminstran esos rios no quiere decir que tu en tu casa lo tengas a lo mejor a 6,8-7 pero no es lo ideal yo pienso que te estas haciendo un lio con lo del agua a 7 el ph es basico pero no el mejor es decir ni agua blanda ni dura. Si quieres estar mas tranquilo mandame una muestra del agua por lo menos 150cl. y te lo comprobare con un medidor de ph electronico superrrrrr. fiable.
 
A

asahagun

Guest
No me entero, por lo que interpreto de tu respuesta dices que lo ideal es que el agua esté entre 5,5 y 6,5 ¿no?

Es decir, que necesita un ph un poquito más ácido, que el 7 que tengo en uno que es neutro y el 5 que tengo en el otro que es (por poco) demasiado ácido.

Muchas gracias por tu ofrecimiento, la verdad es que no me fio del cacharro este.

Dime donde te lo mando y te lo hago llegar, así por lo menos dormiré tranquilo... ;)


Por cierto ¿sabes algo sobre los típicos productos para peces para eliminar nitritos? ¿puedo utilizarlos en los terrarios?

Gracias.
 
A

asahagun

Guest
Bueno, pues hoy he tenido la última baja, y digo la última, porque me he quedado sin ranas.

Se me han muerto todas.

He vuelto a casa y me he encontrado la recutilatus que me quedaba muerta.

Hay una cosa que no he comentado hasta ahora. He observado que tanto las tinctorius como las reticulatus tenían la piel medio suelta, es decir como si hubieran empezado a mudar y no hubieran terminado.
Es posible que esto sea porque efectivamente tiene algo que ver con la enfermedad, que les afecte a la piel, o es posible que como dejan de comer y pierden la fuerza, no hayan podido mudar porque no hayan tenido fuerzas.

En fin, Josep, las dos preciosas reticulatus, que habían puesto huevos, han pasado a mejor vida.

Yo creo que me voy a dedicar a las tricolor, porque necesito dosis de buenas noticias.... :(
 
V

ventura

Guest
joder tio, no se q decirte para naimarte, son raxas q pasamos a mi tb me a pasado y no veas cm jode, lo lamento muxo, y espero q apartir de aora te valla todo muy bien, y no te pasen mas raxas.
lo siento muxo. :(
saludos y un abrazo.
Javi​
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ostras asahagun me sabe fatal, lo siento mucho. Yo tambien voy a poner en el terrario de mis difuntas Azureus un grupo de Tricolor despues de desinfectarlo. Realmente hemos tenido muy mala pata. No te desanimes que las E.Tricolor te darán mucha alegria. Y ya verás como te animas otra vez.

Un saludo
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buffff... lo siento tio... haber si te va bien con las tricolor...
Enga! no te desanimes!
Carlos
 
A

asahagun

Guest
Puede ser...

Aunque en mi caso la primera palmó hace un mes, y en Madrid ha empezado esta semana a hacer bueno.
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
No se pero tu di que es por eso. A algo habra que hecharle la culpa no? ;)
Un saludo gente!!!
 
Arriba