axolote acuario

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Hola tengo un acuario de 40l y me gustaria meter 1 o 2 axolotes, lo que haria seria dejar el fondo sin piedras ni nada y en medio poner dos macetas con elodeas y en la superficie unas flotantes. Le tendria sin filtro y con una luz muy floja.
Estaria bien? Gracias
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Axolotes 1 solo
Si la luz no sube la temperatura del agua a mas de 22 grados estarían bien
Pon arena o grava en el suelo porque si no les salen malformaciones en las patas
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hein? Que les salen malformaciones en las patas si no tienen sutrato? Eso es falsisimo...

Yo no te recomiendo tener ni siquiera un ajolote en 40l. En un volumen tan, tan justito, sin sistema de filtracion te va a resultar dificil mantener condiciones optimas.
Yo no meteria un ajolote en nada mas pequeño que un 60l, y un volumen mayor es clarisimamente preferible. Cuanto mas grande sea el volumen de agua, mas facil sera mantener condiciones optimas sin usar filtros de ningun tipo. Teniendo en cuenta lo que crecen los ajolotes, no basta con cuatro plantas por ahi sueltas. Tendrias que usar una gran cantidad de plantas y en un volumen bien amplio.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo de urodelos mucha experiencia no tengo( mi casa esta ahora a 24 grados, ¡imaginate en agosto!) Pero yo tenia entendido que si andan muchos años por el cristal desnudo, se les jodían las patas
 

tomas

Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alcobendas
Yo tengo dos axolotes uno albino y otro q e komprado recientemente q es negro y el albino tiene sus patas perfectas sin en cambio el q e komprado venia de un criadero y estaban en acuarios diafanos y tiene las patas exas una pena algunas kon mas de siete dedos y con pliegues yo en mi acuario tengo una base de manado para las plantas y luego tengo piedras de pizarra muy lisitas sin bordes cortantes y perfecto por eso soy partidario de poner sustratoo un saludo
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Yo te recomendaria que buscases un acuario mas grande a poder ser de 60 litros minimo, pero si no puedes, entonces solo puedes tener un ejemplar en ese acuario, aunque seria recomendable que cuando crezca lo pases a uno mas grande.
En cuanto al sustrato es recomendable ponerle, yo no he oido lo de las malformaciones, pero el animal estara mas comodo con sustrato
 
J

Juan David

Guest
En el caso de que le pongas sustrato arena de silice seria lo ideal, los desperdicios se quedan sobre esta y con un sifonado rapido son faciles de retirar, en cambio los chinos acaban filtrando estos desperdicios y acabaras con un cumulo de desperdicios bastante mas trabajoso de limpiar, una porqueria vamos, yo se los tenia puesto y hace poco los quite porque ya te digo, es una porqueria

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo mantengo un ajolote hembra desde hace ya mas de un año, el acuario es muy sencillo y no tiene sustrato, y he de decir que esta fenomenal, tiene algunas deformaciones en los dedos, pero ya las tenia cuando la compre asi que realmente no se si les causa algun tipo de anomalia o_O
 
Arriba