axolote

tomas

Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alcobendas
Hola muy buenas, soy nuevo en este mundillo de los anfibios y nuevo en l foro mi preocupacion es que tengo desde hace un par de años un ajolote albino que lo compre midiendo 4 cm y ya tiene 20 y le e buscado un compañero de acuario de la misma especie y de opuesto sexo para ber si consigo criar .
mi preocupacion es que al meter al nuevo huesped el otro esta todo el rato escondido en el mismo lado y no se mueve de alli ni siquiera para comer lo que queria saber es si esto es normal durante los primeros dias ya que lo compre el sabado en la expoterraria de madrid.
y otra duda que tengo es como echr de comer al nuevo porque yo al mio siempre le e echado larva de mosquito roja en la superficie del acuario y se lo come perfectamente pero el nuevo no. no se como lo tendria acostumbrado a comer el criador y estoy algo preokupado por si esto le podria afectar ya que solo come lo que va callendo al sustrato que es poca cantidad.
Les agradeceria si me pudieran orientar un poko en este tema muchas gracias por adelantado
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues, sinceramente no puedo ayudarte mucho.
Pero seguramente sea solo habituarse, son animales que hasta que no se acostumbran se muestran bastante timidos, mientras que no se ataquen, ni el otro lo presione o muestre una actitud agresiva solo sera cuestion de tiempo.
Es importante que nos digas las medidas del acuario, pues se recomiendan 50/60 litros por ejemplar y es algo que debe respetarse.
En cuanto a la alimentacion, no te recomiendo las larvas de mosquito como base ya que a la larga la falta de vitaminas, proteinas y de mas podria afectarle con alguna deficiencia alimenticia, el mejor alimento como base son las lombrices de tierra, que puedes conseguir en el decathlon y puedes complementarla con mil cosas como pejerrey, insectos varios, larvas de mosquito y muy de vez en cuando tiras de carne de ternera.
 

tomas

Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alcobendas
Muchas gracias el acuario es de 100 litros y yo de momento no he visto que se ataquen la hembra que es el ejemplar nuevo que he traido si le busca pero el macho rehulle de ella e pensado que sea por no estar acostumbrado ya que nunca a estado con ningun otro animal en el acuario y respecto a la comida me as servido de gran ayuda porque las tiendas de mi zona no tienen lombrices, sólo por encargo y tarda una semana asi que me acercaré al decatlon aber si las veo de nuevo.

Gracias y un saludo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
De nada ;)
Seguramente sea eso, todo es hacerse.
El acuario, bueno, las medidas estan muy justas peroooo bueno sirve ;)
 

tomas

Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alcobendas
Hola buenas!

Pues hoy me he acercado al decatlon y he comprado las lombrices que ademas son muy baratas y vienen bastantes ya que me han costado 1,59 el taper y en tiendas son 3 o 4 euros y se las he echado y se las comen de maravilla ya que estaba preocupado porque no habia comido en toda la semana y se las han comido perfectamente y ya se han acostumbrado a estar jjuntos no permanecen escondidos como antes cada uno en su lado aora no se separan asi que estoy muy contento y darte las gracias por tu interes y por la ayuda que me has prestadooo.

Un saludooo!!!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Me alegro mucho ;)
Solo era acostumbrarse, con las lombrices fenomenal, eso si, que no engulla la lombriz entera que la puede vomitar, (se remueven en el estomago), pero no pasa nada, al mio le ha pasado un par de veces y no hay problema.
Y de nada hombre, estamos para ayudarnos ;)
 

tomas

Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alcobendas
Aa pus si la engulle enterita en kuanto la exo al agua se la traga y la vuelbe a exar asta q de la kome entera pero si me dices q no les pasa nada me kedo trankilooo la verdad q me parece mejor alimento q la larva de moskito rojaa lo uniko q las lombrices las tengo en la nevera xq en el decatlon las tenian en la nevera me imagino q ay q tenerlas ay para q se mantengan vivas y se las doy como alimento unikamente eso o se las complemento con algo mas xq yo siempre le e exado larva de moskito roja congelada y bastante bien les puedo ir alternando las dos cosas verdad?? Muchas gracias
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, las lombrices se mantienen en la nevera, yo de vez en cuando las saco y les pongo unas migajas de pan para que coman.
Las lombrices se las puedes complementar con larva de mosquito roja, de echo lo mejor es complementar siempre la dieta.
Yo para complementar la dieta le doy pejerrey, el tipico pescadito que se hace frito, los meto al congelador y cuando necesito uno se lo parto por la mitad y pa dentro ;), tambien se los puede comer enteros, pero yo los parto para facilitar la digestion y ahorrarme posibles atragantamientos, y eso que el mio es ya grande (23 cm.) jejeje ;)
 

tomas

Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alcobendas
A pues lo de los peskaditos esta muy bien y donde se pueden komprar tienen q ser especiales o mismamente los q kompras para komertelos xq kuanto mas le komplemente la dieta mejor asi no se kansan de siempre lo mismoo no?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues el pejerrey son los normales, para el consumo humano. Los encontraras en el mercadona o el carrefour, y son muy baratos.
Yo tambien le suelo dar tiras de carne, de pollo o ternera, nunca de cerdo.
Auque tambien puedes darles grillos y de mas insectos.
 

tomas

Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alcobendas
Hola buenas vuelvo a escribir x aki kon el trma del axolote le estado alimentando asta aora sin ningun problema kon lombrices vivas y sienpre se las an komido bien pero aora uno de los dos q tengo se las kome y en 4 minutos las vomita y luego se las das y las mete en su boka pero las vuelve a escupir esto nunka ma abia pasado y estoy un poko preokupado de q deje de komer aber di me pudieseis ayudar kon este tema si alguno a tenio algun problema similar o algo muxas gracias y un saludo!!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, a mi me pasaba lo mismo, ahora ha cogido fuerzas y come perfectamente. Tal vez este un poco estresado eso es todo. Dale las lombrices recién muertas, seguramente funcione, o prueba con otro alimento. El mío cuando escupía la comida me aceptaba los sticks para tortugas cuando se los daba de la mano, y algún trozo de carne. De todas formas no te preocupes, cuando de verdad tenga hambre comerá, lo importante es que tenga interés por la comida y cuidado con que el otro no le ataque, mantén al otro bien alimentado e insiste con el que no come. A mi lo que me funciono fue dejarlo a oscuras con el agua por debajo de 20 grados durante un par de días. Insístele una vez al día, si ves que no come, prueba al día siguiente.
 

tomas

Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alcobendas
Re:axolotes

Hola buenas buelvo a escribir x aki por q tengo un problema q me tiene preokupado y no se q acer para solucionarlo puesto q no me ha pasado nunca os cuento esta noche e estado limpiando el acuario y una vez lo tenia listo e exado los dos ajolotes q tengo kon tan mala suerte de q uno se ha metido debajo del filtro y justo se le a caido encima probokandole una erida en la pata delantera q apenas mueve ahora se le ve un poko desgarrada a la altura de la muñeca donde comienzan los dedos y mi pregunta es si le puedo exar algun medicamento?? En caso de q si cual le deberia de exar y como?? O simplemente lo dejo pasar y le voy vigilando aber si se rekupera el solo?? Espero vuestas respuestas muxas gracias y un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que clase de limpieza estabas haciendo que requiere que saques a los ajolotes del acuario o_O?
Si la herida es leve, las condiciones del agua son impecables y el animal esta sano, deberia recuperarse rapidamente de algo asi. Manten un ojo atento por si la herida se infectase o no curase, en cuyo caso lo mejor seria una temporada en el frigorifico, pero por ahora yo creo que lo mejor es dejarle tranquilo y ver si se recupera sin mas en lugar de andar moviendole mas aun.
En el futuro ten cuidado, pero sobretodo no saques a los ajolotes del acuario! Para que? No tiene sentido.... La limpieza del acuario no deberia implicar nada que haga necesario sacarlos de ahi, y si lo que estas haciendo solo puedes hacerlo asi, deja de hacerlo xD Estaria bien que nos describieses lo que haces cuando limpias y tal.
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Tomas si los axalotes tienen la capacidad de regenerar incluso miembros amputados, una herida es de suponer que se le sane sin mayor problema eso si observalé y procura no manipularlos no es bueno para su piel y siempre corremos el riesgo de hacerles daño sin querer o que sufran un accidente.
Suerte con él. Un saludo. Neruda.
 

tomas

Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alcobendas
Okey muchas gracias por tu respuesta lo ire observando aber komo evoluciona espero q todo vaya bien yo normalmente no los suelo tocar solo cuando tengo q limpiar el acuario los saco a otro y luego los vuelvo a meter asiq espero q se le kure todo bien muchas gracias y un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pero porque haces eso? como haces los cambios de agua y la limpieza? Lo vacias todo?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No deberías sacarlos del acuario, y menos aún hacer cambios del 100%.
Haz cambios del 20% semanales y retira los deshechos con una redecilla.

Saludos.
 

tomas

Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alcobendas
Hola buenas no cambio todo el agua cambio sobre un 20 o 30% pero no se el porqe pero me salen algas en las paredes de acuario q con ellos dentro se me ace muy complicado limpiarlo todo bien asta aora nunca e tenido problemas a la ora de cambiar el agua ni linpiar el acuario solo los saco del acuario un tiempo al rededor de -0 minutos y los meto en un recipiente amplio con agua del mismo acuarioo un saludo
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Las algas puede ser porque tengas el acuario expuesto a la luz del sol, si es asi buscale otro sitio que no le de luz directa.

Tambien podria ser por meter plantas que contengan algas, las cuales como los caracoles no ves al principio y luego tienes una plaga sin comerlo ni beberlo.
 
Arriba