Ay....ya es esa epoca del año :)

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues hala, como todos los años, ya llego la temporada de los pyrrhogaster y los orientalis...joe, si es que no fallan, y con ella las docenas de horas perdidas mirandoles embobado :D

 
Última edición por un moderador:

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
La verdad es que es precioso jeje

Yo noté en mi mahco que le están saliendo esas zonas blanquecinas en los costados también y le noto la cola mas "bonita".

Pon mas fotos hombreeee xD
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Cuesta mucho sacarles fotos porque entre que no paran y que el acuario es oscuro. En fin, he intentado que salgan lo mas parecido a como son en persona, porque en las fotos sin flash se pierde muchisimo color, pero con el es demasiado reflejo. A ver si pronto empiezo a ver huevecillos :p





Una de las hembras:


Y cortejando sin ganas:

 
Última edición por un moderador:

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
La verdad es que el comportamiento de estos animales me fascina, y la experiencia de reproducirlos y sacar los huevos y futuras larvas adelante es toda una satisfacción.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Lo que es una pena es que aún sabiendo que es posible criarlos en cautividad, los capturen a mansalva :'(
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No solo es posible....si no que encima crian como conejos, y sin hacer absolutamente nada. El problema es que sacar adelante los juveniles lleva tiempo y dedicacion y ahi es donde se complica la cosa...
Yo aun tengo 8 juveniles de la temporada anterior (que se me van a acumular con los de esta....¬¬) y cuesta muchisimo colocarlos porque la gente preparada, a quienes se los mandaria encantado, por lo general no tienen interes, y los que se lanzan como locos a por ellos son gente sin experiencia, que se guian por el capricho y que no son conscientes de lo complicado que es un bichillo minusculo, terrestre y que puede tardar años en madurar...simplemente es gente que ha olido bichos gratis y se le han encendido los ojos....y esa es gente a la que no se los pienso mandar que para algo los crio yo, y ya que los regalo por lo menos me reservo el derecho de escoger a quien, nos han jodido xDD
Todo el mundo que cria esta especie se encuentra con la misma situacion....apenas tienen salida....Lo unico para lo que hay cierta demanda es para adultos y con la de esfuerzo, tiempo y recursos invertidos que eso supone, luego la gente se encuentra con que no pueden competir con los capturados que valen dos duros....asi que es una inversion que no van a recuperar ni por asomo, para poder venderlos los tienen que poner a precios tan bajos que salen perdiendo con creces....por eso nadie lo hace....
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, eso es cierto, y es una lástima, es por eso que los que con mas frecuencia se crían son Pleurodeles waltl y Ambystoma mexicanum.
 
J

Juan David

Guest
Y razon no te falta, yo aun tengo 2 chiquitines h.orientalis y esos se quedan conmigo, no por nada sino porque este año la puesta a sido bastante escasa más alguna baja de larva que otra.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Que bien ;)

Ahora te toca trabajo, habrá que sacarlas adelante ¿no?

¿Te crían todos los años?

Menudo faenón jejejeje ;)
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
que bonitos que son y criarlos tiene que ser una pasada, yo tengo un pachitriton de 9 años y ya esta el pobre viejecillo pero le tengo un cariño..

haber si junto dinero y me hago con una pareja de juveniles de una especie menos territorial e intento reproducirlos.

los tuyos son preciosos que envidia sana me das ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

PRECIOSAS las fotos. ;)

Yo el único método viable de criar tritones con fase infantil terrestre en cantidad y de forma contante es a lo silvestre. Un recinto antifugas en un jardín, debidamente tuneado. Su zona terrestre asilvestrada, su zona con miniestanque de fácil acceso, y que vivan, coman y críen a lo silvestre, y simplemente se "cosechen" X adultos ya totalmente acuáticos y criados para la venta o regalo a otros aficionados, dejando siempre una base de cría tal que la población siga.

Que no quita que después fomentemos la presencia de presas tanto en la tierra (cochinillas, lombrices...) como en el agua (dafnias, larvas de mosquito...). Pero que no tengamos que andar prácticamente alimentando con pinzas a minúsculos tritones que se dejan morir de hambre casi a veces y que a la minima que pillan agua se ahogan, y así, por uno o dos años. Lo que al final hace inviable el reproducirlos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Crian todos los años, pero el año pasado criaron muy poquito por cuestiones de cambios, no poder enfriarlos bien, etc. Este año aun no se han puesto a deshovar a lo bestia, pero ya he sacado un puñadito de huevos. Me gustaria sacar adelante por lo menos unos 20-25 tritoncillos de esta especie, mas lo que pueda venir de otras.

Mari, eso desde luego es lo mas facil, porque no tienes que hacer practicamente nada, pero no todos tenemos el lujazo de tener terreno xD Yo personalmente, que lo tengo que tener todo dentro de casa si o si, lo que hago es tener a las crias en un acuaterrario pequeñito, y criar aparte gran cantidad de colembolos para echarselos de forma regular. Eso lo suplemento una o dos veces por semana con trozos de lombriz, que una vez acostumbrados a comer de las pinzas, no lleva tanto tiempo. Lo que cuesta es al principio, cuando son metamorficos y se asustan por todo, pero en cuanto asocian pinzas con comida, la cosa se hace mucho mas facil. Sigue requiriendo mucho mas tiempo y dedicacion que dejarlos que se crien solos, lo cual limita el numero de juveniles que se pueden sacar adelante sin volverte loco, pero tambien minimiza la mortalidad. Criandolos en exterior a su bola siempre hay una mortalidad mas alta.
Teniendo en cuenta que producir grandes cantidades no siempre es buena idea, no pasa nada por producir un numero limitado de juveniles bien sanotes cada año. Ademas dependiendo de la especie, criar de forma masiva puede suponer comerte muchos tritoncillos con patatas porque luego no tienen salida.
 
Arriba