Ayuda a encontrar el problema - Mi PC ha muerto...

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar a identificar el problema...

Ayer se fue la luz en mi casa... al volver, el ordenador no arrancaba... lo primero que pienso es que sea la fuente de alimentación... pero el caso es que al darle a encender, los pilotos se encienden, el piloto del ratón también se enciende, mostrando que le llega a energía, los ventiladores se mueven, pero no sale nada en la pantalla ni se oye el típico sonido de cuando empieza a mover los cds y el disco al arrancar... ¿puede ser la fuente de alimentación? si fuera la fuente, ¿no tendrían que estar los pilotos apagados y no mostrar nada de actividad el ordenador?

Todo está conectado a un enchufe protector, lo que me mosque bastante... dicen que te aseguran todo lo que conectes ahi, si es de eso, a ver como lo demuestro...

Pues eso, espero opiniones... gracias a todos...

Un saludo! José R.
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
Hola Earendel83,
yo no soy ningún experto en informática, pero una vez me pasó algo parecido y fué la fuente de alimentación, fijate si al encender el ordenador el ventilador da vueltas, si está parado yo creo que es eso seguro, y si si da vueltas pues ya no te puedo decir, a ver si te ayuda alguien más experto...

Un saludo!!!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Mal asunto, yo desmontaría todo lo conectado a la placa base, tarjeta gráfica, de audio, cds, discos duros, y conectaría la fuente solo con la placa, y rezaria por que se pusiera a pitar, si no pita, pues puede haber muerto tu placa o micro.
También puedes comprobar que tu fuente suministra el voltaje adecuado para asegurarte, o probar con otra que te presten.
Un saludo y suerte
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los ventiladores se mueven y los pilotos de los perifericos se encienden pero no suena el típico ruidillo al arrancar de los discos y el cd... se queda como "ay que voy pero no llego..."

No controlo demasiado, y puede que al final piense que esté jodido cuando realmente está bien y lo que pasa es que falte algo por enchufar correctamente... tendré que llevarlo a algún lado... pero vamos, al menos, lo importante, los discos ¿no les tiene porque haber pasado nada? ¿puede que se jodan si ando enchufando y toqueando por ahi? prefiero pagar más y no perder toda la info, que no es poca ni poco importante...

Alguna sugerencia para llevarlo a arreglar? me da a mi que me veo en el pc city llevandolo a que me lo destripen...

Si no me equivoco, mi procesador es de socket 939 y los procesadores AMD3500+, de hace unos 4 años, ram de doble canal pero de velocidad normal, no DDRII ni nada de eso... si es la placa, ¿creeis que puedo encontrar disponible, o tengo que pensar en todo nuevo?

Gracias por vuestras respuestas...

Saludos! José R.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
con subidas y bajadas de tensiones,que se apage de repente es como darle veneno a nuestros bichos!
puede que se ha quemado tanto un chipset y toda la placa base a tomar por culo,buen la fuente de aliemntecion se suelen estropear por eso,pero si dices que tira...es un poco raro,
si tienes otro pc te diria de cambiarle la fuente y seguro que te dice si es la placa o la fuente sino...chungo lo tienes llevalo a areglar y que te cambien lo que falle

un saludo!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
No te preocupes si lo haces tu, no lo vas a estropear mas, bueno a no ser que seas muy manazas, sabiendo lo que quitas y pones, es fácil, antes de llevarlo a ningún sitio prueba al menos lo de la fuente, por que te va a costar los dineros y a lo mejor lo puedes solucionar tu.
La placa con 4 años yo creo que todavía podrás encontrar algo, pero quien sabe..
Un saludo.
 
M

Morgul

Guest
si la fuente es de las buenas (a partir de 60 euros) solo deberia haber cascado la fuente....

prueba con otra fuente a ver que tal , pero la proxima vez no dudes en invertir en una buena fuente de alimentacion , te salvara de muchos problemas , corsair , hyper , enermax , ocz , ahy tienes lo mejor que hay en fuentes.
desenchufar la fuente del pc y sus componentes es facilisimo , prueba , que no te cargaras nada seguro.
 
M

Morgul

Guest
y añado , ya no te mereceria la pena poner otro 939 de micro y placa , hay nuevos AMD muy apañaos por poco precio (am3 de gama media baja) las placas para este micro tambien se encuentran no muy caras y son muy buenas (mucho mas baratas que las de intel....)
 
Arriba