Ayuda a Identificar Especie

rsanchezh

Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas Tardes

Quisiera que me ayudarais a identificar la especie de este camaleon. Os voy a contar un poco la historia de como a llegado a mi. Hoy por la mañana he ido a comprar al mercadillo que ponen en mi pueblo, el caso es que he visto como se amontonaban unos niños con sus padres alrededor de alguien y cuando me acerco veo que estaban vendiendo unos diminutos camaleones. Me ha parecido muy triste ver a los padres comprar un animal como si fuera un juguete. Me imagino que el 90% de esos pobres animales moriran de mala manera cosa que me entristece un monton. Si algun dia tengo hijos espero inculcarles que los animales no son juguetes de usar y tirar. Tambien es de verguenza la aptitud de alguien que vende animales sin advertir de la complicacion de su cuidado.
Al final me he decidido a comprar uno ya que soy una persona bastante responsable y no tengo ningun problema en ponerle los medios adecuados al camaleon para que tenga una vida perfecta. El problema es que no se la especie y que es muy pequeño con lo que todo lo que he leido por internet no se si sera aplicable a un camaleon de no mucho tiempo. Tiene unos 8cm de largo.

Le he puesto unos tenebrios por el terrario provisional pero parece que no les hace ni caso, ¿Que alimento es recomendable ahora que es pequeño?. Le he dado un poco de agua poniendole unas gotas en la comisura de la boca y parece que eso si le ha gustado ;)

Tambien me gustaria saber si es un especie de las protegidas porque si es el caso no tengo ningun problema en llevarlo al Seprona o donde proceda.

Un Saludo y muchas gracias por la ayuda.

camaleon.jpg
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ummm diría que es un calyptratus ... pero que los expertos te dicen la especie seguro
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
cuanto te a costado¿? me da a mi q es un comun, puesto q las crias de calyptratus son algo diferentes en color .
 

rsanchezh

Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues me ha costado 40€. He estado investigando por internet fotos de Calyptratus pequeños y he encontrado esta

25iguanita.jpg


En este Blog

http://genercanto.blogspot.com/2007_03_01_archive.html

¿Podria ser?
 

eslou

Active Member
Registrado
26 Nov 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
para mi que es un rudis , especie de montaña , con requerimientos bastante mas complicados de temperatura diurna y nocturna ,dia 24 ,26 grados maximo , y noche 15 no mucho mas ,, al igual que la humedad constante de 80% o 90%, ,

es la especie que asi por la foto me parece , aunque como ya an dicho puede ser un comun , no ay otra la mejor manera de que este el animal es en libertad ,,

un saludo,haber si gente mas entendida te puede ayudar con el tema
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola pues yo creo que es un camaleon comun Chamaeleo chamaeleo , al ser una cria no te lo puedo asegurar, se podria confundir con un calyptratus por la forma del cuerpo cuando son crias pero la coloracion es de camaleon comun me temo.

Un saludo
 

rsanchezh

Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas Gracias Por la Informacion

Mañana mismo Llamare a Egmasa que es la Empresa de Gestion Medioambiental de Andalucia para que me informen sobre donde entregarlo y si no llamare a la guardia civil a ver si me dan el telefono del Seprona en Andalucia porque no lo encuentro.

Un Saludo y suerte con vuestros camaleones
 

rsanchezh

Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos dias

Pues ya esta el camaleon entregado en el Centro de Recuperacion de Especies Amenazadas. He hablado con la veterinaria y me ha dicho que esta perfecto.

Muchas gracias por vuestra colaboracion y suerte con vuestros animalillos ;)
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
En el caso de que sea un Chamaeleo chamaeleo, parece que estan expoliando las poblaciones naturales para venderlos, o quiza fue algo puntual (q alguien se los encontrara eclosionando y los vendio), sea lo q sea, huele mal.
De q pueblo eres?? (Para decirte si hay poblaciones naturales de camaleon comun en tu zona).
Saludos.
 

rsanchezh

Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo vivo en Un pueblo a 5km de Sevilla, por aqui no se si habra supongo que los traeran de la costa de cadiz o por lo menos alli es donde van ha dejar el que he entregado, eso es lo que me ha comentado la Veterinaria.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno, pues un camaleon comun que acaba con un final feliz.Me gustaria que sirviera de ejemplo para las personas que mantienen camaleones comunes en sus casas, que ademas en la mayor parte de las ocasiones suelen morir por problemas de adapatacion.

Supongo que vendra de las costas de Cadiz o Huelva, aunque yo veraneo en la costa de Cadiz y me doy largos paseos por pinares y zonas proximas a la costa y no he conseguido ver ningun camaleon.

Un saludo.Pedro Vega
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues si ves a ese vendedor otro día por el mercadillo avisa a la guardía civil y que se le caiga el pelo.
 
Arriba