IDENTIFICAR ESPECIE

D

diego

Guest
el chamaeleo chameleon, es la unica especie de camaleon que ay en españa como todos savemos y desamos conservarlo o eso espero asi que lo primero es devolberle aunque no perdamos toada posivilidad de denunciar al vendedor y despues deverias ponerte en contacto con el s.o.i.v.r.e. y dejarlo en sus manos aaaaaaaaa... y si es un chamaeleon
y que sepa por si le da por dudar que su posesion es tan ilegal como su venta
 
A

Aterrimus

Guest
Holas

Aunque lo digo muy tarde, yo tambien afirmo que es un Camaleón común (chamaeleo chameleon).Estos, aun ser ilegales, se venden con freqüencia en el norte africano.
Yo, lo he visto personalmente: Cuando fui de viaje a Túnez, en el verano 03', en el muelle del puerto que va desde la costa tunecina hasta la isla de Djerba, (en mi caso, volvía) vi a un par de personas que, llevaban, una cesta con tabaco y, ambos encima llevaban un Chameleon chameleon los cuales vendian a solo 15 dinares  :eek: :eek: .

En caso de que, como ha dicho Rhaco, hubiera sido capturado por el tio, yo lo habria dejado en libertad, cerca de donde lo cogió, con la esperanza que no se hubiera acostumbrado demasiado a la vida casera.Pero, si en caso contrario, fuera de pajareria, dudaria, ya que, probablemente, moriria poco despúes de liberarlo.

Enhorabuena por la decision de soltarlo, ya, que es, como ya se ha dicho, un pequeño grano de arena , pero a la vez muy importante, para la subsistencia de las especies de reptiles autóctonas.

Esperemos que haya sido la decision acertada.

Saludos
 
R

robinho7

Guest
Me parece muy bien, y ojala le vaya bien a ese camaleon que iniciara su "nueva" vida en libertad...alguien sabe si hay algun refugio o hay alguna zona en España donde no se pueda cazar ni nada x el estilo el camaleon comun?
 
D

diego

Guest
en cualquier parte de europa en la que se de el chameleo chamaeleon esta protegido y prohibidisimo cazarlo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si no me equivoco que creo que no,en Europa sólo se da en España,al sur,así que sí lo está.Un saludo.
 
D

diego

Guest
tambien se da aun que en menos cantidad en el sur de italia y en casi toda sicilia y la normativa es igual de estricta y restringente
 
R

robinho7

Guest
Pues me parece bien...xk creo k es un insulto a los animales y a una especie en extincion k pueda ir al boske y k la gente los coja x el morro...(cosa k pasa igualmente..) :'(
 
D

diego

Guest
si el problema no erradica en que la gente los coje, por que si esos animales pudieramos reproducirlos en cautividad podriamos acer aumentar el numero de animales de esta especie, con mayor exito que la reproduccion natura.l El problema es que ay gente que se piensa que las mascotas son una propiedad, y esto nos aria perder muchisimos ejemplares. (perdonad si merefiero a estos animales como mios, pro en parte asi lo siento(de todos mejor dicho).)Cuando decides criar a un animal estas asumiendo la vida y bien estar de dicho ser vivo,os lo digo yo que e sido y sere cazador toda mi vida, pro si es cierto que los cazadores matamos animales, tambien lo es que somos los que mas acemos por la continuidad de numerosas especies autoctonas y la conservacion de su abitad. He tenido perros, caballos, gallinas, conejos, gatos... y toda clase de animales"domesticos" que puedas imaginar, y desde pequeño me an enseñado que su bien estar depende de los cuidados que le des y que tienes un compromiso para con esos seres vivos que decides criar y que pueden llegar a ser muy agradecidos si lo aces bien,sin embargo ay quien se ace llamar naturalista y ami me llama salvaje por el unico motivo de ser aficionado ala caza pero lo que no se paran a pensar esque yo ago mil veces mas por la naturaleza que ellos que se apuntan a la primera de cambio al bum de la construccion sin pensar en las consecueciencias, y ellos los falsos naturalistas son la verdadera amenaza para todas estas especies en peligro. me puesto muy pesado pro esque estoy arto de ser insultado por gente que vive en espacios naturales urbanizados. saludos
 
D

delfo

Guest
la verdad que el tema es triste pero es asi, yo estube este verano en ceuta y me ofrecieron un camaleon comun como se les suele llamar por 10 euros el morito que lo vendia llevaba como diez y aunque este prohibido estaba justo delante de el puesto que hay para entrar en ceuta, y yo no vi a nadie que le dijera nada, estoy de acuerdo que un modo de proteger a esta especie seria su cria en cautividad, aunque suene un poco duro pero solo por el simple hecho de se "negocio" para las tiendas la especie creo que se aumentaria y todos podriamos gozar de este.
porque me parece que es peor venderlos de estrangis a gente que no tiene ni p
idea y que en dos meses acabaria donde muchos animales acaban.
Creo que el tema de proteccion de animales esta muy mal, ademas sabeis lo que pasa con los animales camaleones requisados, los meten en una jaula y cuando tienen suficientes si no se mueren todos que es lo que suele pasar, los llevan segun me han dicho a la base militar de san fernando que hay como una reserva o algo asi esto me lo han comentado pero no se si es cierto.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Espero ke mucha gente tome, este buen ejemplo,con todo tip ode animales y plantas autoctonos,asi todos poderemos disfrutar de la naturaleza, por cierto dentro de Europa,camaleones no los hay en italia ni es sicilia, solo en la isla de Creta, al sur de Grecia,por cierto este fin d semana, por Lugo,la de reptiles ke se ven atropellados en estas fechas es terrible, el caso :(
 
C

celta

Guest
Hola,yo soi de lugo pero po9r aqui no he visto nada....nada mas que un zorro muerto,un bison americano,un erixzo cruzando la carretera y un corso que no se como izo pero andaba todo tranquilo a unos metrillos de lñas casas :p
 
J

Juri

Guest
aki a veces e llegado a ver lacertas lepidas de + de 80cm, zorros, serpientes,jabalis, gatos salvajes.... una gran variedad, pero cada vez kdan menos porculpa de los granjeros y los hortelanos ( en general )
 
C

celta

Guest
Bueno eso es lo que e visto hoy pero tambien se ven....javalis,perdices,lobos,osos un monton de lagartos y bueno la tira de animales........
 
D

diego

Guest
no os quejeis que aqui en madrid lo mas parecido a un animal que he visto hoy a sido un sargento de la guardia civil,si esuqe ya no ay ni campo ni zonas verdes ni descampaos.
 
Arriba