ayuda boa

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tengo una boa constrictor imperator desde hace mas de medio año(es el unico boido que mantengo),se la compre a un criador nacional de bastante renombre,pero ahi una cosa que me tiene un pelin rallao y es que lleva un tiempo que entro al cuarto de los bichos por la noche y la pillo muchas veces erguida quieta mirando hacia el techo(mirando a las estrellas)no creo que tenga IBD porque por el dia no hace ningun gesto estraño,la persona que se la compre tengo bastante confianza de que no tiene animales enfermos y porque en el mismo cuarto tengo regius que no muestran signos estraños...
Pero reconozco que ando un pelin rallao,siempre surjen dudas y cada vez observamos mas,tanto yo como mi chica,que por las noches la boa se queda quieta erguida mirando a las estrellas...
Que pensais vosotros?
Saludos y gracias!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
mira aver que tal respira,si respira como con silbidos lo mas probable que sea catarro .
no es asi ,ya no te puedo ayudar.asque lo mejor veterinario.
saludos y espero que no sea nada y ibd no cre que sea
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas nacho
el ibd no tiene nada que ver con lo que le pasa a tu boa ,tendria otros sintomas
puede que pase dos cosas .Ami parecer si la ves mucho asin es casi seguro que la tengas resfriada ,abrele la boca y mirale aver si tiene babas .Suelen ponerse asin porque el aire les pasa mejor de esa forma
y otra pero no creo es q cerca de donde la tengas tengas ratas o algo parecido y este oliendo todo el rato por hambre
pero casi seguro que es lo primero
saludos y ya nos contaras
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me alegra saber que no parece ser ibd...
La respiracion es normal,tendria que mirarle la boca a ver lo de las babas,de todas formas si en la habitacion ahi una temperatura constante de 28grados y no he tenido ninguna bajada brusca,es posible que se acatarre por otras causas?
saludos y gracias
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ah se me olvido!en la habitacion de los bichos no tengo ratas ni ratones,solo serpientes y otros reptiles...y otra pregunta si esta resfriada y se pone erguida para respirar mejor no deberia hacerlo tambien por el dia,pues solo lo hace por las noches...
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno os cuento un poco como va la cosa:
Yo cada 7 o 10 dias me gusta manipular a las serpientes principalmente para que se acostumbren al manejo y se dejen manipular sin agresivadad,con esta manipulacion aprovecho y hago un poco una vision general,si tienen restos de muda,si tienen sucia la cloaca,si respiran con normalidad etc...
GRACIAS A VUESTRA APORTACION anoche estube examinando a la boa con mas detenimiento,la cogi un rato y pegando bien el oido a la boca tenia una respiracion normal sin silvidos ni dificultad,no tenia mucosidad en las fosas nasales y le abri la boca como me comento tayson y tampoco tenia ninguna mucosidad dentro,la deje en el terrario y la estube observando otro rato y descubri que daba pequeños resoplidos intermitentemente,bingo ahi algun problema al respirar!
Yo tengo una teoria,que nose si sera una paranoia,de alomejor lo que le puede pasar...El terrario en la que la tengo tiene de sustrato unos 5cm de fibra de coco natural humeda(me gusta este sustrato para consevar una humedad alta...)y ultimamente le ha dado por escarbarme una parte del terrario(que suelo luego allanar cuando lo veo)el caso esque se le llena el hozico de tierra,es posible que se le meta tierra por las fosas nasales y de ahi esos resoplidos??
Bueno en cualquier caso,en vistas de que pueda ser algo de costipado,la he cambiado y la voi a tener unos dias en un taper con periodico(para bajar la humedad)y le voi a poner a unos 32grados de temperatura.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola nachomt, lo de los soplidos, yo cuando cojo a las mias, y las tienes unos minutos en las manos acaban "cansandose" y empiezan a respirar mas fuerte, mira a ver si respira fuerte en el terrario, si es al cogerla solo, yo no me preocuparia.
Yo tengo una boa que hace lo mismo que la tuya, la alimentaba siempre por una esquina superior del terrario, la cambie de terrario y sigue haciendolo, se queda como un palo, mirando hacia arriba durante horas en una esquina, y lo empieza a hacer siempre unos dias despues de comer, es decir, que mira hacia arriba cuando tiene hambre jeje.

saludos!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Los soplidos los hizo en el terrario,pero al poco de dejarla y haberla tenido unos minutos en la mano,la verdad que eran parecidos a los que hace cuando la tengo mucho tiempo en las manos y empieza a ponerse de mala leche...
Curioso lo que me comentaste que hace la tuya cuando tiene hambre...yo la alimento por un lateral del terrario,es de puertas frontales...
saludos y gracias
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tenía boas y una de las hembras cogia esa posición de vez en cuando,pero la bicha comía sin ningún tipo de problema, hacía una vida normal, yo desde mi humilde punto de vista creo que es conducta tipica de algunos ejemplares,me atrevería a decirte que no le pasa nada al 100%... Si fuera un resfriado se lo notarias en la boca y en la respiración. Quizás los primeros días no le notes nada pero no le quietes ojo en estos días y revisa todos los parametros del terrario.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo me apunto también a que no le pasa absolutamente nada, alguna de las mías también suele hacer eso mismo que comentas de estirarse y mirar hacia el techo, nose si es porque es algo normal o porque nota el calor de la manta del terrario de encima y de ahí esa postura. Podría ser una razón. De todas formas yo no me preocuparía. Un saludo,

Asier.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En cualquier caso , ante la menor duda no te cuesta mucho trabajo el extremar las condiciones higienicas del animal y actuar poniendote en lo peor.

nunca se sabe donde han podido estar los animales antes ... a+:confused: a+:confused: a+:confused:
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad que la persona a la que se la compre(la ha criado el)es bastante conocida en el mundo de las boas a nivel nacional y no tiene ningun capitulo estraño respecto a sus animales,todo lo contrario...
En cualquier caso de momento la tengo un poco en tratamiento de resfriado por si acaso(menor humedad,mayor temperatura)y la ire obsevando mas detenidamente a lo largo de los dias,pero la verdad tambien creo que no sera nada...
Gracias a todos por vuestras respuestas!
saludos
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Eso desde luego controla parametros e higiene además del animal durante estos días!!!
El tema de la humedad (yo sólo rociaba en época de muda), tenía un buen tupper con agua y cuando a ellas les apetecía entraban en el, pero nada más.

Suerte y ya vas contando
Saludos
 
Arriba