AYUDA CON CHELYDRA INAPETENTE

Stentor7

Active Member
Registrado
16 Mar 2017
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Grupo buenas noches!! verán tengo una chelydra serpentin acutirostris de 7 años, siempre ha sido tragona... sin embargo hace 3 semanas la lleve a que la desparasitarán en 2 sesiones...y desde allí no quiere comer, la temperatura que la conservo es de 26ºC en su poza; esta convive con 2 chelydras que también han decaído en su apetito, sin embargo si comen, pero poco. El veterinario me dice que la tortuga esta bien, me preocupa que aun no coma alguna sugerencia.
 

Adjuntos

  • Andromeda y yo.jpg
    Andromeda y yo.jpg
    97,8 KB · Visitas: 313
  • 20161225_141257.jpg
    20161225_141257.jpg
    218,6 KB · Visitas: 331

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Hola enhorabuna por esos ejemplares.
Por que la desparacitaron en dos sesiones? , tenia parasitos o algun problema que vieras por el que la desparacitaste?.
la mayoria de reptiles conviven con parasitos tanto internos como externos en "armonia" , explicando mejor lo que acabo de decir los parasitos y nuestro animal llegan a respetar un equilibrio que lejos de ser perjudical es totalmente natural. yo solo recomiendo desparacitar cuando es estrictamente neceseracio y cuando este equilibrio se ha desbordado desfavorablemente para la mascota. veo que tienes las instalaciones limpias, los ejemplares sanos que controlas la oxigenacion y la temperatura del agua entonces... porque lo desparacitaste? y porque en 2 seciones?, Medicacion que usaron y cantidad?
 
Última edición:

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Que una Chelydra esté inapetente me parece rarísimo. Yo pediría una segunda opinión veterinaria e iría con toda la información de la primera visita. No me parece normal.
 

Stentor7

Active Member
Registrado
16 Mar 2017
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Estimados disculpen la demora... miren acá me aconsejaron desparasitarla 1 vez al año... en 2 sesiones, de manera preventiva, es decir en 1 semana 1 dosis y en la siguiente semana, la otra dosis. Lo que le han aplicado es Prolevan al 5%, leì que es un antihelmíntico, le han inyectado por la pata delantera en la cruza.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Yo a tu ejemplar adulto no lo hubiera desparacitado salvo que hubiera visto algun problema pero desparacitarlo porque si pues no lo hubiera hecho asi que piensa si es necesario hacerlo cada año que pasa.... en cuanto a que no come es normal el medicamento produce un impacto importante en el aparato digestivo del animal y destruye la flora intestinal por lo que el animal este reacio a comer por lo menos a corto plazo ... lo extraño es que no te coman las otras alomejor has echo muchos cambios a la vez o ha habido un exceso de manipulación durante los días que las has tratado y has limpiado la charca y se hayan estresado algo.... en principio con el tiempo comenzaran a comer ,pueden pasar mucho tiempo sin hacerlo.... fijate bien en el peso que no baje demasiado y su comportamiento sea normal y espera un poco es el consejo que yo te daria.
En cuanto al medicamento que han usado no te puedo recomendar ni decirte nada de el porque yo no lo conosco... en mi caso uso otro tipo como el flagyl y el panacur asi que si consideras necesario desparacitarla prueba con otro de este tipo haber si sienta mejor a tu chelydra... otra cosa a tener en cuenta es la estacion en la que lo haces ahoramismo en Perú es invierno yo recomendaria dejar en esta estacion lo mas tranquila posible a la tortuga y aprovechar para desparaitar en otra estacion como por ejemplo primavera que es cuando podriamos ponerla como fecha de inicio de un ciclo.
 

Stentor7

Active Member
Registrado
16 Mar 2017
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Gracias Kezal !! por los tips... te contaré que las demás tortugas comen pero poco... la tortuga grande aun no come :( ayer cumplió 1 mes desde que la desparasitaron. Para la próxima vez tomare en cuenta tus consejos con respecto a la desparasitación. Gracias !!
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
la verdad que está preciosa veras que pronto te come, suerte y saludos!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
¿Cómo sigue la chelydra? ¿Ha comido?
 

Stentor7

Active Member
Registrado
16 Mar 2017
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola Earr, lamentablemente aun no come mi chely; la he llevado al vet y le ha aplicado 1 vez a la semana por 3 semanas : aminoplex + metoclopramida + ranitidina... me dijo que si esta semana ya no come, que le haga una radiografía...
Mi chely se ve normal, sigue con una fuerza bárbara, salvo que este comiendo de las sobras de comida de las demás tortus y no la vea comer, antes siempre comía delante mío.
Saludos !
 
Arriba