Ayuda con el cultivo... ¡Invasión!!

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas tardes a todos,

tengo un cultivo de Cochinita tropicales rojas en fibra de coco y hace una semana me di cuenta que habian varios gusanitos pequeños blancos alargados por el tuper, me decidí a abrirlo y ví que habia varios en la fibra de coco (a varios me refiero a docenas), pensando que podían ser pequeñas lombrices, puse el tuper encima de la tapa de luz del terrario con la idea de que salieran a la parte más superficial de la fibra de coco a causa del calor, y a las dos/tres horas... abrí el tuper... y se me descompuso la cara cuando ví que no habia docenas.. si no MILES de gusanos blancos... buscando y buscando información, puse un trocito de pan de molde encima de la fibra de coco y, en efecto, se reunieron cientos de gusanos donde puse el trozo de pan.

Buscando info, he descubierto que son GUSANOS GRINDAL (Enchytraeus buchholzi), y ahora me planteo dos cosas...

1º Han salido seguramente de la fibra de coco al ponerla directamente, ¿hay que limpar la fibra de coco hirviendola antes de ponerla?
2º ¿Que puedo hacer con este cultivo? ¿Los gusanos sirven para alimentar renacuajos? ¿O solo para peces alevines?

A la segunda pregunta, he pensado en quitar las cochinitas y pasarlas a un cultivo nuevo (con el miedo de que vuelvan a salir los Gusanos Grindal) y tirar el cultivo...

Espero podais ayudarme.

Saludos.

Atentamente, Antonio.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No lo tires, hay mucha gente que los usa y te lo pueden comprar. Los grindal son una autèntica plaga, lo que más los atrae es el pienso de perro pero no podrás acabar con todos los del cultivo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
el grindal es un gusano super agradecido tu le das de comer y se reproduce a mucha velocidad y yo lo uso para alimentar a mis peces y de vez en cuando a los renacuajos y les encanta pruebalo y lo veras. por cierto el grindal no le hara nada a la cochinilla a si que puedes mantenerlos juntos no pasara nada ya que si las separas volvera a aparecer el grindal
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Es como los ácaros, no les hacen nada directamente pero compiten por la comida, encima la velocidad de reproducción supera a las cochinillas. No seran mortales però perderán el terreno.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

candeannn

Member
Registrado
20 Ago 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Candeán/Vigo/Galicia
Lo raro es como apareció el grindal en tu cultivo, porque hasta donde conozco la generación espontánea no existe. De donde venía esa fibra de coco? Yo haría un nuevo cultivo estéril de cochinilla y me quedaría el de grindal también, como te comentan es muy fácil mantenerlo con galletitas de perro y es muy útil como alimento. Lo utilice muchos años en mis acuarios.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas noches,
gracias a todos por contestar.

Pues ese cultivo me lo enviaron, así que no sé exactamente la procedencia de la fibra de coco :confused: (aunque llevo varios meses con ese cultivo y es la primera vez que los veo).

Tenía pensado meter ese cultivo en el terrario entero, pero como lo he visto tan plagado de grindal, prefiero no hacerlo.

Si los renacuajos se los comen, entonces haré lo que me habeis aconsejado, haré uno nuevo con las cochinitas y guardaré el de grindal para los renacuajos jeje.

Gracias por las respuestas =), ya estoy más tranquilo.

Saludos!

Antonio.
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
A mi en ccasi todos mis terrarios me ha salido grindal, al principio es una explosion pero al poco tiempo desaparcen o eso parece. A mi nunca me ha molestado, es mas las ranas se ponen tibias jeje.

un saludo
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Perfecto!

Pues a guardar el cultivo y cuidarlo se ha dicho :D

Saludos!

;)

Gracias a todos.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Estas seguro q som grindal? Podrías poner una foto? A mi en los cultivos con exceso de humedad precisamente los de cochinilla me salen unos gusanos muy finos blancos pero después de buscar ha deducido q son planaria...se aprecian en la parte baja del taper y en cuanto el exceso de humedad desaparece desaparecen ellos también...más q nada te lo comento X lo mismo me parece raro q salgan grindal solos de lso cultivos de cochinillas cuando normalmente salen estos que te comento es curioso..un saludo!
 
Arriba