Cultivo cochinillas

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola tengo un tupper con fibra de coco y algunos escondites(tengo tritones,alli pasan la fase terrestre) y queria poner ahi alimento vivo como cultivo para poder verlos cazar "a lo natural" y bueno he metido unas cochinillas,pero que les doy de comer?cascaras de fruta?croquetas de perro?tambien pondre grindal(si hay en la tienda) a los que dare croquetas de perro y unas 15 lombrices para que crien ahi y tener a la vez alimento constante cuando esten en el acuario,a ellas les dare restos vegetales.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Se lo comen todo jjajaj, puedes darle lo que has dicho, también comida para peces que es más completa que las pieles de las verduras.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las cochinillas comen muy bien las escamas de peces y las pelas de patatas. No te pases en las cantidades o te saldrán hongos por todos lados. Crían bien pero son muy lentas en crecer pero tienen la ventaja que necesitan menos cuidados que los temebrios.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo un ficus benjamina y todas las hojas que se le caen se las hecho a las cochinillas y se las comen...
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Que va las escamas,las acabe con las lombrices,y a mi padre no le hace mucha gracia estan comprando escamas cuando les puedo dar basura xD,no es que no le gusten los animales,le gustan mas que a mi,es biologo,pero estamos un poco pelaillos de dinero o_O

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Las puedes alimentar perfectamente con basura como tu dices jejeje, de eso se alimentan en su habitat natural, de materia vegetal y animal en descomposición. Pero como de lo que se come se cría, alimentalas con mucha variedad, aunque sean pieles de fruta o verdura, pero no siempre con pieles de patata por ejemplo, dales de diferentes verduras, frutas, pienso de gato o perro machacado, hecho polvo se lo comerán mejor, un trozito de carne no le harán ascos.

Hace poco compré un bote de Sticks para peces Koi por 4€ y lleva medio kilo si no me equiboco, con eso para las cochinillas tienes para 4 años jajaja, lo unico que es duro y habría que machacarlo, pero está hecho más o menos como las escamas: aceites de pescados, estractos de trigo y levaduras, crustaceos, bibalbos, vegetales... (según pone en la etiqueta).
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo uso estos machacados en un platito de plástico...
Tetra-Pond-Sticks.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Esos sticks son jeje pero los que yo tengo son de la marca Sera, lo compré en una tienda de acuariofilia por 4€, en el carrefour el mismo bote lo ví por 13€ una estafa...
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno al ver que no comen ni jamon serrano,les puse hojas muertas pero no secas de poto,a ver si se lo comen,si no probare con la patata,y si aun asi tampoco,compro las escamas,me estan jodiendo estas cochinillas xD,con las que hay en mi jardin,como comen,como?! :confused:,las lombrices que tengo en el mismo tupper estan andando de un lado otro,incluso vi huevos,a veces hay que sacar alguna de la "piscina" pero bueno como pasa en mi casa xD.

Saludos y gracias a todos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las cochinillas comen casi se todo, si no comen una cosa prueba con otra pero por lo general los restos de hortalizas y la comida de animales les encantan. Tampoco las veras comer todo el día y además les gusta estar a oscuras.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Estan a oscuras,pulverizo 2 veces al dia y tiene un pequeño tupper con agua(meto a los tritones ahñi cuando estan en fase terrestre,y tiene hojarasca,fibra de coco,2 cuevas de ceramica semi-enterradas y un carton vacio de papel higienico enterrado como si fuera un tunel,les pongo hojas de poto y verdura y no las he visto comer :confused:.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Por lo general son muy tímidas y yo solo he visto comer a las crías pequeñas cunado les hecho escamas de peces. Lo más curioso es que las crías cuando comen escamas de colores se acaban teñiendo el estomago del mismo color, las más grandes no suelen salir demasiado. El otro día coji más de cincuenta y se las puse en el terrario de las bombinas junto a hojas nuevas, casi no comieron pero no veo demasiadas cochinillas pasear por ahí. Seguro que tampoco te suena de haber visto ninguna paseando por el patio, no suelen moverse mucho de sus escondites y no son demasiado activas, no es como el colembolo que siempre sale para ver que pasa.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Los colembolos le hechan huevos a todo ;),puse a mi triton unos 10 minutos(vigilado)en una zona del jardin donde hay muchos colembolos y se harto de comerselos,pero es que también se le subían encima xD.A ver que tal van las cochinillas.

Saludos
 
Arriba