Ayuda con el foco uva/uvb

Xexu999

Member
Registrado
19 Ago 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, soy nuevo en el foro, tengo una tortuga de agua desde hace una semana y tengo una duda con la luz que le he comprado, se trata de la Luxvista E27 50W, en la caja y la descripción pone que da luz uva y uvb pero en Youtube vi a una persona decir que realmente no da esa luz aunque lo ponga en la caja. Alguien que tenga mas experiencia sabe si realmente esa luz es de calidad, ¿o deberia ir comprando un exoterra 5.0 lo antes posible?
Gracias. Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20220819_020232.jpg
    IMG_20220819_020232.jpg
    922,6 KB · Visitas: 81

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Con que no da "esa luz" te refieres a que no da UVA o que no da UVB?
Si te refieres al UVA, creo que no podrás saberlo porque que yo sepa no hay algo que te ayude a medir la radiación UVA con precisión.
En cambio, si te refieres al UVB, eso si se puede medir con un Solarmeter 6.5 (son algo caras, pero valen cada centavo) y ver si es que marca algún número por encima del 0.
 

Xexu999

Member
Registrado
19 Ago 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Con que no da "esa luz" te refieres a que no da UVA o que no da UVB?
Si te refieres al UVA, creo que no podrás saberlo porque que yo sepa no hay algo que te ayude a medir la radiación UVA con precisión.
En cambio, si te refieres al UVB, eso si se puede medir con un Solarmeter 6.5 (son algo caras, pero valen cada centavo) y ver si es que marca algún número por encima del 0.
Me he pedido ya la bombilla exoterra 5.0, seguramente me compre tambien un solarmeter 6.5 y probaré con estas bombillas a ver si realmente emiten UVB.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.153
Puntos
113
Normalmente ese tipo de Bombilla Dan uva/b pero en una cantidad tan baja que no sirve para nada.
Mejor comprar, como has hecho una bombilla específica
 

Xexu999

Member
Registrado
19 Ago 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Normalmente ese tipo de Bombilla Dan uva/b pero en una cantidad tan baja que no sirve para nada.
Mejor comprar, como has hecho una bombilla específica
Gracias por la aclaración, es lo que suponía también teniendo en cuenta que su precio es de menos de 20 euros por 4 bombillas.
 
Arriba