Ayuda con guttata enferma!!

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola a todos!! tengo una guttata hembra que en el invierno estuvo resfriada, pero le subí la temperatura y eso y se curo, bueno pues después de haber realizado una puesta me acabo de dar cuenta de que respira mal otra vez, hace ruido y estoy muy preocupado. ¿alguien conoce un buen veterinario en Málaga o alrededores donde pueda llevarla? porque fui a uno que supuestamente entiende de exoticos y me cobro por desparasitar a una lampro 2,5€... así que no me fio nada...

La temperatura está a 29ºC y como sustrato tengo papel de periódico. Come bien, no todo lo que me gustaría pero si como bien.

Espero que podáis ayudarme, pienso que con el embarazo se le han bajado las defensas y como ya estuvo resfriada pues ha recaído...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tras las puestas se debilitan las hembras y les bajan las defensas , es fácil que se costipen. Subele la temperatura a 30-32 grados. Si no esta avanzado se recuperará. Sino tendras que pincharle antibiótico durante 5-7 días. Creo que Torremolinos hay una veterinaria buena que entiende, no recuerdo su nombre
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
olimpo dijo:
porque fui a uno que supuestamente entiende de exoticos y me cobro por desparasitar a una lampro 2,5€... así que no me fio nada...

Si solo te cobró 2,5 € no se de que te quejas jaja
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias David! me han dicho que en Fuengirola hay dos, y como me han pasado los teléfonos llamaré a ver que me dicen.

Mr.Zoo me quejo porque la veterinaria salió, miró la serpiente, me preguntó que pasaba, se metió para dentro y salió casi tres cuartos de hora más tarde, y cuando entré a la consulta aún estaba mirando un libro a ver qué tenía que hacer, y acto seguido le dio la medicación y me cobró 2,5€... jajajajaaj yo no digo que el precio sea malo... pero tampoco puedo afirmar que lo que le hizo fuera bueno jajaja.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No es complicado. Antibiótico durante 5 días como baytril, alsyr,etc..
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Bueno pues fui al veterinario de exóticos y me ha mandado como antibiótico "enrofloxacina" , ¿es bueno eso o qué? lo que me ha parecido raro es que lo ha mandado por vía oral y la duración del tratamiento hasta que se termine el botecito, y mes y medio o más... ¿cómo lo veis?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La enrofloxacina es antibiótico lo raro es que se lo de vía oral. Es menos efectivo y muy estresante para la serpiente, todos los días forzarla puede bajarle mas las defensas. Para cuando quiera curarse...Veo mejor un intramuscular y en menos de una semana esta sana
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hombre yo también lo vi raro por el tema del estres, pero me dijo que era mejor así porque con la aguja se podría producir una necrosis si no le pinchaba bien...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La necrosis se produce si pinchas la dosis entera de un pinchazo. Si lo divides en 2 o 3 no pasa nada
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Sea como sea espero que se recupere, y me va a costar un triunfo darle eso por vía oral ya que mientras le abro la boca y cojo la jeringa ya se ha movido bastante y ha cerrado la boca...
 
Arriba