Curtus enferma?

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Pregunto si esta enferma por que la verdad no lo se, no se si será común en ellas enfermar súbitamente por stress.

Ella llegó el martes pasado, estubo bien, el viernes cazo y comió un ratón. El sábado para mi sorpresa la ví con la boca abierta y con babas transparentes que le salían de la boca. La agarré y revisé la boca, no tenía nada!, colores raros, mucosas blancas, enrojecimientos de encia, etc, pero tenía muchas mucosas transparentes (choreaban) y respiraba forzada, estaba quieta y
tiesa.

Le subí la temperatura a 31-32 de un halón y le administre antobióticos para casos de neumonías.

Adicionalmente recordé, que yo le envié un montón a un amigo por avión, y llegaron algunos en las mismas condiciones,....en su momento asumí que el viaje largo en avión en epoca de frío era el causante de esto, pero son de la misma tienda y quién sabe si de la misma camada, puesto que son idénticos de aspecto, edad, tamaño, etc.

Le envié un email a la tienda con todo lo que ocurrió, tanto con este como con los anteriores, y ellos me contestaron que es este tipo de pitón, es común que de la noche a la mañana y por cuestiones de strees desarrollen afecciones respiratorias con sus babas incluidas, (no me convence).

Le escribí a un par de criadores y me dijeron lo mismo, y la verdad que hoy lunes despues de solo 2 días de temp alta y antibiótico, esta activa y con la boca cerrada, además no presenta mucosas (por lo menos no  expulsa nada hacia afuera, y respira aparentemente bien, seguro algo le quedará adentro).

Pongo el título en interrogación por que no se si les hago una pregunta o solo les estoy echando un cuento, ....pero me gustaría saber si álguien con experiencia en curtus sabe algo de esto.

Saludos.  :)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Muy buenas Joranba, yo no tengo experiencia en curtus, pero tu caso creo ke es si no me equivoco un principio de estomatitis, los sintomas mas evidentes son boca abierta, mucosa abundante, color interno de la boca de un rosadito claro casi blanco a un rosa fuerte, respiracion costosa, como un ligero resoplido, cosa que si se toma a tiempo no puede pasar nada y se quede en un pequeño susto. Una cosa pienso que es segura, que del estres no es, es por exposicion a temperaturas muy bajas o bien que alguna de sus hermanas tenia estomatitis y se la ha contagiado. Vigilala muuuuucho, que como te descuides la palma en breve, mantenle esa temperatura unos dias mas, abrele la boca y mira si tiene el colorcito que te comento anteriormente y lo de la mucosas y resoplido lo mismo digo. Por cierto, sabemos que necesitan humedad relativa media-alta, en estos dias, quitale el cacharrito de agua y pulverizale solamente. Te comento esto porque yo tuve una boita que murio de estomatitis y se lo que digo, un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Monty, gracias por responder. Cuando le abrí la boca no le ví nada, el color era normal, ....lo único raro era la baba, y la boca abierta, y por supuesto inactiva (echada allí petrificada).
Ahora mientras te escribo esta paseando por el terrarium, con al boca cerrada, y sacando su lengua normalmente, cero babas.

Lo que me llama la atención son las fechas, ...martes llega bien, viernes come bien, sabado esta boquiabierta y segregando babas a granel, domingo mejorcita y hoy lunes normal (no digo que este curada) pero aparentemente normal.

En fín, primera vez que me ocurre y me ha llamado la atención, y si además algunos me dicen lo que me dicen....pués no se >:D.

Ya veremos, yo de igual manera continuare con esa temperatura y la medicina por un tiempo más, .....sigo viéndola y luce muy bien (que bueno).

Saludos
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Joranba, yo mantego curtus y no estoy muy de acuerdo con las opiniones aqui espresadas, te lo digo porque yo tuve una igual y subiendole la temperatura en unos dias se le fue, ahora le pasa lo mismo a la compañera, es cierto que se estresan bastante dado su caracter normalmente agresivo, las tengo en el mismo terrario y como te digo una esta de categoria y la otra con sus mocos, pero no es estomatitis. A veces se constipan y subiendoles la temperatura en unos dias se ponen normales, no obstante vigilala y si ves que el caso va a mayores, !!actua !!, pero si puedes no le metes antobioticos, no les va muy bien y a la larga pasan factura.
Ya nos contaras
Un saludo
euble / Pedro
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Pedro, gracias por el cable. Entonces algo habrá de cierto en la relación de las curtus y este fenómeno,... a la tienda no le creí mucho (por razones obvias) pero los criadores nada tenían que perder o ganar. En fin, luce muy bien ahora y espero siga así.

Saludos a todos. ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Por cierto aqui esta el paciente! :rolleyes: esta muchisimo mejor.
Gracias
 

Adjuntos

  • Diapositiva1.JPG
    Diapositiva1.JPG
    53,3 KB · Visitas: 144
B

Bloodpython

Guest
Montypython, creo que antes de escribir tienes que saber lo que vas a decir, de lo contraio vas a confundir a la peña que sepa menos que tú, aparte de demostrar tu ignorancia y atrevimiento.
Joranba, tu pitón seguramente no tiene nada, como bién te dice Pedro con sólo subirle la temperatura a su punto correcto es suficiente. En la foto se vé preciosa. Preocupate de tenerle siempre unos 32 º C de dia y unos 29 º C de noche con un 70 % de humedad ya le vá bién aunque son pitones de mas humedad.
Un saludo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Lo 1º de todo Bloodpython entras con muy mal pie y muy mala educacion, mi intencion es ayudar en todo momento, yo pase por un tema de estos y bastante jodido, solo pretendia que se solucionase el tema lo antes posible y que cosas como estas se tengan mas en cuenta y no darle mayor importancia de la que tiene, sino darle la importancia que se merece. En cuanto a lo de su bicha, si es cierto que tiene un aspecto muy saludable, pero el simple hecho de que le salieran esas "babas" me alarmó y quise prevenirle, para que estuviese al tanto, porque si se deja pasar si que puede derivar en estomatitis, xq muchas veces pensamos que podria ser de que hubiese bebido agua muy reciente y tuviera el morrito aun humedo, pero lo siento por intentar ayudar, en tu otro post de los ratones ya te vale tb, cada uno hace lo que mas le plazca, uno con golpes, con CO2 o con la desnucacion cervical, pero lo mas importante de todo es que si estas en este foro empieces con alguna leccion de humildad y lo mas importante de todo, RESPETO a los usuarios. Por mi parte, si Joranba necesitas algo, ya sabes donde estoy. Un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bloodpython dijo:
Montypython, creo que antes de escribir tienes que saber lo que vas a decir, de lo contraio vas a confundir a la peña que sepa menos que tú, aparte de demostrar tu ignorancia y atrevimiento.

Bloodpython, creo que antes de escribir tienes que saber lo que es la educación y la corrección con los compañeros del foro, de lo contrario vas a confundir a la peña que no sea como tú, aparte de demostrar tu mala educación.

Es posible que entiendas mucho del cuidado de las curtus, yo no lo voy a poner en duda, pero expresándote como te expresas te desautorizas inmediatamente a tí mismo.

Puede ser que el comentario de Monty, expresado con la mejor de las intenciones como es habitual en él, quizás fuese un pelín alarmista, pero por otra parte no hace más que intentar dar un toque de atención sobre un peligro potencial, no está dando ninguna receta veterinaria ni propuesta de tratamiento. Es de señalar que ya Pedro expresó su falta de acuerdo con las opiniones expresadas, pero desde la más absoluta corrección en su respuesta, así mismo como es habitual en él, y ese debería ser el tono para poder discutir/compartir opiniones en público, al menos en este foro.

Indicado queda, el que no sepa compartir por aquí desde el respeto a los demás, que no pretenda que se le respete a el mismo.

Saludos,

PD: Joranba, esa Blood está preciosa, espero que ya se la pasara el "catarro", ya sabes, cuando refresque, ponle una bufanda, je,je.
 
Arriba