Mi nueva locura: CORALLUS CANINUS

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejejej,yo se bien a cual te referias Rhaco.....jejeje.Pero creo ke no va a ser ni de koña...De todos modos,justo despues de ke llevaras tu corallus a la veterinaria,tuve ke entrar yo kon una regius(sobre la cual tengo ke hablar kon los administradores del foro),y hablando,la xika me konto ke le habian llevado una coralllus.Para ke lo sepas,la xika dijo ke dentro de ke sea una corallus(ke sabemos ke son casi casi de otro planeta)el pronostico era buene)A si ke...SUERTE KON TU BIXA!!!
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola victor, asi que eras tu el de la regius!!!jajajaja
Perdoname, la verdad es que como llegaste tarde me cole (el mundo es un pañuelo)
Fui sin cita, y me atendieron porque llegabas tarde.Si no me hubiese tenido que esperar al ultimo

La corallus de la que habla rhaco no es, y tambien a esa la he visto.

Me alegro que luego a ti te dijese que el pronostico era medianamente bueno ya que a mi me dijeron lo mismo.
Bueno, pues entonces ya me tendras que conocer, era el que salia con un "saquito"jejeje


1 SALUDO
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jejjej, como no lo vas a saber, si tú las separastes, vaya fieras........

Ya no estas allí,no Victor?

Un Saludo,
Rhaco.

Pdt:pablo cuentanos como va...........
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Herpepableras, k tal. Colega, impresionante serpiente! Es una esmeralda, k mas se puede decir. Lo k has hecho es muy valiente, me alegro k saliera bien; xa los k lean tu post, han de tener en cuenta k la regla general es no comprar animales k esten en mal estado; sin embargo, una persona con experiencia como es tu caso, supone excepcion a dicha regla (en este caso me alegro ;)). Para principiantes y aficionados en general, nunca se debe comprar un animal x pena; sin embargo, una persona con experiencia como es el caso, puede correr el riesgo; afortunadamente, parece k todo va saliendo bien. Estas hecho un makina, herpe! :D
saLu2 :cool:
pd: espero ver mas fotos, es un animal impresionante. x cierto, d dnd eres?
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno Herpepableras, en cualquier libro de cualquier animal siempre hay un apartado que se titula "como elegir... o como comprar ...", comprando esa Corallus has cometido el "error" que siempre dicen que no cometas...

El problema es cuando estas ahí delante del pobre animal sabiendo que si no le sacas tú de esa nadie lo hará, :'( ¿verdad?

Por eso yo nunca aconsejaría hacer lo que has hecho pero sé que también lo haría, porque lo he hecho ya...

Así que como no te vamos a comprender, en estas cosas es dificil separar el sentimiento de la razón porque es casualmente por un sentimiento por lo que estamos aquí. Es muy dificil ver sufrir a un animal que te gusta y permitirlo pudiendo hacer algo...

Sinceramente mucha suerte y ánimo que de esta, no sé tú, pero ella sale ;)

Saludos
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Totalmente dehacuerdo con vosotros.

Yo mismo tenia una pelea interna porque se perfectamente que esto jamas se debe hacer, y más, cuando al contrario que dice samuel, no tengo la experiencia necesaria para este caso.(samuel, muchas gracias de todos modos amigo ;))

Alomejor en algun tema concreto, puede que sepa algunas cosas, pero la mayoria de teoria, y NO de practica! como me es este caso.

Nunca habia tenido una caninus y menos enferma!, con lo que DOBLEMENTE os doy la razon a todos y de seguro a alguien le serviran mis errores.


La serpiente esta monitorizada, sigue con su calendario de tratamiento y salvo a la hora de las agujas esta aislada del exterior para impedir el sobre extress y por lo tanto fomentar la mejora y una mayor posible adaptación en el futuro.

Aparte de la leve mejoria del principio que como os comente fue debido al triple efecto del "cambio&quot :(/b]de hogar, del plan de choque de la estomatitis y de una mayor hidratacion, actualmente se ha establecido la enfermedad no volviendo a presentar ninguna mejoria excepto la ya comentada en mis primeros post.

A mi no hay nada que me gustase mas que daros buenas noticias!Pero de momento voy a tener que tener mucha paciencia!y rezar para ver como evoluciona.

Lo peor de todo esto es el come come de cabeza que tienes todo el dia con la bicha, para luego alomejor rematarlo con un disgusto.
ESTE para mi , es el principal motivo para desaconsejar este tipo de temeridades.

Gracias otra vez a todos, a ti tambien smigol

Os mantendre informados si hay novedades.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Alguna foto mas!
 

Adjuntos

  • lateral p.JPG
    lateral p.JPG
    69,7 KB · Visitas: 264
  • frontal p.JPG
    frontal p.JPG
    108,8 KB · Visitas: 254

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Ultima,
Fotos con la camara de mi colega, y a la vez "larva de periodista"juan rodriguez.
 

Adjuntos

  • DEMASIADO VAHO.JPG
    DEMASIADO VAHO.JPG
    69,8 KB · Visitas: 271
P

pfalman

Guest
Yo estoy un poco de acuerdo con Smigol, espero que no, pero creo que te vas a arrepentir tarde o temprano.

Sabes que a una esmeralda la puedes matar simplemente no ofreciendole las condiciones OPTIMAS? Eso incluye una humedad y temperatura 100% adecuada, si no haz tenido esmeraldas anteriormente esto ya te puede causar un problemita.

Algunas esmeraldas tienen un grave problema de reguritacion, en muchos casos no es recuperable, muchisimo menos sin experiencia.

Lo barato a veces sale caro, de todas formas espero que todo salga bien...
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
JEJEJE,joder Rhaco,eske kuando dijiste lo de "un a va pabajo" se me kayo el alma tio(kon kara de kagao tb stoy weapo jejeje).Weno,no ya no sigo,ahora soy charcutero tio(jooooder.....)Weno Herpe,la verdad es ke dentro de lo ke es comprar un reptil en mal estado OLE OLE Y OLE.Ebhorawena,xk seguro ke la sakas(esto va a guebos,kon kabezoneria ya sabes...)a si ke suerte y a tirar palante ke seguro ke dentro de algun tiempo tu corallus ta criando tio.Un saludo
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me perece genial lo que has hecho. Has tenido mucho valor, muy poca gente se hubiese arriesgado a comprar este animal y correr el riesgo de perderlo. Ya estoy deseando ver nuevas fotos de tu collarus con mejor aspecto. Un saludo
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola dgonzalesar, pronto la veras con la boca bien porque salvo en un punto,en que la sigo chocando un diente,ya cierra casi toda la mandibula.

Esta misma tarde la he vuelto a llevar a la vete.
Tambien tocaba la desparasitacion rutinaria de mi cenchria.

La veterinaria se ha sorprendido muchisimo del estado de la serpiente, la ha visto muy cambiada y casi hasta se ha puesto mas contenta que yo (es una tia muy maja!)

La a vuelto a examinar, la serpiente esta totalmente hidratada y reacciona perfectamente al test rapido caserodel pellizcazo.Incluso despues del pesado viaje en coche.
Por supuesto ni rastro de signos de dolor, aunque esos sintomas ya desaparecieron al 3 dia.
Boca:Han desaparecido los puntos, formandose ahora pequeños "rastros"de color oscuro, como si fuesen pequeñisimos ronchones.Son muy poquitos.

Corte del colmillo inferior izquierdo,que es el que estaba totalmente fuera(no se si se verá ahora en las fotos)para paliar futuros problemas con este diente como rebrotes infecciosas, cortes,heridas o incluso clavarselo el mismo.
Por ultimo vuelta a desinfectar con clorhexidinatoda la zona quitandole los nuevas costras marrones que aparecieron.

En cuanto a las inyecciones me ha prolongado una semana mas el tratamiento, con lo que le quedan 8 inyecciones mas, sumadas a las 10 aprox que ya le he puesto, al final de momento seran unos 18 pinchazos.

Parece que evoluciona bien al tratamiento, yo no me hago ilusiones, pero estoy muy contento.

Pfalman,
espero que no, pero creo que te vas a arrepentir tarde o temprano
dios mio!yo tambien lo espero! Lo que si te puedo decir es que NO me arrepentire, ni tarde ni tampoco temprano.

si no haz tenido esmeraldas anteriormente esto ya te puede causar un problemita.
te doy toda la razon! la verdad, que aqui no me puedo ni defender, pero, algun dia habia que empezar! , eso si , NO DE ESTAS MANERAS.

Algunas esmeraldas tienen un grave problema de reguritacion, en muchos casos no es recuperable, muchisimo menos sin experiencia.
Exacto pfalman, ese es uno de los temas que siempre me ha tenido mas preocupado.
Ya en la tienda pensaba que en ese estado me tardaria por lo menos 7 meses en comer, pero ese, es el round 2, la regurgitación, es el round 3, por lo que , primero, tengo que encargarme del round 1 que es CURARLA,

Razon de mas para darte toda la razon, sabiendo lo que me viene encima.

(esto va a guebos,kon kabezoneria ya sabes...)viktor, haber si hay suerte y la que la echa guebos es ella! De momento guebos no se, pero ovarios, esta echando unos cuantos, espero siga asi!

1 saludo a todos
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno herpe veo q parece q mejora x momentos espero q todo se solucione y que dentro de poco nos puedas mandar unas fotos de esa belleza en todo su esplendor ;) ;)

Dany
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Espero poner pronto nuevas fotos con todo su esplendor antares! Pero no podré hasta que todo ese esplendor aparezca, jeje

Martin,
Te sirvio la data q te he dado?

Recuerda lo q hablamos ( humedad y alimentacion
Por supuesto que me sirvio la data que me diste.
En cuanto al tema del embuche, todavia estoy esperando unas "poquitas"semanas mas.
Si bien, no me puedo despistar, lo se!
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola martin, te pongo fotos de hoy

La boca la cierra entera, hasta que la molestas lo mas minimo, o la pulverizas agua, o la tienes que pinchar etc etc, y ahi vuelve a salir el puñetero diente que se le clava arriba.
Sigue teniendo la estomatitis, pero se ve mas claramente la forma de las encias. Tiene un poquitin de sangre pero no se de donde viene porque no hay ninguna herida abierta.

No le pongo mas clorhexidina porque le provocaba mas hinchazon, y mi veterinaria me dijo que no la pusiese mas para no "tapar" la infeccion y ver como progresa al natural.


Tu que piensas martin? Hoy mismo "supuestamente" ha acabado el tratamiento..... pero no esta del todo bien. El lunes llamaré para ver que me dicen
 

Adjuntos

  • estomatitisdelcagarse1.JPG
    estomatitisdelcagarse1.JPG
    54,8 KB · Visitas: 259
  • estomatitisdelcagarse3.JPG
    estomatitisdelcagarse3.JPG
    32,9 KB · Visitas: 271

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
2 mas
 

Adjuntos

  • estomatitisdelcagarse4.JPG
    estomatitisdelcagarse4.JPG
    87,4 KB · Visitas: 239
  • estomatitisdelcagarse5.JPG
    estomatitisdelcagarse5.JPG
    72,2 KB · Visitas: 274

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Este es el maldito diente que me esta amargando!!!!!

Lo consigue meter dentro pero a la minima molestia se LE SALE.
 

Adjuntos

  • estomatitisdelcagarseFLECHA.JPG
    estomatitisdelcagarseFLECHA.JPG
    33,7 KB · Visitas: 235
Arriba