Ayuda con hembra

Sifu

Member
Registrado
2 Jun 2022
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Me tiene un poco preocupado aunque de momento creo que aún entra en un periodo de aclimatación normal.

El tema es que está en las.mismas condiciones que las otras 2 hembras las cuales me comen de pinza sin problemas como limas y se van acostumbrando a no asustarse.

En cambio está hembra no quiere comer de pinzas llegando incluso a tirarse al vacío acercandoselas muy poco y super despacio.
Si no me ve en la puerta y dejó unos segundos abierto intenta salir corriendo y pone al ir a meterla muy despacio colores blancos y negros o marrones.
Lleva 10dias en casa pero le choca que de los 4 sea la única que actúa así y aparentemente no come.
Se la ve súper ágil y viva todo lo contrario del macho que parece que comienza a espabilar.

Dejo una foto de los colores que pone ansiosa cuando intenta escapar
 

Sifu

Member
Registrado
2 Jun 2022
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Parece que se a aclimatado un poco y ha comido un par de grillos(lo que es poco pero es un comienzo).pero aún así me parece ver a algunas de las hembras con el color rosa y bandas negras por cuerpo y espalda que creo que según e leído son características de estar receptiva.
Es muy pequeña y no me gustaría tener que juntarlos pero tampoco una retención de huevos.en el viaje de Barcelona se estuvieron viendo por si ayuda a identificar la causa.

A ver si podéis identificar el color en hembras de calypo tengo experiencia pero en hembras de pardalis no.gracias de antemano
 

Sifu

Member
Registrado
2 Jun 2022
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Ahora tengo un par que se están poniendo de color Rosita y no paran de comer desde el viaje no han visto al macho tienen tela mosquitera como 3 capas entre los terrarios para que no se vean y el macho no suele salir nunca de su jaula.
Pero por lo que leo cuando cogen tonos rosas y engordan es que están generando huevos.
Intentaré poner alguna foto a ver si se dejan.

Pero me vendría de cine si pudierais algún criador o que tengais experiencia en hembras de pardalis me pudierais comentar colores y comportamiento de hembras en celo.
Y si me pudierais poner una foto o varias por aquí lo agradecería mucho.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
No tengo mucha idea de camaleones, pero puede que por fotoperiodo o temperatura le haya entrado un celo mas fuerte y este desarrollando huevos de celo, lo se suele hacer es prepararlas como si fueran a poner huevos, si no recuerdo mal para los camaleones es una fiambrera amplia llena de vermiculita húmeda y ellas entierran los huevos
 

Sifu

Member
Registrado
2 Jun 2022
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Puntos
3
A ver doy nuevo en pardalis pero e.criado calipos y varios de otros exóticos se le pondría fibra de coco húmeda.en una maceta con buena profundidad.aparte siempre.me suele funcionar iniciar un poco la cueva solo un poco para invitarla a continuar.
Pero mi pregunta es más con carácter si alguien me puede enseñar una hembra en celo de pardalis. No una vez que la han montado quiero verlas en celo pero no consigo ver fotos.por todo lo que e leído los huevos infértiles los suelen mantener mucho tiempo para intentar que los fertilice un macho.
Si le.veo.que genera huevos se la echaré al macho.de momento me gustaría asegurarme y esperar porque la veo muy pequeña.
 

Sifu

Member
Registrado
2 Jun 2022
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Puntos
3
Una de las hembras sigue mostrando una coloración que no se si es normal.como manchas negras y algunas manchas más pequeñas de color naranja.
No tengo claro si serán colores del celo porque no deberían poder verse entre el macho y las hembras.

Alguien que tenga fotos de su hembra en celo me ayudaría mucho si las compartiera.
 
Arriba