Ayuda con huevos triton vientre de fuego

tribalero

New Member
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola os comento tengo 3 tritones vientre de fuego 2 hembras y 1 macho los compré hace unos 3 meses los tengo en un acuario plantado junto a gambas cherrys y planorbis, hace unas semanas una de las hembras empezó a poner huevos por todas las plantas. Hace unos días terminó la puesta, en total he sacado 18 huevos no se si se me habrá quedado alguno entre las plantas ya que algunos estaban bien escondidos. El caso es que desde hace unos días me he dado cuenta que hay algunos de los huevos cubiertos alrededor por una especie de filamentos, algas o hongos no estoy seguro. Los he apartado en un tupper con 2 partes en una los huevos que estan bien y en la otra éstos para que no contagien a los otros. Pero mi duda es si hay alguna manera de que esos huevos se recuperen o por el contrario ya no servirian? Os pongo algunas fotos para que veais

5bd2aff2f6e76f45d33bbbb1f24eb385o.jpg

Mi acuario
0a91e1344783133dfba0ce84d1f9664eo.jpg

Aquí estan los 3 posados en la ambulia que les encanta
d3eceb47bbb1006f69464e5ec47f5d9eo.jpg

Aquí en la escena de Titanic... jajaja
9f520c944284504ec05d5cc1ae3bdfa4o.jpg

Flotando
8eafe2a50dbc13db6d3302748d6057c9o.jpg

El cortejo
cf5ef28483ec23233266c632593f47cco.jpg

Poniendo uno de los huevos
4240dfdb69c82b4aa477e792076d61cdo.jpg

Aqui otra puesta mas
9023e5fcbc94b08c67dd720fd75aa06co.jpg

Aquí la puesta de huevos completa en un tupper
ac43a19f94d4b25d24aca21be2147beao.jpg

Y aqui los huevos infectados con hongos o algas filamentosas
 
E

Evania appendigaster

Guest
Yo de tritones no se pero eso me parecen huevos que ya puedes dar por perdidos, aunque ya hablaran los expertos.
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Un acuario bién currado, tribalero.
Los huevos infectados elimínalos inmediatamente, y vigila los sanos.
A la mas mínima sospecha, deshazte del sospechoso. Esta hongos pueden dar al traste con toda la puesta,
si te descuidas.
Un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los huevos infectados por Saprolegnia no se van a recuperar, estan perdidos. La mayoria estarian sin fecundar o habrian muerto por alguna razon, y la Saprolegnia aparece despues, pero una vez aparece, puede contagiar a huevos sanos.
Dudo mucho que tu hembra haya terminado de poner huevos, simplemente estara descansando entre tanda y tanda. Un animal sano y en condiciones optimas puede estar poniendo huevos incluso durante 9 meses.
Si que es verdad que al ser su primer deshove tras la captura y la adaptacion a cautividad es probable que el tamaño de puesta sea pequeño y no dure mucho tiempo, pero vamos, casi seguro pondra mas que los que ha puesto por ahora.

Ves como se quedan tus tritones flotando en la superficie? Seria muy recomendable tener plantas o bien flotando en superficie, o que lleguen a esta, formando areas de vegetacion densa donde los tritones puedan descansar con la cabeza fuera del agua. De lo contrario siempre existe un riesgo potencial de ahogamiento (improbable en adultos acuaticos, pero no imposible). Ademas de que les encanta esconderse entre las plantas cerca de la superficie, sobre todo de noche cuando los niveles de oxigeno del agua bajan bastante y limita la efectividad de la respiracion cutanea.
 

tribalero

New Member
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues aunque no se si se aprecia bien tienen un tronco de corcho con musgo de java colgante donde les encanta colgarse para subirse al tronco ademas de una pequeña plataforma cerca del filtro de agua donde ya han intentando escaparse alguna que otra vez los muy cabroncetes ;) suerte que llegue a pillarlo a uno de ellos que me encontré en la cocina casi seco a nada de palmarla y cojí y lo meti bajo el grifo porque estaba envuelto en pelusa jaja y de nuevo al acuario porque hay una abertura en la tapa por donde entra el cable del filtro que ya esta tapada y por las plantas la única que ahora mismo llega a la supercie es la Ambulia sessiliflora que crece bastante rapido y tengo que ir cortando tallos pero como lleva poquito tiempo plantado el acuario aún no han crecido lo bastante las plantas pero ya iré subiendo con el tiempo algunas fotos más.
Por cierto una duda la luz de las bombillas cerca del tupper puede influir en la aparición de los hongos en los huevos o por el contrario hay que ponerlos en una zona donde solo les de luz natural. Gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
La luz no tiene nada que ver con los huevos o la Saprolegnia, no te preocupes.

Esta bien lo del corcho, muy recomendable, pero no es suficiente. Tienes toda la demas superficie completamente despejada, y en gran parte del acuario no hay nada en la columna de agua desde practicamente el sustrato hasta la superficie. Te aseguro que tus bichos estarian mas comodos y mas seguros si la columna de agua tuviese plantas y la superficie no estuviese despejada.
Ademas de que tener la superficie con una buena capa de vegetacion elimina gran parte del exceso de luz, lo cual esta muy bien porque a estos bichos no les gusta la luz intensa, prefieren esconderse en las sombras.
Otro beneficio de tener muchas plantas de las que tienes es que actuan como filtracion biologica absorviendo compuestos nitrogenados del agua. Como esta especie, Hypselotriton orientalis, es de aguas sin corriente y se puede estresar con corrientes fuertes, te convendria mucho eliminar el filtro y sustituirlo por plantas, que cumplen la misma funcion que las bacterias del filtro, pero sin corrientes, y ademas sin producir calor (cosa que SIEMPRE es buena, porque cuanto mas fresquitos mejor) ni gastar electricidad.
Te lo recomiendo muchisimo...fuera filtro y mete mogollon de plantas.
 
Arriba