ayuda con identificacion

sms15

Active Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Lo primero no se si me he equivocado de foro porque no estoy muy al día en cuanto a lagartos :confused:

Hace unos días estaba en Selwo Aventura en Estepona (Málaga) y creo que vi una Scelarcis perspicillata o lagartija de Marruecos porque tenia la cola azulada y tras mirar las fotos de otras muchas lagartijas que se encuentran en España (no solo en la península) me pareció que era esa especie. Lo raro es que leí que solo hay una población en Menorca...así que si alguien me puede sacar de dudas lo agradecería.

IMG_0032_copia.jpg


La imagen se que es regular pero es que no tengo otra porque el padre del niño de los zapatos de la foto, no se le ocurrió otra cosa que intentar quitarle la cola al pobre animal :mad: así que el pobre salió corriendo. Al final no consiguió quitarle la cola

Bueno espero vuestras respuestas
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buff pos nose, la verdad esq no tengo ni la menor idea la eespecie de lagartija q es, no la habia visto n mi vida, haber si se pasa alguien q entienda un poquito mas y te lo dice ;)
 

hidan65431

Active Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
No es iberolacerta monticola o podarcis hispánica? Es que no aprecio muy bien la foto y no estoy demasiado puesto en el tema la verdad jj a ver si alguien nos saca de dudas :)
 
E

Evania appendigaster

Guest
Genial el padre dando ejemplo. Vaya mierda de pais. Cuando pueda me voy de españa. En cuanto a la lagartija, estoy bastante seguro de que es una podarcis muralis.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Salvad al Dicerorhinus Sumatrensis (francus2000) dijo:
Genial el padre dando ejemplo. Vaya mierda de pais. Cuando pueda me voy de españa. En cuanto a la lagartija, estoy bastante seguro de que es una podarcis muralis.

Porque el padre de mal ejemplo ¿España es una mierda de país?que tiene que ver una cosa con la otra,perdona que te diga pero cada vez haces comentarios más estúpidos,a este paso te puedes ir del foro,que para las burradas que sueltas y lo que aportas....no haces otra cosa que llamar la atención y crear conflictos,no me gusta nada decir estas cosas,pero me harta leer comentarios tuyos sin sentido y ofensivos,demasiados aires tienes.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Avast dijo:
Salvad al Dicerorhinus Sumatrensis (francus2000) dijo:
Genial el padre dando ejemplo. Vaya mierda de pais. Cuando pueda me voy de españa. En cuanto a la lagartija, estoy bastante seguro de que es una podarcis muralis.

Porque el padre de mal ejemplo ¿España es una mierda de país?que tiene que ver una cosa con la otra,perdona que te diga pero cada vez haces comentarios más estúpidos,a este paso te puedes ir del foro,que para las burradas que sueltas y lo que aportas....no haces otra cosa que llamar la atención y crear conflictos,no me gusta nada decir estas cosas,pero me harta leer comentarios tuyos sin sentido y ofensivos,demasiados aires tienes.
Joder, lo primero que piensan al ver una lagartija es arrancarle la cola, una mierda de pais me referia en el aspecto del respeto a los animales.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Creo que entiendo lo que dice Francus aunque no sean las formas, cualquiera que haya viajado y conozca algo de mundo sabrá que el nivel de paletismo e incultura en España es bastante superior que el que se suele ver en el resto de países del primer mundo, tanto a nivel de animales, ej. la burrada esta de la cola, como con mil cosas más. A ver si hay suerte y se confirma de seguro que especie es, yo puedo intentar buscarlo en una guía que contempla todos los reptiles de España cuando tenga algo de tiempo pero creo que sin fotos mejores será algo difícil.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
A mi me parece Podarcis hispanica, un juvenil y por eso tiene la cola azul. Iberolacerta monticola no se encuentra tan al sur de la península, aunque de juveniles también tienen la cola azul.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Avast, de hecho aquí el único que ha cometido una estupidez eres tu, yo he dado mi opinión a mi manera, tu puedes opinar de forma diferente, pero tienes que respetar mi opinión como yo he hecho con la tuya que la respeto pero no la comparto.
 

sms15

Active Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Voy a tratar de ampliar la foto en el ordenador (a ver si con algo de suerte no pierde mucha calidad) ;)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo creo que es una Podarcis, no estoy seguro de si hispanica o muralis, pero desde luego es un bicho español!! Incluso me inclino hacia Podarcis hispanica casi con toral seguridad por mi parte, aunque luego puede venir cualquiera y contradecirme sin ningun problema, no hay molestia por mi parte y que cada uno diga lo que piensa con respecto al bicho!!

Un saludo

Perry
 
Arriba