Ayuda con la parte terrestre

ivan1516

Member
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, tengo un acuario de unos 25L y tengo pensamiento de meter un pequeño tritón, en concreto un Cynops orientalis que son los que he visto más y que dicen que son más fáciles de cuidar. En concreto no se cómo construir la parte terrestre del acuaterrario y quería saber cómo hacer una que sea más bien simple ya que he visto algunos que para mi caso de novato son muy complejas.

Gracias de antemano. Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Bienvenido al rincon de urodelos.
Pues te comento, 25l es demasiado poco. El minimo recomendable son 40l de agua, por cuestiones de estabilidad termica, tamponamiento quimico y espacio vital. Puede parecer que "bah, total, que mas dara" pero te aseguro que la diferencia es enorme. Mantener una calidad del agua optima en volumenes menores es una pesadilla.
Por otra parte Hypselotriton orientalis cuando esta sano y bien cuidado se comporta 100% acuatico en cautividad por lo que una parte terrestre es una gasto inutil de esfuerzo y espacio. Con un trozo de corcho de alcornoque flotando para que se suban una vez cada mil años si les da la gan, es mas que suficiente, y asi no quitas volumen de agua que cuanto mas mejor.

Por ultimo te digo que los H.orientalis si que son una especie facil de mantener pero por desgracia TODOS los que se ofrecen a la venta en tiendas de animales son animales capturados en China e importados en condiciones horribles. Los que sobrevivien para llegar a las tiendas normalmente son mantenidos en condiciones inadecuadas lo que solo empeora las cosas. Para cuando te llegan a ti, estan tremendamente estresados y tienden como minimo a pasar a fase terrestre, pero con frecuencia desarrollan infecciones que destruyen tejidos y sufren una muerte muy gore.
Vamos, que ni como consumidor ni como amante de los animales te conviene comprar estos animales y fomentar asi este mercado y los cientos de muertes que se cobra cad año.
Lo malo es que los animales nacidos en cautividad se suelen vender juveniles lo que por lo general significa animales muy pequeños y terrestres. Si no tienes experiencia previa, no son la mejor forma de empezar.
La buena noticia es que existe un buen numero de especies que se crian con frecuencia en cautividad y que son extremadamente faciles de mantener.

Antes de ponerte a elegir, o buscar criadores, te recomiendo que te leas estos articulos y que miras las fichas de cuidados de varias especies:

http://www.caudata.org/cc/species/Salamandridae.shtml

http://www.caudata.org/cc/articles/articles.shtml
 

ivan1516

Member
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la información. Había leído que es mejor opción buscar algún criador que los cuide en cautividad y estén en mejores condiciones pero no he encontrado nada por mi región. Soy de Málaga, conocen alguno por aquí cerca, criador de tritones.

Y creo que seguiré tu consejo y pondré una pequeña parte terrestre con un corcho flotante o algo por el estilo.

Gracias.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Para esos calores Tylos ...

Son la mejor opcion y en el foro varia gente vende .


Si buscas criadores no te va a costar encontrar , lo que mas hay son del genero Triturus que hay buenas especies , pero depende de lo que puedas ofrecer al animal .


Si no te quieres quebrar la cabez elige una especie totalmente acuatica , como los axolotes aunque no llevan muy bien las temperaturas altas .
Los Triturus cristatus tambien son buena opcion y tienen una cresta espectacula los machos en celo .



Saludos y espero haberte ayudado
 

ivan1516

Member
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que los axolotes fueron una de mis primeras opciones pero las condiciones que les podía dar no eran las más adecuadas y crecía bastante, por eso me decanté por tritones.

El caso es que por Málaga no conozco de criadores ni como contactar con ellos... algunos de los géneros que me has dicho los he leído por el foro y la verdad es que me gustan mucho pero no se donde puedo conseguirlos y tampoco me fío mucho de adquirirlos por internet. ¿Qué opinas?

Gracias.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Existen docenas y docenas y docenas de criadores por toda europa. El envio es seguro y no deberias tener problema alguno. Yo he recibido y enviado animales por varios paises europeos y nunca he tenido ningun percance, supone los mismos riesgos basicamente que un envio dentro del pais.
Antes de plantearte adquirir animales, asegurate de que puedes ofrecer condiciones adecuadas a lo largo del año, que Malaga es mucho Malaga en verano...
Aparte te insisto en que 25l no te valen para ninguna especie, y mucho menos aun con la posibilidad de calor fuerte. Te compensaria mucho tener el mayor volumen posible para el que tengas espacio.
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola de nuevo :) para no abrir un nuevo post para preguntas sobre la fase terrestre aprobechare el titulo de este, mis dudas son con la alimentacion de t. verrucosus en esta etapa, tengo pensado comprar lombriz y mini grillos, mi duda es si seria buena idea complementar esta alimentacion con gusano grindal, colembolos, drosphila... gracias de antemano, saludos compañer@s
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
T.verrucosus probablemente ignore por completo alimentos tan pequeños. De todos modos con lombrices y grillos pequeños (espolvoreados con multivitaminicos/calcio) es mas que suficiente.
Ademas, si las condiciones son buenas no tienen porque tener una fase terrestre significativa.
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok entonces me limitare a las lombrices y los grillos, gracias
 
Arriba