Ayuda con Cynops Orientalis

ivan1516

Member
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, soy nuevo en el foro y quería que me ayudarais algo. :confused:

He conseguido un acuario de unos 20 - 25 litros y quería mantener un tritón vientre de fuego. En realidad, me gustaría tener una parejita para que pudieran reproducirse pero dicen que la capacidad adecuada es mayor. Además el acuario todavía no esta del todo montado, quiero decir, falta crear una fase terrestre, que aun nose como la haré. Y, en fin, querría un poco de ayuda con ese tema, de qué manera es más sencilla y simple poner la fase terrestre.

Cualquier información que me podais aportar para mantener de una forma simple en un pequeño acuario como el mio me vendra bien. Muchas gracias. Un saludo.
 

JD49

New Member
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife
Bueno respondo algo tarde pero lo mejor para tener una parte terrestre es una corteza q flote, esto lo puedes encontran en casi todas la tiendas de animales, y lo mejor para tener una pareja es un acuario de 40 litros, aunq si despues vas a poder mas podrias poner uno de 60L.
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola en este foro encontraras un sin fin de informacion respecto al cuidado/mantenimiento de esta especie y algunas mas, es buscar un poco...xD debo INSISTIR en algo que se a comentado mucho ya en este foro, no compres los animales en una tienda cualquiera porque probablemente sean animales capturados y por lo que puedes leer de muchas experiencias de compañeros no suele acabar bien(desnutricion,hongos,estres) deberias mirar de conseguir algun recipiente mas grande si tienes en mente que puedan criar, un tupper de 100l te puede costar 20e y si lo llenas de plantas(elodea,musgo de java, helecho de java,cola de zorro,vallisneria,hydroctyle) no tendra ningun problema de estabilidad sin necesidad de filtro, otra cosa que deberias tener en cuenta son las temperaturas, cynops si no me equivocono deberian estar por debajo de los 20ºc o podrian estresarse y pasar a fase terrestre, por lo general si las condiciones del agua son optimas deberia mantenerse acuatico con algun corcho flotando para que puedan posarse, mi recomendacion es que te informes bien antes de adquirir esta especie y pienses si tal vez seria mas indicado poner otra, de todas formas preguntando quiza encuentres algun criador en este foro, suerte y siento haberte soltado el "rollo" pero desconozco la informacion que tienes. saludos
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
(cynops si no me equivoco deberian estar por debajo de los 20ºc o podrian estresarse )

queria decir que deben mantenerse por debajo de los 20ºc lamento la errata
 
Arriba