ayuda con mi falsa coral

pexego22

Member
Registrado
12 Feb 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, muy buenas noches, me llamo jose y soy nuevo por aqui, tengo un amigo en una tienda de animales y me pidio una falsa coral, mide unos 30/40 cm, es pequeña no? osea, poco tiempo tiene, y si me podeis decir que tipo es de falsa coral, hoy llevo mucha tralla del viaje y que se queria escapar por todos los sitios, en estos dias le metere unas ramillas para que se suba, creeis que se hara bien a mi? para cogerla etc... gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • IMG-20150202-WA0005.jpg
    IMG-20150202-WA0005.jpg
    134,5 KB · Visitas: 386
  • IMG-20150202-WA0007.jpg
    IMG-20150202-WA0007.jpg
    107,3 KB · Visitas: 319

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
La serpientes no se hacen a nadie, la puedes coger tu y quien quiera que nos os va coger cariño, cuida porque son muy escurridizas y se escapan de los terrarios con mucha facilidad por lugares que parecen imposibles respecto al tamaño pues todo depende... Tienes que saber el tiempo que tiene, pero los colubridos no crecen mucho (en comparación a pitones, boas ) lo único que conseguiréis cogiendola es que si ahora es arisca que poco a poco se calme ya que se "acostumbra" a que la manipulen
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Con 30-40cm es bastante jovencita, aunque viniendo de tiendas suelen estar un poco encanijadas ya que no reciben los cuidados idoneos. Viendo el terrario te recomendaria que le ofrezcas la comida en un recipiente aparte (por ejemplo dentro de una tarrina de cds) para evitar que trague tierra.
Como ha dicho Dany mucho cuidado con las fugas en esta etapa de su vida, siempre son escurridizas pero con este tamaño es impresionante los lugares por los que escapan, revisa concienzudamente el terrario, por otro lado ahora es un poco dificil de manipular ya que se escurre entre los dedos, yo te recomendaria que de momento la dejes un tiempo tranquila, hasta que veas que come y defeca bien, y entonces puedes cogerla muy de vez en cuando. Estos animales no disfrutan de nuestra compañia, mas bien lo contrario. Hace tiempo ley que el mejor momento para coger una serpiente es por la mañana, cuando esta fria, le gustan las manos calientes.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Una foto de la cabeza seria bueno para poder aproximarse a la subespecie que puede ser, así por la cola y el tamaño de los anillos pudiera ser una campbelli.
Muy bonita tu bicha.
 

pexego22

Member
Registrado
12 Feb 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aqui dejo unas fotos, es una cabro.. fue encenderle la luz hoy a la mañana y empezar a subir para donde estaban los agujeros por donde entra el cable calefactor (ya estaban tapados) y a miedo de que tubiese frio ahi arriba la baje para abajo.
Muchas gracias Huzo
 

Adjuntos

  • 20150213_112948.jpg
    20150213_112948.jpg
    641 KB · Visitas: 308
  • 20150213_112910.jpg
    20150213_112910.jpg
    689,9 KB · Visitas: 287

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Si que son unas escapistas de primera, lo se por experiencia, a la mínima que te descuides salen del terrario a veces es imposible saber por donde ha podido escapar, si esta en un terrario de puertas correderas mira bien de sellar donde se juntan los cristales que por ahí aunque no lo parezca salen de sobra.

Veo que le tienes arena de sustrato, te recomiendo que tengas cuidado al darle de comer para que no lo trague.

Lo de que es campbelli ya no lo tengo tan claro pues le faltaría la mancha en forma de V que tienen en las escamas cefálicas que hay entre los orificios nasales, yo me fijo en esto, en el tamaño de los anillos y que en la cola tengan 5 anillos blancos o anaranjados sin ninguno rojo. Puede ser un integrado de triangulum, a ver si alguien más experto nos saca de dudas, de todas formas lo dicho es preciosa.
 

pexego22

Member
Registrado
12 Feb 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sisi, le pondré una tapa de los CD´s o un tupper, ojalá coma bien, el miercoles saldre de dudas.
Pues el terrario en realidad era un acuario, le quite la tapa por donde se abría para darles de comer a los peces etc.. por una redilla, lo labe bien y para ella.
Esperemos que nos saquen de dudas que tengo muchas ganas de saber lo que es, aunque mientras no sea venenosa... jajaja.
Gracias por vuestros comentarios.
 
Arriba