Ayuda con mi rana hyla

Yess

Member
Registrado
9 Ago 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola. Buenos días. Quería que me ayuden con algo que acaba de suceder. El día de Ayer le limpie el espacio en donde se encuentra la rana. Le cambie las piedras y plantas e incluso le quite tierra, ya sólo lo tiene en donde están las plantas. Pero mi pedido de auxilio está aquí. Cuando la pase de nuevo a su lugarcito se metió en medio de las piedras y ya no quiere salir de ahí hasta ahora. Le metí su comida y vi que salió cuando le di la primera mosca pero cuando le metí más alimento (el que le doy normalmente) ya no noté que se moviera pero así la dejé. Y ahora en la mañana sólo tiene una y no se que hacerle o que pasa. No se si moverla por mi cuenta a la tierra en donde están las plantas, o que puedo hacer. Llevo con ella ya 15 días y la rescate de fuera de mi casa.

Espero puedan ayudarme pronto a resolver está cuestión que surgió.

Gracias
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Llevo con ella ya 15 días y la rescate de fuera de mi casa.

Lo más probable es que sea una especie autóctona si la encontraste fuera de tu casa. Está prohibida la tenencia en cautividad de anfibios y reptiles autóctonos.
Pon unas fotos del ejemplar y dinos donde la encontraste para identificar la especie
 

Yess

Member
Registrado
9 Ago 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Lo más probable es que sea una especie autóctona si la encontraste fuera de tu casa. Está prohibida la tenencia en cautividad de anfibios y reptiles autóctonos.
Pon unas fotos del ejemplar y dinos donde la encontraste para identificar la especie
Es que no sabíamos que hacer pero dejarla ahí tampoco podíamos dejarla. Estaba en la arena porque construimos en mi casa . Estaba ahi metida. Pero te paso fotos. Como esta escondida no se ve bien
 

Adjuntos

  • 16600647085331319357017.jpg
    16600647085331319357017.jpg
    545,2 KB · Visitas: 92

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Es que no sabíamos que hacer pero dejarla ahí tampoco podíamos dejarla. Estaba en la arena porque construimos en mi casa . Estaba ahi metida. Pero te paso fotos. Como esta escondida no se ve bien
De dónde eres?, tiene toda la pinta de una H. arborea o H.meridionalis.
Sea cual sea busca un lugar apto para que viva lo más cercano posible de donde la cogiste y libérala.
 

Yess

Member
Registrado
9 Ago 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
De dónde eres?, tiene toda la pinta de una H. arborea o H.meridionalis.
Sea cual sea busca un lugar apto para que viva lo más cercano posible de donde la cogiste y libérala.
Pero no tengo un lugar cercano acá. Puede que mis vecinos la recojan o los perros la maten porque andan todos sueltos. Y en mi patio trasero tengo com un jardín pero hay una rata por los vecinos y se la vaya a comer, además de que yo también tengo perros. Por cierto soy de la cdmx
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Pero no tengo un lugar cercano acá. Puede que mis vecinos la recojan o los perros la maten porque andan todos sueltos. Y en mi patio trasero tengo com un jardín pero hay una rata por los vecinos y se la vaya a comer, además de que yo también tengo perros. Por cierto soy de la cdmx
De la CDMX? Ya había pensado que era el único de la CDMX en este foro jajajaja.

Tal ves puedas dejar a la rana en alguna área verde cercana a tu casa, o en algún árbol grande en el que no hayan perros, gatos o ratas.
 
Arriba