ayuda con nemertinos

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
no voy a limpiar el terrario por estos gusanos, ya que si no son nemertinos, pues no importa, pero el filtro se ha estropeado y para poder sacar el otro y poner el nuevo, si voy a quitar lo que es el fondo, asi que de paso pues le doy una limpieza pero no es por los gusanos. Lo malo es que el alimento que les echase a las dendros, iria al doble fondo, porque los colembolos ya no pisan la tierra, y cada vez son mas, asi que como las dendros no sepan excavar pues no van a poder pillar colembolos facilmente. Y eso que hay musgo y hojas para que se escondan, pero pasan, les gusta mas el agua, porque no hay casi luz. No se si os pasa esto a los que teneis doble fondo en los terrarios. Creo que para las dendros los terrarios cuanto mas sencillo mejor, es decir sin cascada y con desagüe
Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos :)
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
dartfrog dijo:
no voy a limpiar el terrario por estos gusanos, ya que si no son nemertinos, pues no importa, pero el filtro se ha estropeado y para poder sacar el otro y poner el nuevo, si voy a quitar lo que es el fondo, asi que de paso pues le doy una limpieza pero no es por los gusanos. Lo malo es que el alimento que les echase a las dendros, iria al doble fondo, porque los colembolos ya no pisan la tierra, y cada vez son mas, asi que como las dendros no sepan excavar pues no van a poder pillar colembolos facilmente. Y eso que hay musgo y hojas para que se escondan, pero pasan, les gusta mas el agua, porque no hay casi luz. No se si os pasa esto a los que teneis doble fondo en los terrarios. Creo que para las dendros los terrarios cuanto mas sencillo mejor, es decir sin cascada y con desagüe
Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos :)

eso pasa por hacer dobles fondos donde haya solo agua, si se hacen con arlita o aun mejor con esponja de filtros esto no sucede, pasa el agua pero el resto es solido y los colembolos no tienen donde caer!

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,
Rescato este tema ya que se basa en lo mismo.
Hoy limpiando un poco el terrario de las azureus, al quitar unas hojas que estaban en la zona más húmeda de terrario me dado cuenta de que una dendro andaba mirando a un pequeño gusano que estaba en las hojas. Parecía que quería comérselo pero no lo he visto. Al retirar unas 4 hojas que había en esa zona he visto que había algun que otro gusano iguales. Yo diría que son enquiteridos , tienen menos de un cm o 1 a lo mucho y un grosor de uno o dos mm máximo su color es blanco y algo marrón diría yo pero predomina el blanco. Nemertinos no se si serán, espero que no ya que estos suelen ser más grandes y suelen encontrase también en los cristales y en los cristales no he visto nada.
Luego subiré unas fotos y a ver que os parecen y si veis o conocéis si serían perjudiciales.
También en los cultivos de Cocinillas he encontrado pequeños puntos marrones sobre las hojas en mucha cantidad y se movían!! De estos no tengo fotos pero seguro que me podéis decir que pueden ser.

Saludos y en breve subo las fotos.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
prelu dijo:
Hola,
Rescato este tema ya que se basa en lo mismo.
Hoy limpiando un poco el terrario de las azureus, al quitar unas hojas que estaban en la zona más húmeda de terrario me dado cuenta de que una dendro andaba mirando a un pequeño gusano que estaba en las hojas. Parecía que quería comérselo pero no lo he visto. Al retirar unas 4 hojas que había en esa zona he visto que había algun que otro gusano iguales. Yo diría que son enquiteridos , tienen menos de un cm o 1 a lo mucho y un grosor de uno o dos mm máximo su color es blanco y algo marrón diría yo pero predomina el blanco. Nemertinos no se si serán, espero que no ya que estos suelen ser más grandes y suelen encontrase también en los cristales y en los cristales no he visto nada.
Luego subiré unas fotos y a ver que os parecen y si veis o conocéis si serían perjudiciales.
También en los cultivos de Cocinillas he encontrado pequeños puntos marrones sobre las hojas en mucha cantidad y se movían!! De estos no tengo fotos pero seguro que me podéis decir que pueden ser.

Saludos y en breve subo las fotos.

los puntos marrones son acaros, los gusanos cuando pongas las fotos salimos de dudas!

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias Jaumet
En cuanto a los acaros, se confirman mis sospechas.No seran perjudiciales para las dendros no? he oido que hasta son parte de su dieta en su habitat. Si no no se que hacer con los cultivos son en tres y estan llenos de cochinillas. Pero claro como para cojer una por una.... y poniendo un trozo de corteza de corcho igual encuentro al de unos dias 5 a lo mucho. Que opinais?

Os muestro las fotos de los gusanos. No salen bien ya que eran muy pequeños y a nada que se me mueva la camara con la lente macro me sale borrosas. Esto el lunes esta solucionado ya que me llegara el tripode que he adquirido. Por cierto doy las gracias a derpatal desde aqui ya que me ayudo en su elección.

gusano2z.jpg

gusano11.jpg

gusano1v.jpg

Saludos y gracias de antemano.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola! Bueno yo creo que si que son nemertinos, porque los mios eran mil veces mas pequeños, pero no creo que debas preocuparte, simplemente retiralos poco a poco cuando los veas. Si fueran ranitomeyas, sería otro cantar, pero con esas tres pedazo de azureus que tienes no es problema jejeej
Sobre los ácaros, pues yo creo que de vez en cuando picarán alguno
saludos! ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
dartfrog dijo:
Hola! Bueno yo creo que si que son nemertinos, porque los mios eran mil veces mas pequeños, pero no creo que debas preocuparte, simplemente retiralos poco a poco cuando los veas. Si fueran ranitomeyas, sería otro cantar, pero con esas tres pedazo de azureus que tienes no es problema jejeej
Sobre los ácaros, pues yo creo que de vez en cuando picarán alguno
saludos! ;)
No son grades, no llegaran a 1 cm como he comentado. En serio , pufff yo pense que no eran ya que los nemertinos son mas grades de 2 a 3 cmc y mas marrones pero....Puff
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ah entonces como los mios! Bueno pero en serio, no te preocupes! No son ningun peligro ni nada, es mas microfauna jeje a los míos les encantaba irse al falso fondo, mira a ver si ahí hay mas
saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Problema mas que nada seria en el caso de ser nemrtinos y que se crearia una super plaga. Pero estoy tranquilo ya que las azureus estan esperando como perritos la comida y segun la pones desaparece. Es cierto que si fueran los nemertinos podrian arrasar con los colembolos. Pero yo lo que hago es ponerlas buenas raciones un un trozo de corcho cada dos, o tres dias y como digo casi no llegan al suelo.

A mi también me parecian como los tuyo. En cuanto a verlos, solo los he visto de momento en esas hojas que ya estaban empezando a descomponerse en lazona mas humeda. En el falso fondo no he visto. Pero podria haber perfectamente.

También se dice que con el xaxim es mas probable de tener nemertinos , pero este no es el caso ya que solamente tengo un pequeño "puente" y lo desinfecte a conciencia.

Saludos y haber que comentan demas compañeros
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
no parecen nemertinos, aunque la foto es muy borrosa..si teneis nemertinos, es muy raro que no se los vea moverse por el cristal de noche, es como su seña identitaria, van avanzando y oscilando la punta como si fuese una antena o algo asi, es muy caracteristico

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Me fijado y no he visto nada. Entonces que crees que son ? Sabes si le gustan a las azureus.? Una no le quitaba ojo al gusano pero no la he visto comerlo.

Por cierto que bien se les ve a tus azureus peques y que casó más extraño con la que se resiste a metamorfosear. Suerte con ellas.
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
prelu dijo:
Me fijado y no he visto nada. Entonces que crees que son ? Sabes si le gustan a las azureus.? Una no le quitaba ojo al gusano pero no la he visto comerlo.

Por cierto que bien se les ve a tus azureus peques y que casó más extraño con la que se resiste a metamorfosear. Suerte con ellas.
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

buf no se podrian ser cualqueir cosa casi jejeje..en nuestros vivarios hay cosas muy raras, en el mio grande hay unos gusanitos pequeños mas bien quitinosos que se los ve a puñados por las noches, no los habia visto en la vida..
me alegro que te gusten las azureus ya hay un par que empiezan a ponerse grandes jejeje..

un saludo!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo la ultima vez que limpié el filtro exterior me encontre un gusano en las espongas, fino pero bien largo. Ahora ya podré sacar mejores fotos, hoy me ha llegado el tripode y la verdad que es perfecto. Me vale tanto para macro como para uso normal. También me viene genial para cuando pueda ir de rutas, ya que no pesa nada. Muy contento con el. Si alguien piensa en cojerse uno se lo recomiendo. Siempre que su camara sea pequeña.

Saludos
 
Arriba