Ayuda cultivos

María _Riopa

Active Member
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
42
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Ubicación
Salamanca
hola soy nueva con dendrobates y con el cultivo de drosphila , hace unos días adquirí unas azureus , y compre 2 cultivos de cada tipo de drosphila, pero no consigo reproducirla y en uno de los cultivos me ha salido moho y Nose que hacer,que puedo hacer?? También me gustaría saber cuánto tarda el ciclo de cada una , como hacéis vosotros los cultivos , porque estoy muy preocupada. Gracias de antemano.
image.jpeg
image.jpeg
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
A la papilla puedes echarle un poco de nipagin cuando la estas haciendo. Lo venden en farmacias y hace que no salga moho por lo que he leido. No me ha salido moho salvo en un par de ellos de todos los cultivos que he hecho (unos 30) y fue antes de pillarlo.

En mis dos cultivos con moho, las moscas siguieron saliendo tranquilamente y me duraron bastante tiempo. Si ves que no estan mal, dejalos pero si no te convence, haz otro cultivo y traspasalas.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
2plátanos
1zanahoria
Medio vaso de levadura de cerveza
Dos cucharadas de yogur natural
Medio vaso de vinagre

Pasas eso por la batidora... Lo sacas a un recipiente

Medio vaso de azúcar
Una cucharada grande de gelatina
Medio vaso de maicena
Medio vaso de puré de patata.
1 vaso de agua.

Pasas por la batidora y y lo metes al microondas que el calor haga funcionar la gelatina. Sacas y mezclas todo.

Sí te queda muy espeso añades agua poco a poco no debe quedar líquido ni muy espeso. La gelatina ayuda a que si hay exceso de agua se condense un poco. Para tapa no uses más que un trozo de papel de cocina pero no le hagas doble así transpira más. es importante que estén ventilados y que no estén a oscuras completamente las 24 horas del día...con no tenerlos cerrados en ningún armario ni tapados con nada tiran bien.

No llenes más de dos dedos los vasos*

No hay nada como la viruta de madera. Compra viruta*

Suerte
 
Última edición:

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
El nipagin también puedes usarlo ayuda a que no salgan hongos y se conserve algo mejor pero el vinagre va perfecto también si se usa en la dosis correcta. Ya veras como pronto lo ves un juego. Lo que si te comento es q las cepas de melanogaster tardan unos 5 dias en hacer larva en una papilla en condiciones y unos 8 en tener moscas nuevas. Aun así no los uso hasta q tienen unos 12-15 días para garantizar una buena explosión de mosca en los siguientes días. La hidey almenos tarda 9 días en hacer larva y unos 15-17 días en sacar mosca y tiene un ritmo más lento que la melanogaster. Si no tienes moscas ahora mismo las dendrobates tienen un metabolismo muy rápido es bueno que tengan siempre alimento disponible. Muy importante tener colembolo y cochinillas para suministrar cómo complemento a la dieta base y como aliciente para el sustrato. Si no es así compra mosca hasta que lo tengas dominado. Tendrás que hacer cultivos máximo cada 10 días para asegurarte tener siempre una buena cantidad.
 

ofca

Active Member
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
44
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Un apunte más,sobre todo ahora que empiezan a subir las temperaturas, cuidado con eso.
A temperaturas altas,las moscas dejan de reproducirse
 

María _Riopa

Active Member
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
42
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Ubicación
Salamanca
Yo soy de Castilla y León aquí no hay temperaturas muy altas , pero lo tendré en cuenta muchas gracias
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
En Santander yo lo he notado, asi que en CyL posiblemente tambien se note. Casi todos mis cultivos se han quedado secos en cuestion de dias. El sabado tuve que comprar en expoterria por eso. Yo las tenia en un cuarto a 18 grados y ahora se ha puesto a 20-21 por el buen tiempo.

Las he pasado a un cuarto un poco mas frio.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hablando de este tema, no quiero invadir el post pero lo mio es una tontería. El otro día por probar no me moleste mucho... cogi un vaso le hice agujeros le meti platano y lo tape con papel transparente, la cosa es que yo vi alguna droso por casa entonces lo puse a ver si había resultado pero lleva cuatro días y nada no hay... alguien que me ayude a ver cual es el problema
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
suriken yo las cultivo entre 23 y 25 grados perfectamente...a 18 estan muy frias...tal vez para hacer algo mas lentos los cultivos por necesidad esta bien pero no me parece una temperatura optima...

alex el de los bichos...no se con que intencion haces eso si es curiosidad o que pero debes usar papel de cocina por tema de ventilacion con papel de film solo tendra un platano podrido...a menos que tenga muchos aujero el vaso que imagino que los hiciste para atrapar alguna droso voladora de las que aparecen a veces.. lo mejor es comprar una cepa y ir provando se le pilla el punto rapido.

maria prueba como te comente y ten paciencia que veras la de moscas que tendras..
 
Arriba