Mi receta, papilla Drosophila (petado a más no poder)

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas ;)
La ultima vez que preparé cultivos me quedé sin CornFlakes que los trituraba hasta hacerlo polvo, y esta vez como no me quedaban (se los comió mi padre) pues probé con Choco Krispys de Kellogg's y cuando empezé ha ver larvas me quedé alucinado, yo creo que se dobla o triplica la cantidad de moscas que cuando lo hacía sin choco krispys y siempre hechando en cada baso la misma cantidad de moscas más o menos.

Esta es la receta, yo lo hago a ojo, no mido la cantidad de cada cosa ni nada, solo miro la espesura.

-Puré de patata
-Un platano
-Caqui, o palo santo lo llaman en algunos sitios.
-Levadura de cerveza
-Algunas cucharadas de azucar moreno y normal.
-Vinagre de manzana
-Canela en polvo para el olor
-Zumo de frutas, lo que pille, tropical, manzana, piña y uva, melocotón...
-Y antes lo hacía con CornFlajes de esos que no tienen ni azucar ni nada y viendo los resultados pue s seguiré haciendolo con un Choco krispys, 2 basos más o menos y cuando lo trituras de queda un basito.

Ha ver cuando consigo germen de trigo que veo que alguno de vosotros lo hacéis con esto y da muy buenos resultados.

Y como anécdota, la otra vez que tuve que hacer cultivos, metí uno en el congelador para repartirlos en los nuevos (los de choco krispys), me olvidé de el y se quedó más de media hora, cuando fuí ha ver estaban todas las moscas congeladas, lo dejé a fuera y que pasó? pues que resucitaron jajajaja, alomejor no estaban congeladas del todo porque habrían muerto, pero las gotas y manchas de papilla de la pared del baso estaban hechas hielo y las moscas no se movía ni una y algunas tenian las alas blancas, resucitaron la mayoria y algunas murieron, pero ningun problema, ahora con esta papilla me sobran mosquitas, os animo a que la probéis ;)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Nunca oi lo de choco crispis, normal que tengas más moscas, están más buenos que los cornflakes ;) ;) ;).

Un salufo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola, no es mi intención llevarte la contraria ni mucho menos eh javi?
Pero el chocolate del que se alimentan esas drosos tiene una sustancia llamada Metilxanthines, que para nosotros no es problema, pero si nuestras dendros se alimentan de moscas a su vez alimentadas con chocolate.. Esta encima se acumula en los pequeños cuerpos de nuestras ranitas y puede alterar el protoplasma de las celulas de sus pequeños cuerpos
Yo aconsejo que la papilla se haga de la forma habitual.
Es mi consejo eh?
Allá cada cual hace lo que quiere, pero no es recomendable hablando de cuerpos tan pequeñajos.
Un saludo.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Cuervo tiene razón, las moscas son un alimento indirecto, ya que realmente las estas alimentando con la proteina y demas que lleva la pasta.


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muchas gracias por avisarme, yo todo contento de que se petaban los cultivos jejeje, por suerte no he alimentado a ningún bicho con estas droso, el proximo cultivo tendré que hacerlo sin choco krispys, de nuevo, muchas gracias!!!
 
Arriba