Ayuda en la identificación....

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, por favor quisiera pedir opinion de alguien con mas experiencia para identificar a est pequeño geco, lo compre a una persona de valencia hace un par de años la longitud total sera de 8 cm...
gracias!
La especie creo que sea Cyrtodactylus...
 

Adjuntos

  • cyrtodactylus,''.JPG
    cyrtodactylus,''.JPG
    133,7 KB · Visitas: 241

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cyrtodactylus... a+:confused: no parece cyrtodactylus, ese tipo de cola o es como las del genero que comentas, habrá que buscar, por otro lado vendria bien que pusieras una foto del cuerpo completo :D



Saludos
AdrY
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Asi a simple vista, no me suena a nada que haya visto... fijandome en sus formas, me recuerda muchisimo a un Oedura, que son parecidos a los Cyrtodactylus, pero en versión corpulenta... los Cyrtodactylus son bastante enclenques, y yo creo que por mucho que lo alimentaras, no conseguirías la corpulencia que tiene este ejemplar, aunque quien sabe... además, esa cola, se parece bastante a la de un Oedura... pero su patrón no me recuerda a ninguna especie del género, aunque bien es verdad que hay especies que varían enormemente de unos ejemplares a otros...

Como bien dice Adry, una foto de cuerpo entero, preferiblemente visto desde arriba, facilitaría el trabajo...

¿Estas seguro al menos de que sea australiano? es que a mi me recuerda demasiado a un Pseudothecadactylus sp., un raro género de geckos australianos, pero que me extrañaría mucho que haya llegado a ti esa extraña joya de manera fortuita...
http://farm4.static.flickr.com/3108/2620859189_57918ec33c.jpg?v=0

Una pista podría ser el mantenimiento... los Pseudothecadactylus se manejan de forma similar a los ciliatus... danos más información, y vamos cerrando el cerco... y a ver si nos pones las fotos y entre todos lo conseguimos identificar...

Un saludo! José R.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Aqui pongo otras fotos que no se si ayudan... Gracias por vuestras respuestas, lamento decir que no tengo idea de donde ha venido este especimen... y ahora está suelto por casa :(
 

Adjuntos

  • no identificado.....JPG
    no identificado.....JPG
    48,5 KB · Visitas: 158
  • No identificado2.JPG
    No identificado2.JPG
    39,1 KB · Visitas: 130

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Por suerte tengo este macro de la zona plantar del miembro posterior...
Comparandolo con Pseudothecadactylus ya se nota que esa especie tiene bastante desarrollo de lamelas lo que sugiere que es una especie muy trepadora y el "no identificado" mio, es de habitos muy terrestres aunque siempre sube a las ramas del terrario....

Saludos ora vez!
 

Adjuntos

  • Geco no identificado pata.JPG
    Geco no identificado pata.JPG
    47,7 KB · Visitas: 118

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, si no me equivoco es un Lepidodactylus lugubris, no se cuanto te costo pero son animales bastante baratos, por cierto es precioso
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No entiendo de especies "raras" de geckos, pero a simple vista, se ve que las patas de los lugubris son de trepadores, y este animillo, como ya dice su dueño, es mas bien terrestre...saludoS!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un lugubris no és, segimos buscando a+:confused: ...pero no parece australiano, conozco bien los 20 géneros australianos que hay catalogados y no entra dentro de ningun perfil, es mas que en gecko australiano llegue por error a las manos de un aficionado es dificil, sinceramente (me puede parecer algun gehyra o oedura, pero he estado revisando y los descarto).


Haber que encuentro, estos juegos me encantan a;)



--Subfamilia Aeluroscalabotinae
Género Aeluroscalabotes
--Subfamilia Eublepharinae
Género Coleonyx
Género Eublepharis
Género Goniurosaurus
Género Hemitheconyx
Género Holodactylus
--Subfamilia Gekkoninae
Género Afroedura
Género Afrogecko
Género Agamura
Género Ailuronyx
Género Alsophylax
Género Aristelliger
Género Asaccus
Género Blaesodactylus
Género Bogertia
Género Briba
Género Bunopus
Género Calodactylodes
Género Carinatogecko
Género Chondrodactylus
Género Christinus
Género Cnemaspis
Género Coleodactylus
Género Colopus
Género Cosymbotus
Género Crossobamon
Género Cryptactites
Género Cyrtodactylus
Género Cyrtopodion
Género Dixonius
Género Dravidogecko
Género Ebenavia
Género Euleptes
Género Geckolepis
Género Geckonia
Género Gehyra
Género Gekko
Género Goggia
Género Gonatodes
Género Gonydactylus
Género Gymnodactylus
Género Haemodracon
Género Hemidactylus
Género Hemiphyllodactylus
Género Heteronotia
Género Homonota
Género Homopholis
Género Lepidoblepharis
Género Lepidodactylus
Género Luperosaurus
Género Lygodactylus
Género Matoatoa
Género Microscalabotes
Género Nactus
Género Narudasia
Género Pachydactylus
Género Palmatogecko
Género Paragehyra
Género Paroedura
Género Perochirus
Género Phelsuma
Género Phyllodactylus
Género Phyllopezus
Género Pristurus
Género Pseudogekko
Género Pseudogonatodes
Género Ptenopus
Género Ptychozoon
Género Ptyodactylus
Género Quedenfeldtia
Género Rhoptropus
Género Saurodactylus
Género Sphaerodactylus
Género Stenodactylus
Género Tarentola
Género Teratolepis
Género Thecadactylus
Género Tropiocolotes
Género Urocotyledon
Género Uroplatus
--Subfamilia Teratoscincinae
Género Teratoscincus
--Subfamilia Diplodactylinae
Género Bavayia
Género Carphodactylus
Género Crenadactylus
Género Diplodactylus
Género Eurydactylodes
Género Hoplodactylus
Género Lucasium
Género Naultinus
Género Nephrurus
Género Oedura
Género Phyllurus
Género Pseudothecadactylus
Género Rhacodactylus
Género Rhynchoedura
Género Saltuarius
Género Underwoodisaurus


Dentro de la Subfamilia Aeluroscalabotinae, Diplodactylinae, Teratoscincinae, Eublepharinae a mi no me parece que esté y con ello nos hemos quitado de en medio bastantes géneros ahora dentro de la subfamilia gekkoninae quitarse mas de la mitad de los géneros que todos conocemos es facil, asique creo que he encuadrado algo la cosa, os cedo la palabra para que otro meta otro buen filtro al asunto ;)



saludos
AdrY
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Harquito, siento estar en desacuerdo, pero un lepidodactylus no es seguro... ni de lejos... :p

Viendo la imagen plantar, total y absolutamente descartados que sea un Oedura o un Pseudothecadactylus... por sus patas parece de actividad terrestre, pero eso tampoco es algo totalmente fiable, de hecho, generos arborícolas como los Phyllurus o Saltuarius tienen falanges similares... Heteronotia y Gehyra no me lo parecen para nada...

Con lo que dentro de los generos australianos, nos queda solo Cyrtodactylus, la primera opción... desde luego la foto plantar, coincide con su tipo de dedos... pero sinceramente, salvo que sea un ejemplar hormonado, con anabolizantes o algo asi, no me puedo imaginar que un Cyrtodactylus llegue a engordar de esa manera... es como si una lagartijilla se pone ceporra como un uromastyx... teoricamente imposible...

Asi que yo estoy con mi colega Adry... conozco algo los generos australianos, y sinceramente, no lo encuadro en ninguno que conozca, ni con libro delante... asi que lo más lógico es pensar que sea de otra zona... y de geckos no australianos, y más generos no comerciales, la verdad que no estoy muy puesto...

Cuentanos todo lo que puedas, para ayudarnos a encuadrarlo... supongo que será un ejemplar adulto, el tamaño nos puede ayudar a descartar muchos generos... tipo de actividad... biotopo (bosque/rocoso, humedo/seco)... y todo lo que te contara su antiguo propietario...

Viendo lo que se parecen a algunos australianos, yo miraría por ahi cerca... generos indo-asiáticos, neozelandeses,... aunque quien sabe...

Un saludo! José R.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A ver...
Mas pistas para el caso:

Se lo compré a un chico en Valencia y era muy Barato, 18-24 euros... no recuerdo bien, (os preguntareis por que no lo contacto a él, pero ya lo he intetado y nada...) Asi que una especie de esas de nueva zelanda o del Tibet no creo que sea, la longitud total de adulto porque en dos años y medio comiendo y engordando y nunca creció mas es de unos 75mm (casi de un eublepharis de 1 mes) para que os hagais una idea.

Lepidodactylus lugubris lo he capturado y fotografiado en Panama, y estoy seguro que no sea... pero gracias por la contribución.

Gracias a todos por el interés... a mi tambien me gustan estos jueguitos.


SALU2!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
7cm!! no se porque me imagina que rondaría los 15cm o incluso más... SVL o total?

Si no hubieras la foto plantar, te hubiera dicho que se daba un aire a un Diplodactylus tessellatus, una foto de los mios:

IMG_5774.jpg


Pero estos, tienen lamelas subdigitales... asi que nada de nada...

Los generos de pequeño tamaño australianos, digamos que son los que mejor conozco, y en mi opinion, descartaría totalmente que fuera australiano...
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que el género esta encontrado, es Saurodactylus, la especie puede ser brossetti, o quizas mauritanicus...que le parece al dueño¿¿

Para mi es un Saurodactylus brossetti ;)






Saludos
AdrY
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues gracias... yo diría que es un Saurodactylus con los colores del Diplodactylus... jajaja!
no estoy convencido pero es por la coloracion; los saurodactylus que he podido ver son muy vistosos. Son un carnaval de colores en comparación al marroncito éste, pero es el que mas se asemeja hasta ahora... pues no se amigos mios.. sigo un poco en duda.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya, yo tampoco he quedado totalmente convencido, sacale una foto al lado de un paquete de tabaco y con luz lo mas normal posible y seguimos con la busqueda :D
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Adry, lo haré si lo encuentro que se me ha fugado... :(
me tiene desesperado ya ver tanta foto de geco y no dar con este desconocido...
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Me he encontrado con esta foto que le hice al comienzo...
a ver si alguien se anima a dar una pista...
 

Adjuntos

  • Gecko.jpg
    Gecko.jpg
    40,2 KB · Visitas: 144
Arriba