Ayuda!Geko no come!

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Tengo la parejita de gekos, el macho hace días que no come (se que por el volumen de su cola, de momento no he de preocuparme, pero todo y asi...) estaba mucho por la hembra y pasaba de todo lo demás.

Ahora parece que se ha calmado un poco , después de aparearse 30 veces, jejeje
Pero todo y así no come, sale bastante, escarba y parece que busque... pero le ofrezco, cucarachas, gusanos, grillos (todo con pinza) y no quiere saber nada...

¿por qué lo hace? ¿es normal?
¿que hago?!

gracias!
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es muy normal ;). Tengo unos machos que no comen casi nada durante la temporada. No te preocupes por eso, va a empezar a comer cuando lo necesita.
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Si, es del todo normal ... sobre todo en los adultos, yo les tenia a los míos un recipiente con tenebrios y de vez en cuando algunos grillos, aveces comían de una cosa, aveces de otra, y otras veces no comían nada ... pero tenían siempre el recipiente con tenebrios para que fueran a comer cuando quisieran.
Lo que sucede es que cuando son adultos solo se preocupan por mantener el nivel de su cola (que este gorda) y los pequeños no, ellos comen todos los dias por que no solo necesitan "engordar" sino que tambien crecer ...

Un saludo!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Ayuda!Geko no come!

Jesús E. dijo:
Si, es del todo normal ... sobre todo en los adultos, yo les tenia a los míos un recipiente con tenebrios y de vez en cuando algunos grillos, aveces comían de una cosa, aveces de otra, y otras veces no comían nada ... pero tenían siempre el recipiente con tenebrios para que fueran a comer cuando quisieran.
Lo que sucede es que cuando son adultos solo se preocupan por mantener el nivel de su cola (que este gorda) y los pequeños no, ellos comen todos los dias por que no solo necesitan "engordar" sino que tambien crecer ...

Un saludo!

Jesús, el motivo es por la temporada de celo que sólo piensan en copular y se olvidan de la comida.

Me alegro verte de nuevo jesus
Un abrazo
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Y esta época de celo cuanto dura:confused:
cuanto puede estar sin comer, pues!?

Supongo que he de empezar a preocuparme cuando vea que la cola está delgadita , no?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En condiciones normales el periodo reproductivo va de marzo a septiembre, pero por estar en cautividad éste periodo puede variar. Por eso hay gente que tiene crías en febrero.

No te preocupes, comerá cuando lo necesite. Puedes ir ofreciéndole cada 2-3 días. Al final te aceptará la presa con interés. Mi macho hasta hace 2 semanas no volvió a comer (cuando empiezan se "emocionan" mucho y cuando llevan uno o dos meses metidos ya en la época se calman un poco) desde marzo más o menos... y no baja de los 80g.

Ves echándole un ojo para asegurarte de que todo está ok y ya está.
 

franck1001

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Es normal incluso hay veces que no comen durante una semana por mas que insistas y están perfectos, yo tengo uno que come 5 zofobas a la semana y esta mucho mas gordo que algunos que comen 5 zofobas al día... También depende de cada gecko. Y es completamente normal que no coma en época de apareamiento.
 
Arriba