ayuda incubadora casera para geckos

crysaness

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
toledo
Hola buenas a todos vereis mi gecko esta embarazada y he comprado un termostato y un cable de resistencia porque he leido que son mejores que las que venden y mi pregunta es como la hago necesito ayuda que caja necesito y que ventilacion y como incubo los huevos gracias a todos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Te puede servir perfectamente una neverita de porexpán, pones el cable por las paredes o suelo y la sonda del termostato yo la pondría al lado de los huevos pero sin tocar el sustrato de incubación húmedo.

Puedes usar también un pequeño armario de madera, mientras mantenga la temperatura...

Para la ventilación unos agujeritos, o un pequeño ventilador de ordenador, unas rejillas...
 

crysaness

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
toledo
Ya he hecho la incubadora con una nevera de porexpan pero el problema es cuando salta el termostato y calienta sube mucho la temperatura lo tengo para que lo mantenga en 26,8 pero sube asta 29 luego baja y vuelve a subir como hago para que no suba tanto y baja porque tengo ventiladores puestos constantemente si no se mantiene en 29 30....
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
crysaness dijo:
Ya he hecho la incubadora con una nevera de porexpan pero el problema es cuando salta el termostato y calienta sube mucho la temperatura lo tengo para que lo mantenga en 26,8 pero sube asta 29 luego baja y vuelve a subir como hago para que no suba tanto y baja porque tengo ventiladores puestos constantemente si no se mantiene en 29 30....
Depende del termostato que uses... la histeresis debe ser lo mas baja posible. y poner una minima de 26,7 y maxima de 26,9 por ejemplo.
 

crysaness

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
toledo
Si lo tengo asi y salta en cuanto sube 0'3 pero con el calor que sigue desprendiendo sube demasiado
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Con las temperaturas que tenemos ya, yo dejaria desconectado todo, es como lo tengo yo, haz las pruebas cuando llegue el fresquito.
 

crysaness

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
toledo
Ok entonces desconecto todo y en todo caso los ventiladores para que sade subir demasiadoken calor en caso gracias
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
La función del ventilador es mover el aire y que todos los espacios tengan la misma temperatura, en el caso de que la caja sea muy grande, además el calor siempre sube, con lo cual hay diferencia entre la zona baja y la zona alta de la caja. Con las temperaturas que tenemos ahora mismo en casi toda España, un ventilador no bajará la temperatura si no todo lo contrario, puesto que disipan calor y lo difunden con sus aspas. Yo consigo clavar la temperatura utilizando una resistencia de silicona de la potencia menor posible, el ventilador que uso es alimentado directamente a 220 V y se conecta a la vez que la resistencia, de modo que el termostato conecta la resistencia y el ventilador a la par. El ajuste de la histéresis lo pongo al mínimo, o sea, 0,1º C. De esta forma la temperatura la clavo con una variación de 0,1º C como mucho. Con un termómetro con memoria de mínima y máxima podemos comprobar que la temperatura está exactamente en los grados que queremos.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
En cualquier tienda de electricidad las tienes. De 2 metros creo que son 30 W y te sale unos 6 € y de 3 metros son 60 W creo y te sale por 8 €...
 

crysaness

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
toledo
Ya esta controlado lo malo es l Temperatura ambiente que esta en ,30 y en la incubadora no baja de 28 alguna solucion? La resistencia como dice el en una ferretería lo compre yo un saludo a todos
 

crysaness

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
toledo
Y ya me han puesto dos huevos y los tengo metidos los primeros dias fueron frescos y se mantenían de dia a 26 y de noche a 28 ahora no baja de 28 asique hay los tengo en un taper con fibra de coco porque no tenían vermiculita y aver si salen
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
crysaness dijo:
Y ya me han puesto dos huevos y los tengo metidos los primeros dias fueron frescos y se mantenían de dia a 26 y de noche a 28 ahora no baja de 28 asique hay los tengo en un taper con fibra de coco porque no tenían vermiculita y aver si salen

No te preocupes, claro que saldran, el unico problema de esas temperaturas es que saldran machos.
Eso si, cambialos a Vermiculita lo antes posible o eso será un foco de bacterias y lo tendras mas dificil para controlar la humedad. Suerte.
 
Arriba