Ayuda!!!Lirón agresivo!!!

Dritapr

Member
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a tod@s,

Acabo de adquirir una pareja de lirones y al ver que este es uno de los poquísimos foros en los que se ha hablado de estos animales, me he registrado para poder comentar las cosillas que vayan surgiendo.

A lo que voy, hoy he recogido a una parejita de lirones, aún no tienen los 2 meses, resulta que nada más llegar a casa los he estado cogiendo y toqueteando por lo menos una media hora y todo bien, no me han mordido en ningún momento y no se les veía asustados en exceso, la criadira me dijo que son mansitos porque los cogía desde muy peques.

Pues bien, resulta que después de esto los he puesto en su jaula, horas más tarde los he sacado para enseñarselos a mi pareja y cuando ha cogido a uno de ellos...patapám! Le ha metido un bocao y lo ha soltado corriendo, hemos metido a los 2 en la jaula y desde fuera de ella, mi hijo a tocado un poquito al que estaba en los barrotes y se ha puesto a llorar al momento diciendo que le había mordido, no lo podía creer ya que antes no habían hecho nada de eso, pensé que le habría arañado y no mordido pero para comprobarlo acerqué un pelín el dedo(porque tengo uñas) y el bicho a sacado el morro por los barrotes a saco para atacar, suerte que solo me había pillado la uña.

Pues nada,ahora estoy super desilusionada desconcertada y no sé qué hacer, me informé todo lo que pude y todos decían que no eran agresivos y que no mordian pero yo el primer día le he cogido pánico, el otro (el bueno) no nos ha mordido de momento, el problema es que me cuesta muchísimo diferenciarlos.

Que puedo hacer??

Alguien que haya tenido lirones me puede asesorar??

Esto va a ser siempre así o nos dejará de morder?

Os subo una foto del bichillo
DSC_0742.JPG
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola!!!
yo no se de lirones, pero me imagino que sera como el resto de animales del planeta tierra; por muy buenos que sean en general, siempre te puede tocar uno que sea mas agresivo....asi es la vida, XD.
tambien decirte que los animales necesitan un periodo de adaptacion, puede ser por estres, por desconfianza.... alomejor con el tiempo se hace mas manso, pero si no llega a pasar, asi es la naturaleza.
un saludo!!
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Seguramente sea por eso por el hecho de que acaba de llegar estará asustado y que ese aún así será agresivo, como algunas serpientes a veces con cogerlos bastante se acostumbran o a veces por mucho que los coman te meten bocados
 

Dritapr

Member
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Jopeee pues no veas stoy nerviosa perdiaaa hoy los he sacado un ratillo y me he puesto un guante doble por miedo a bocao jijiji es que no veas el mini bicho me tiene acoj.... Jejeje, ahira, el otro es un amor lo malo es que son muy parecidos y cuando están enroscaditos cuesta mucho saber cuál es cuál, me gustaría saber tbn cuál será el "malo" si el macho o la hembra.

Sí, justamente la chica que me los vendió me dijo que los dejase tranquilos los primeros días para que se acostumbren pero creo que si los dejo tranquilos luego cuando los moleste para cogerlos será peor...no sé aixxx.

Bueno si alguien conoce algún foro más dedicado a estos animalillos que lo comente porque yo no encuentro nada.

Os dejo unas fotitos más:

Este es el bueno:


DSC_0802.JPG
DSC_0801.JPG
DSC_0800.JPG
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
La verdad es que son preciosos, felicidades y lamentablemente no conozco ningún foro, pero lo que puedes hacer es buscar uno de mamíferos o roedores
 

prmvidre

Active Member
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
41
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Yo creo que no debes cogerles miedo, simplemente dejalos tranquilos en su jaula hasta que se habituen y poco a poco ves metiendo la mano en su jaula para que te huelan y reconozcan. Ofreceles algo que les guste y te asocien con algo positivo. Seguramente os mordió por miedo y desconfianza. Ten mucha paciencia y ya verás como podrás cogerlos sin problema en poco tiempo. Recuerda que son animales nocturnos y que debes respetar sus horas de sueño, intenta interactuar con ellos en las horas nocturnas, es cuando estarán más receptivos. No creo que encuentres ningún foro especifico de lirones, son mascotas muy poco frecuentes en nuestro país, al menos de momento.
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Los lirones son animales pacíficos y muy tranquilos, y es raro cuando atacan porque siempre tienden a esconderse, dejalos tranquilos ya que duermen bastantes horas y necesitan algún refugio donde dormir (un coco por ejemplo o una cajita) veras que duermen ahí y salen a comer y se guardan la comida en la madriguera. Seguramente te mordiera por el extres del viaje (ami me paso)
 

Dritapr

Member
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Sí, tienen una casita como un iglú de plástico, el que atacó ayer estuve probando y otra vez no hacía nada, es raro.

También es verdad que para verlos el primer día les estaríamos molestando porque siempre están durmiendo y le levantaba el iglú para sacarlos y estarían un poco hartos, pero es normal, era el primer día y los queríamos ver.

Sí, eso me dijo la chica que me los vendió, que eran mansos y no eran animales agresivos.

Pero es una pena, de momento no los hemos visto ningún día si no los sacamos nosotros porque no paran de dormir, a veces me asomo a las 12 de la noche y ni rastro de ellos jo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Dritapr

Member
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Los lirones son animales pacíficos y muy tranquilos, y es raro cuando atacan porque siempre tienden a esconderse, dejalos tranquilos ya que duermen bastantes horas y necesitan algún refugio donde dormir (un coco por ejemplo o una cajita) veras que duermen ahí y salen a comer y se guardan la comida en la madriguera. Seguramente te mordiera por el extres del viaje (ami me paso)
Ahh no había leído... A tí te paso también dices??

Te mordieron?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Los nuestros vinieron por mrw por el servicio de mascotas que tardan menos de 24h, pero aun así un viaje de 5 o 6 horas metidos en un tupper... Pues irían nerviosos, los sacamos para meterlos en su terrario y al coger a uno de ellos mordio.

Peto los dejamos tranquilos unos días y luego los cogimos para verlos y no nos volvieron a morder.

Tienes que tenerlos desde muy pequeños para que salgan a verte, porque su instinto es estar escondidos, los nuestros salen a comer a partir de las 9 o así pero si entras a la habitación y Enciendes la luz dejan de.comer y se meten en el coco.
 

prmvidre

Active Member
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
41
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Son animalitos preciosos, pero te tendrían que haber advertido de que a no ser que tengas el mismo horario que ellos(nocturno) poco vas a poder disfrutar de ellos. Yo me estuve informando sobre estas mascotas, pero cuando descubrí sus hábitos nocturnos(yo madrugo mucho y me voy a dormir muy temprano), me decidí por una parejita de degús.
 

Dritapr

Member
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Son animalitos preciosos, pero te tendrían que haber advertido de que a no ser que tengas el mismo horario que ellos(nocturno) poco vas a poder disfrutar de ellos. Yo me estuve informando sobre estas mascotas, pero cuando descubrí sus hábitos nocturnos(yo madrugo mucho y me voy a dormir muy temprano), me decidí por una parejita de degús.
Pues si joooo, estoy algo desilusionada la verdad, no me lo advirtieron y es imposible verlos en todo el día!

Ni a las 12 de la noche esperandome a posta, yo tbn me suelo acostar pronto y de momento si no es sacandolos yo del iglú, nunca los he visto por la jaula, menudo chasco, son aburridos para mí y me sabe mal porque con la ilusión que tenía y lo bonitos que son [emoji17].

Y que tal los degús?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

marymoni

Active Member
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
humanes
Puff entonces hubiera elegido tambien los degus,son diurnos muy sociales, buscan compañia, salir en cuanto pueden de la jaula, super faciles de manejar, tengo de los dos, los lirones, tengo tres desde hace mas de un año, son preciosos, pero llevan su vida, si tienes suerte se acostrumbran a salir por la tarde y disfrutas de ellos un monton, sino casi ni les ves y si les despiertas al final te arriesgas a que esten de mal humor, o no? yo no lo intente, los mios hay epocas en que casi ni les vemos.
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Jajajja nosotros hemos pasado mucho tiempo que dejábamos comida por la noche y por la mañana había desaparecido.

Si consigues criar veras que las crías si son algo mas sociables y no tan estrictamente nocturnas.
 

Dritapr

Member
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Jajajja nosotros hemos pasado mucho tiempo que dejábamos comida por la noche y por la mañana había desaparecido.

Si consigues criar veras que las crías si son algo mas sociables y no tan estrictamente nocturnas.
Eso sí lo he visto, ayer les puse manzana y al momento desaparecía, les abría el nido y la tenían ahí [emoji1] [emoji1].

De momento no nos ha vuelto a morder, bueno yo es que me dá miedo cogerla y mando a los demás para ver si les muerde o no jajaja, pero sigue muy cagada y antisociable, el simpático lo saco y no intenta huir es super pachorro, esta si hace falta se tira encima de la jaula y se va corriendo, también veo que el otro igual está por ahí fuera del nido y la otra siempre dentro, incluso he llegado a pensar que le habia pasado algo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba