ayuda necesito consejoooo

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
hola a todos gracias de antemano tengo pensado hacer un rack para serpientes que me ocupe toda la pared pero no se si las especies que quiero meter son 100% apropiadas todas las serpientes tendran 25cm de alto y 100cm de profundidad y 80 cm de ancho las especies que quiero meter son las siguientes(todas tendran su pareja de sexo opuesto). por cierto el rack me lo hacen en melanux y soporta 500 kg de peso y es desmontable

x2 Python brongersmai (si esta resultara ser muy grande cogeria la breitensteini)
x2 Boxiga Dendrophila
x2 Pseudoxenodon Macrops
x2 Heterodon Nasicus
x2 Xenodermus Javanicus
x2 Acrochordus Javanicus
x2 Pituophis Melanoleucus Mugitus
x2 Lampropeltis Geula Nigrita
x2 Python regius Bumblebee
x2 Python regius Piedball
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues no te lo tomes a mal, pero a mi esta lista me parece poco realista, la verdad.
De todas formas te voy a poner las especies que a mi parecer NO puedes tener ahí y por qué: - Python brongersmai: porque efectivamente se hacen muy tochas, y aunque sean terrestres, con 25 cm, casi no va a poder ni levantar la cabeza.
- Boiga dendrophila: porque son arborícolas, así que imposible. Además son opistoglifas, y tampoco son de las que tienen el veneno mas suave.
- Pseudoxenodon macrops: mas que nada por la alimentación, que es a base de lagartos y de ranas, y es complicado que se adapten a otra cosa, a parte son diurnas y en un rack tampoco las veo muy allá.
-Xenodermus javanicus: porque se alimentan exclusivamente de ranas, y suelen morir en cautividad. Dificilisimas de encontrar.
-Acrochordus javanicus: imposible, para esas lo que necesitarías es un acuario gigantesco con agua salobre.Siempre vienen de captura, y raras veces sobreviven en cautividad.
- Pituophis melanoleucus: mas que nada porque me parece un bicho muy grande y activo para estar solo con 25 cm de altura.
Las demás que has puesto si pueden estar bien ahí. Has pensado en boas de la arena ( Eryx spp.)?, esas si que estarían genial ahí.
De verdad que creo que tienes que pena arte muy bien las cosas y ir poco a poco...un saludo.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
gracias por tu consejo les puedo dar a todas hasta 45cm de altura, hay una tienda cerca de mi casa que venden anfibios para la alimentacion de algunos ofidios asique la alimentacion no es problema lo único que no se es que tipo de ranas come y si las tienen y he encontrado en cristal palace reptiles que para ham consiguen xenodermus pero no se si son nc y para los acrochordus se que hay un criador aleman que tiene nc, en cuanto a las boas de arena se me ha olvidado poner porque ya las tengo (gongylophis colubrinus) y porcierto los rack en lugar de tuppers, los voy a hacer de cristal y aluminio para que parezcan terrarios, y claro esta le voy a dedicar su tiempo a encontrar la especies me podrias decir si estas modificaciones son adecuadas para que lo bichejos tengan una buena vida, ya te pasare foto cuando me maden el rack y porcierto gracias por lo de la boiga no sabia que era arboricola podrias decirme algunos especímenes opistoglifos porfabor
p.d: se me olvidaba todas ademas de lo 45cm de altura que tendria el terrario(el cual tiene una malla como tapa) tienen 5cm extras para la respiración.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
La pseudoxenodon macrops tuve una y son capturadas. La mía vino enferma con parásitos y nunca conseguí que comiera por si sola
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
si vi tu post por eso esta en la lista tengo venterinarios de exoticos cerca aunque me podrías decir alguna especie que se asemeje a la naja pero no m.molinesis no me acaba de convencer
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
la macrops creo que es la mas similar, también hay la hydrodynastes gigas esta las hay al menos nc aunque son serpientes que pasan los 2 metros, y opistoglifa claro
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Por cierto la mayoría de veterinarios de exóticos en caso de que enferme una al ser opistoglifa no va a ser fácil que te atiendan, además de no ser especies frecuentes en cautividad
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
entoce me gustaria que me dieras tu opinion al respecto y me dijeras si la giggas estaria agusto, y creo que habia una parecida a la naja con los colores de una falsa coral pero no se si es opistoglifa
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Digo como el compañero en la altura la veo muy poca, con 40/50 cm estaría bien, sabes el nombre de la otra serpiente que dices?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola!...pues si puedes darles esos 45 de altura pienso que si que puedes contar con la brogersmai y las Pituophis. quien mejor que Juanjose para explicarte el problema de las Pseudoxenodon.
Las Achrochordus javanicus, precisamente hace un mes había a la venta y estuve buscando mucha información sobre ellas en foros y blogs extranjeros porque me encantan....salia alguien que anunciaba Nc y se lo negaban creo que decían que nunca se había criado en cautividad ( o casi nunca), vienen de captura, tienen muchos problemas de hongos en la piel se terminan extendiendo y acabando con su vida muchas veces, necesitan acuarios gigantescos con unos niveles de PH concretos y agua ligeramente salobre , muy difícilmente se adaptan y la mayoría acaba muriendo incluso en manos de gente muy experimentada. Vamos , que esta claro que esas serpientes donde tienen que estar es en su medio natural....por mas que nos pese...jeje. Las Xenodermus tienen fama de que tampoco se adaptan y acaban falleciendo.
Respecto a lo de las opistoglifas que decías....si lo que te gustaba de las Pseudoxenodon era que se le dan un aire a las cobras...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola!...pues si puedes darles esos 45 de altura pienso que si que puedes contar con la brogersmai y las Pituophis. quien mejor que Juanjose para explicarte el problema de las Pseudoxenodon.
Las Achrochordus javanicus, precisamente hace un mes había a la venta y estuve buscando mucha información sobre ellas en foros y blogs extranjeros porque me encantan
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
la encontreeeee
262aa7c9713fba8831a901b46e5e8352.jpg
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
pero no se nada de ellas ni siquiera se si es opistoglifa ni si es legal tenerla sin licencias y tal por eso no la he incluido
 
Arriba