ayuda necesito consejoooo

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
hola tengo una ultimas dudas en cuanto a los especimenes y sus cuidados
hydrodynastes gigas con 50x110x120 (alto, ancho, fondo) esta bien? cuales son sus cuidados
helodermas suspectum cuales son sus cuidados gracias de antemano
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Por tamaño ahí si podrían estar las Hydrodynastes. Los heloderma suspectum también ( los horridum no, pues necesitan terrarios mas grandes y mas altos). Los heloderma suspectum deberían hivernar, así que tendrías que tener otros dos terrarios para hacerles la hibernación. A parte tienen un veneno que aunque no es mortal ( salvo en circunstancias excepcionales de alergias, etc....) si es potente y hay que tenerle mucho respeto. Lo que desconozco es si actualmente se necesita algún permiso especial para tenerlos o no , como en el caso de las serpientes venenosas. A parte que los suspectum valen unos 850€. De los saurios que has puesto, ahí los que estarían muy bien son los Pogonas y los Uromastix.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
De todas formas , espero que consigas tu objetivo, y saques tu proyecto adelante , y haciendo las cosas bien.... Pero es que si lees este post desde el principio, da la impresión de que veas unas fotos en Google o algo así, y digas pues quiero este bicho, y este , y este otro, etc...así sin mas....y así no se hacen las cosas....esa es mi impresión. Un saludo.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
antes que nada muchisimas gracias por la ayuda enserio en junio-julio lo tendre todo montado y una serpiente y tienes
a la impresión de que veas unas fotos en Google o algo así, y digas pues quiero este bicho, y este , y este otro, etc...así sin mas....y así no se hacen las cosas....esa es mi impresión.
respecto a esto tienes parte razon pero no los escojo por capricho lo hago porque me encantan esas especies en concreto y un animal lo tendre hasta el fin de sus dias si no no lo tengo por eso quiero asegurarme de que el unico espacio que dispongo para ellos "este bien aprobechado" no se si me entiendes enseguida hos paso unas fotos de el diseño de los terrarios
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Distribución de especies
20160204_192053.jpg
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Esta es la decoración de el interior de los terrarios y me gustaría que me dijerais cual es la especie que estaría mejor en dicha decoración gracias
 

Adjuntos

  • 20160204_192119.jpg
    20160204_192119.jpg
    121 KB · Visitas: 183
  • 20160204_192126.jpg
    20160204_192126.jpg
    104,8 KB · Visitas: 211
  • 20160204_192138.jpg
    20160204_192138.jpg
    78,1 KB · Visitas: 173

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues la primera decoración que has puesto no la veo muy allá para ninguna de las tres ultimas especies que pusiste...eso si, si al final te decidieras por unos Pogona o unos Uromastix , les iria bastante bien. La tercera decoración, podría estar bien para las Hydrodynastes, mas que nada por el tamaño del recipiente de agua (que necesitan mucha) y añadiendo algún tronco o rama gruesa.
Si vas en serio con lo de los Heloderma, lo que se suele hacer es construir un doble fondo en el terrario ( de forma que puedas acceder a el fácilmente para limpiarlo), ellos usan ese doble fondo a modo de madriguera, ya que en la naturaleza pasan gran parte de su tiempo dentro de sus madrigueras.
Ya te digo que no se si ahora necesitan una licencia o no para mantenerlos, igual que las venenosas, pero aun así, tienes que extremar las medidas de seguridad. Yo la verdad que lo de los Helodermas me lo pensaría muy mucho.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
pues la verdad tener algo y no verlo me hecha para atras porcierto en la foto de la distribución de especies vereis que arriba del todo tengo espacios vacios en uno pondre una nigrita y en el el otro heterodon hembra y si me hechara para atras con los heloderma que saurio me recomendariai,s da igual el tamaño si fuera muy grande en lugar de tener 110cm de largo tendria 220cm de largo (si pudiera ser una pareja mejor) y estarian en el sitio de los helodermas
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Unos varanos del subgénero Odatria...unos acanthurus estarían bien...son muy activos y los verías mucho.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
en 60 de altura 120 de fondo y 220 de largo un acanthurus cuanto cm de sustrato pongo o le pongo varias cuevas
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Hola tengo una nueva distribución veréis la cosa que es está , en los dos sitios de arriba tenéis alturas diferentes de dime en cual estaría mejor el varano acanthurus y la dracaena guianensis o si con 50 basta para los dos y en el caso de los varanos podría poner una pareja? Y en cuanto a las dracaenas seria mejor tener sólo uno o podría tener una pareja tambien
 

Adjuntos

  • 1454771805373-1373682070.jpg
    1454771805373-1373682070.jpg
    100,8 KB · Visitas: 173

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues Dracaena guianensis no lo podrías tener bien en ninguno, pues necesitan de adultos unas señoras instalaciones mayores que eso. Pero en los 60 de altura podrías tener incluso un macho y dos hembras de los varanus acanthurus.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
que desilusion ni una dracaena enserio ?jajjaj bueno el mundo es cruel un amigo tiene
tribolonotus gracilis podrian estar bien ahí en la mitad de espacio? recomiendame alguna especie grande que aprobeche el espacio
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
me ha llegado la estanteria y hay un problema con las medidas solo tiene 60cm de fondo y he decidido cambiar la hidrodynastes gigas por malpolon molinensis el resto creo que estan bien
x2 cordylus tropidosternum
x2 ???? he pensado que aunque solo tiene 50 de alto como esta en la parte alta de mi habitacion podria pone cilliatus o algun camaleon y si no pues un gecko diurno de madagarcar
x2 Varanus acanthurus
x1 Pyhton brongersmai macho
x1 heterodon nasicus
x1 lampropetis getula nigrita
x1 malpolon molinensis o una pseudoxenodon macrops (serian las ultimas en conseguir despues de obtener a el resto de animales asi tendria mas experiencia)
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Parate en seco, aparca todo un tiempo y lee, lee mucho, pegate horas leyendo sobre cada una de las especies, todos nos emocionamos al empezar pero... creo que se te esta llendo de las manos, hablar de Helodermas, serpientes venenosas, varanos, Acrochordus, Xenodermus... y más aun todo de golpe en un rack. Tómate todo con más calma, vete poco a poco, y sobre todo, lee mucho, por ti y por los bichos.
 
Arriba