ayuda novato con pogona.

papituli

New Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola :D hace 1 semana maso menos compre una pogona, con un terrario de 60 x 45 x 40 ( un poco chico pero la pogona es baby de 2 meses y medio )

compre un spot de 70 w, y una uvb de 10.0. el problema es que el spot me deberia de dar mas calor, pero solo me da 38 en punto de calor y 31 o 32 en zona caliente :l . la pogona todavia no come mucho, hay dias que no come y dias que come 5 o 6 cucas o grillos. hoy le di 2 tenebrios chiquitos pero no quiso comer ni grillos ni cucas :l., ... tambien he notado que se "rasca" la cabeza con un tronquito, a que se debe? .. yo la veo un poco con manchitas negras en el abdomen, ustedes me diran, sera que esta mudando? la cola la tiene un poco gris... pero estoy notando que tiene muchas manchas negras en el abdomen, nose por que sera eso...


1891224_1465612776987389_819969864_n.jpg
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
desparasitalo preventivamente por si acaso te recomiendo lomper lo puedes comprar en una farmacia ,pueden no ser parasitos pero daño no le haces y la dosis son 2 cm cúbicos mas o menos se lo puedes dar con una jeringuilla de insulina, el lomper solo actúa contra flagelados pero son los que mas afectan a las pogonas suerte y no te desanimes ;)
 

visanbo75

Active Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Con respectoa la temperatura creo que 38ºC en el punto mas caliente es calor de sobra date cuenta que en Australia la temperatura máxima es de 33º C en la zona de Australia Occidental y el Territoria del Norte y las mínimas pueden llegar hasta 5º C en Queensland aunque la temperatura media suele estar entre los 26-30º C, claro que se dan olas de calor que pueden superar esas máximas pero que no creo que a las pogonas les guste estar 14 horas a 38ºC.
En mi opinión deberias conseguir que la temperatura del terrario este sin el spot de 70 w a unos 26 ºC y encender el spot a ratos con un temporizador, yo diria que con una hora o dos a mediodia el spot encendido sería suficiente.
 
Arriba