Ayuda paludario dendrobates.

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy buenas a todos!!
Estoy montando un terrario para dendrobates y necesito un par de ayudas.
El terrario en un 45x45x60, va a ir con cascada y toda la parte delantera con agua. La base la voy a poner de espuma de filtro, así también me servirá de filtro para el agua. Lo que no se es como voy a camuflar la bomba para que pueda acceder a ella si alguna vez se estropea. Y la segunda duda va con un tronco que e comprado. No se de que forma ponerlo ya que me gusta de varias. Os pongo unas fotos para que lo veáis.





Esta es la que mas me va gustando.
El fondo y el lado izquierdo irán con espuma y trozos de xaxim.

Y la orilla del agua la aré con corcho pegado con espuma.



A ver como lo veis vosotros ;)
Saludos!!
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Para camuflar la bomba puedes unir dos trozos de rejilla de plástico (de la blanca para hacer fondos dobles en paludarios) formando una L o una U invertida, según tengas más necesidad de apoyo o menos. Los lados visibles de esta L o U(que al ponerla boca abajo y apoyada en el cristal albergará debajo la bomba) puedes decorarlos con musgo natural sobre unos trocitos de xaxim, o con una piedra ligera bonita. Si tienes que acceder a la bomba, sólo tendrás que levantar esta tapa "de camuflaje natural" integrada en tu paludario.

No se si me he explicado :(

Edito para subir una foto.
Esta foto la hice en el último Expoterraria y puede servir de ejemplo de lo que quiero decir.
thump_8794379wp20131215007.jpg


Si te fijas, el recuadro que he pintado de rojo sería el trozo de musgo que ocultaría la "mesa invertida" bajo la que estaría la bomba. La bomba imaginaria la he pintado de azul y luego te he puesto una tubería en azul también por si te sirve de idea para subir el agua hasta otro tubo horizontal en lo alto, agujereado, por el que iría fluyendo el agua o la cascada hacia abajo de nuevo
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy buena idea Lali. Lo que aré será eso, pondré una caja hecha de rejilla y dentro la bomba, encima una piedra pegada que haga de tapadera, y todo rodeado de esponja. Ahora tengo que decidir la forma de poner el tronco, y como hacer la cascada, que creo que la aré con espuma y piedrecitas pegadas con xaxim.
Saludos!!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ami me gusta el tronco de la segunda imagen. Así podrás poner epífitas que te quedaran genial!
 
Arriba