ayuda para construir un terrario para una raniita

cereziita

New Member
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Estado de México
pues vean tengo una pecera como de 20 litros y quiero convertirla en un terrario pero no se por donde empezar AYUDA......LA inquilina o Inquilino llega el sabado aaaaa :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
y gracias por su ayuda
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pues lo primero tendras que decirnos de que especie se trata...
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Esta claro que si no sabemos la especie no podemos decirte nada. Cada especie es un mundo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Muy pocas especies van a estar bien en algo tan pequeño como 20l...
En el futuro, asegurate de tener bien montado y madurado el terrario antes de plantearte siquiera el adquirir los animales....montar ahora el terrario cuando en dos dias te viene la rana es demasiado tarde.
 

cereziita

New Member
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Estado de México
ok ya supe que especie es dice que tiene los ojos.rojos.y es verdes
creo.que.es.una dancicolor y tambien.ne dijo.que ete.sabado no.era.sino.
asta.el prox entonces quiero.aserlo.bien. me podrian ayudar por favor.
gracias :D
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pero si ese va a ser su terrario para toda la vida, igual es muy pequeño, además de que las Agalychnis callidryas, son ranas arbícolas por lo que tiene que ser un terrario principalmente vertical, en el que la humedad sea de 100 por 100.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
nagini00 dijo:
Pero si ese va a ser su terrario para toda la vida, igual es muy pequeño, además de que las Agalychnis callidryas, son ranas arbícolas por lo que tiene que ser un terrario principalmente vertical, en el que la humedad sea de 100 por 100.

No se está hablando de Agalychnis callydrias, si no de Agalychnis dacnicolor, y las Agalychnis callydrias no necesitan siempre 100% de humedad.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ahhhh , es que por la descripción que dio pensé que se trataba de las otras. No siempre necesitan 100 por 100, además de que es complicado de conseguir, pero es lo mas apropiado para ellas, son de un clima calido y muy humedo.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La únicas ranas de ojos rojos son las Agalychnis callidryas, de hecho comunmente se las llama, ranas de ojos rojos ; Cereciita, dijiste que eran así no?
 

dralacran

Member
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mazatlan, sinaloa. mexico
de hecho hay 3 diferentes tipos de ranas de ojos rojos:
a. callidryas
a.spurrelli
a.saltator

si es dacnicolor como dijo, no deberia tener los ojos rojos sino negros con dorado.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por eso digo que la dacnicolor no puede ser , el/ ella dijo ''ojos rojos''. Todas las que tu dijiste son sub especies de Agalychnis, todas con los mismos habitos, y que se encuentran en las mismas zonas practicamente. Un claro ejemplo de neodarwinismo :)
 

cereziita

New Member
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Estado de México
no es una DANCICOLOR PANCHYMDUSSA O ALGO ASÍ Y ES COMO DE 3 CM MAS O MENOS ME LA REGALARA UNA DE MIS PRIMAS QUE VIENE DE VISITA POR ESO CHICOS JEJE Y SI A tiene los ojos negros con dorado hermosa lo malo que no se como aserle su terrario aaaa saludos chicos lindos.... ;)
 

dralacran

Member
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mazatlan, sinaloa. mexico
lo que si te recomiendo es que no adquieras ejemplares capturtados, esta rana se esta extinguiendo en muchas partes de mexico, con esto no quiero decir que se este extinguiendo en todo el pais, pero si hay partes como oaxaca, morelos y guerrero donde las poblaciones han disminuido considerablemente debido a la captura para su venta ilegal, compra siempre animales donde te den su nota o factura con el numera de marcaje y aprovechamiento del ejemplar, en estos momento el unico que tiene estas ranas legales es xesar de reptile ink, y te digo esto por que es la unica persona a la que le estamos surtiendo en mexico esta rana, la UMA MAZATLAN FROG'S es la unica que reproduce esta especie en cauiverio y por ende todas las agalychnis dacnicolor legales salen de aqui.

si gustan yo les puedo facilitar ejemplares jovenes de esta especie

** ya no es pachymedusa, ahora es agalychnis dacnicolor**

un saludo.
 
Arriba