Ayuda para convencer a mis padres de tener una serpiente

AlvaroMax

Active Member
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola, tengo 13 años y necesito ayuda para convencer a mis padres de que me dejen tener una pitón bola, me e informado bien y he intentado explicarles como es y tal pero ellos piensan que son animales del diablo y ese tipo de cosas que suele pensar la gente que no sabe entre otras cosas, me gustaría que si alguien haya pasado por una situación parecida a la mía me ayude mediante consejos u otras cosas
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Empezando porque esta catalogada como especie exótica invasora no deberías tener una.
Piensa en alguna especie mas pequeña y menos intimidante, como las Heterodon por ejemplo, son pequeñitas y de aspecto rechoncho, tiene una cara mas amistosa que puede que les cause menos rechazo.
 

AlvaroMax

Active Member
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Empezando porque esta catalogada como especie exótica invasora no deberías tener una.
Piensa en alguna especie mas pequeña y menos intimidante, como las Heterodon por ejemplo, son pequeñitas y de aspecto rechoncho, tiene una cara mas amistosa que puede que les cause menos rechazo.
Y una maicera?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.490
Puntos de reacción
1.286
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Los heterodones son venenosos y, ya que parece que no esta el horno para bollos, mejor no liarla. Una lampro o guttata es ideal. Y las hay muy bonitas. Las regius ahora están prohibidas.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Yo me rendí ya... Muéstrales videos y diles cosas buenas de ellas, aunque es complicado convencer tratándose de serpientes
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Yo no estoy de acuerdo en que la mantengas .. si tus padres, que a la fin son quien tienen la última palabra no quieren convivir con serpientes hay que respetarlo .. No es un animal para todo el mundo .. El día que tengas tu propia casa , entonces serás tú quien decida ..

Quitando además el precio de mantenerlas .. terrario, sustratos, alimento, electricidad.. etc.. lo vas a poder costear o lo harán ellos ?
 

Kunirep

Member
Registrado
12 Jul 2021
Mensajes
23
Puntos de reacción
13
Puntos
3
Dice maicera y pitón bola en vez de guttata y regius, quizás el chaval no es de España
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.490
Puntos de reacción
1.286
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Dice maicera y pitón bola en vez de guttata y regius, quizás el chaval no es de España
Puede ser. Si no es de España la situación es diferente. En todo caso, yo no compraría una regius porque es una serpiente algo molesta: a veces entra en periodos de ayuno que pueden ser desesperantes. Las guttas no salen dar ningún problema.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Yo no estoy de acuerdo en que la mantengas .. si tus padres, que a la fin son quien tienen la última palabra no quieren convivir con serpientes hay que respetarlo .. No es un animal para todo el mundo .. El día que tengas tu propia casa , entonces serás tú quien decida ..

Quitando además el precio de mantenerlas .. terrario, sustratos, alimento, electricidad.. etc.. lo vas a poder costear o lo harán ellos ?
También hay que tener bastante en cuenta esto, a veces es mejor simplemente quedarse con las ganas y ahorrarse unas peleas, experiencia propia.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Lo que sí creo que deberías hacer es enseñarles que son animales hermosos como todos los demás, que por estas leyendas y toda la basura muchos animales están en peligro de extinción
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Un chico de 13 años puede asumir esa responsabidad y cuidados.
Evitar fugas......
Quizás si empieza con un gecko....
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Un chico de 13 años puede asumir esa responsabidad y cuidados.
Evitar fugas......
Quizás si empieza con un gecko....

Estoy contigo.. un chico de 13 años puede ser lo suficientemente maduro como para asumir esa responsabilidad.. pero no todo lo que el mantenimiento de una serpiente o un gecko conlleva.. ( hablo sobretodo de la parte económica )..
Puedes meter al pobre animal en un tupper, y jamás llevarlo a un veterinario, pero no son maneras.. tener un animal en condiciones óptimas puede ser muy muy caro, y eso tienen que saberlo los progenitores, que al final serán quien cubran todo eso..

Con 16 o 17 años, un trabajo a tiempo parcial, etc.. fantástico.. pero con 13.. y sin el consentimiento de los padres, no veo bien que le animemos a tener un reptil..
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Estoy contigo.. un chico de 13 años puede ser lo suficientemente maduro como para asumir esa responsabilidad.. pero no todo lo que el mantenimiento de una serpiente o un gecko conlleva.. ( hablo sobretodo de la parte económica )..
Puedes meter al pobre animal en un tupper, y jamás llevarlo a un veterinario, pero no son maneras.. tener un animal en condiciones óptimas puede ser muy muy caro, y eso tienen que saberlo los progenitores, que al final serán quien cubran todo eso..

Con 16 o 17 años, un trabajo a tiempo parcial, etc.. fantástico.. pero con 13.. y sin el consentimiento de los padres, no veo bien que le animemos a tener un reptil..
En mi opinión debería hablarlo con los padres y a lo mejor un gecko si le dejan porque son muy monos, tampoco nunca hay que subestimar los tuppers que se pueden hacer cosas muy interesantes con ellos jeje
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
En mi opinión debería hablarlo con los padres y a lo mejor un gecko si le dejan porque son muy monos, tampoco nunca hay que subestimar los tuppers que se pueden hacer cosas muy interesantes con ellos jeje

Para según que animales.. yo mis spiderlings los mantengo en tuppers, sin duda es la mejor opción..
Pero si vas a tener solo un gecko, por favor.. hay que tenerlo lo mejor posible. Estará mejor en un terrario amplio y decorado.. además disfrutarás de él, que es de lo que se trata.. Pero claro.. terrario, iluminación y decoración es más caro que un tupper de 2 euros con papel de cocina..
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Para según que animales.. yo mis spiderlings los mantengo en tuppers, sin duda es la mejor opción..
Pero si vas a tener solo un gecko, por favor.. hay que tenerlo lo mejor posible. Estará mejor en un terrario amplio y decorado.. además disfrutarás de él, que es de lo que se trata.. Pero claro.. terrario, iluminación y decoración es más caro que un tupper de 2 euros con papel de cocina..
Realmente un animal no entiende mucho de tuppers o terrarios, y a veces es más cómodo un tupper tipo rack, pero sí, entiendo tu punto. Para tener un solo animal, lo chulo es prepararle algo guapo, y no es lo que se dice barato.
 

AlvaroMax

Active Member
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Gracias, tengo una pogona y me va bien, también tuve una iguana verde y veo más o menos por donde va el tema
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Gracias, tengo una pogona y me va bien, también tuve una iguana verde y veo más o menos por donde va el tema
Entonces si tienes algo de experiencia... Una guttata puede prosperar hasta en un cubo de basura, si puedes comienza con eso
 
Arriba