Ayuda para enviar animales por otras compañias ajenas a MRW Mascotas

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, hace mucho tiempo que no pasaba por el foro debido a la falta casi total de tiempo libre que tengo últimamente.

Escribo este post ya que desde hace un tiempo atrás he observado que por lo general la gente ya no acepta pagar los envíos de MRW mascotas. Yo siempre envío por esta compañía como norma, ya que es la única empresa autorizada para ofrecer este servicio. Dejemos a un lado si cumplen o no con todo lo que dicen, o si realmente es la mejor opción, para mí la legalidad en este asunto siempre ha sido primordial…

Viendo que la mayoría de gente ya envía por otras compañías sin aparentemente ningún problema, me veo obligado a hacer lo mismo ya que no me queda otra opción si quiero seguir enviando animales.

Nunca lo he hecho antes y estoy muy perdido, si me pudierais echar un cable os estaría muy agradecido.

-¿Qué compañía es la más recomendable?
-¿Cómo debo de entregar el paquete para que no sospechen?
-¿Existe la posibilidad de que lo abran y se encuentren la sorpresa?¿Que podría pasar?
-¿Cómo puedo enviar a Portugal?
-¿Cómo puedo enviar a las islas, Canarias y Baleares?

He leído opiniones sobre este tema de compañeros en este foro, y aparentemente les funcionan bien los envíos fuera de MRW Mascotas, pero como no lo he hecho nunca me gustaría saber los detalles de la puesta en marcha y como lo hacéis vosotros en base a la experiencia que habéis tenido previamente.

Por cierto, soy de Madrid, por si pudiera afectar en algo…

Muchas gracias por vuestra ayuda, espero poder salir de dudas pronto.

Saludoss
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
bejota dijo:
-¿Qué compañía es la más recomendable?

Yo he probado MRW no mascotas y SEUR, ambas igual de bien, el paquete en un día y en perfecto estado, pero por precio me quedo con MRW no mascotas, que es el más barato "Urgente", y no te estafan euros como con el tema de mascotas. Yo he probado con lagartos.

-¿Cómo debo de entregar el paquete para que no sospechen?

Una caja de cartón normal, sin agujeros obviamente, y lo más básico, que no haga ruido ni se mueva, para ello lo suyo es meter al animal en un tupper muy ajustado a su tamaño, con muy buena ventilación, así evitas golpes y demás problemas, y no pasa nada porque pasé un día estrecho, ese tupper lo fijas a la caja de cartón con celo o similar y rellenas el hueco sobrante de la caja con lo que puedas, telas, papel de revista, de periódico...de modo que acolche y evite el poder ver que hay dentro del paquete.

-¿Existe la posibilidad de que lo abran y se encuentren la sorpresa?¿Que podría pasar?

Que yo sepa no, a no ser que el paquete sea extremadamente sospechoso, en ese caso creo que sí tienen la potestad de abrir, por lo que dicen, pasan todos los paquetes por rayos X....pero....que quieres que te diga, yo he enviado lagartos, que tienen columna vertebral y huesos, lo que se muy muy fácil en una caja de cartón, y nunca me ha dicho nada nadie, además en 24 h no pueden estar revisando paquetes y tal, no les daría tiempo, revisarán los más sospechosos o algo, creo que lo de los rayos es un bulo para que no envíes cosas "prohíbidas".

-¿Cómo puedo enviar a Portugal?

Igual que como he dicho anteriormente, pero supongo que los portes subirán.

-¿Cómo puedo enviar a las islas, Canarias y Baleares?

Igual que como he dicho anteriormente, pero supongo que los portes subirán.
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por contestar.

Seguramente use MRW Urgente, ya que la sucursal de MRW es la que más cerca me pilla de casa. Pero tengo una duda, alguna vez que he recibido paquetes por MRW, que no contenían animales, me los han traído dentro de una bolsa de plástico hermética, en la que se especifican los datos del envío, etc…

Esto me mosquea ya que aparentemente puede resultar muy peligroso para el animal, tengo pensado mandar geckos…

¿La tarrina de plástico donde va el animal, ¿Es conveniente que sea opaca, para que si por un casual abren la caja no se vea directamente lo que contiene?

Otra duda que se me plantea es la siguiente. ¿Qué declaro que va dentro? Porque supongo que me preguntaran que voy a enviar…

Y para envíos a Portugal e Islas, ¿Existe mayor vigilancia? ¿Podría hacer envíos con MRW?

Muchas gracias y un saludo.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
bejota dijo:
alguna vez que he recibido paquetes por MRW, que no contenían animales, me los han traído dentro de una bolsa de plástico hermética, en la que se especifican los datos del envío, etc…

Esto me mosquea ya que aparentemente puede resultar muy peligroso para el animal, tengo pensado mandar geckos…

Hola bejota.

Nunca he mandado animales, pero a tenor de lo que comentas por qué no optas por hacer el envío por otra compañía pero que si haga envío de mascotas ¿?

Yo no me la jugaría, ya digo desconozco vuestra experiencia y a lo mejor no pasa nada, pero y si lo pagan la vida de los animales..¿? Pregunto..

bejota dijo:
¿Qué declaro que va dentro? Porque supongo que me preguntaran que voy a enviar…

Y otra cosa compañero, aunque en este foro buscamos y ofrecemos ayuda, esta cuestión me parece un poco comprometida. Quiero decir que hallá tú pero estás pidiendo que te asesoren para algo que en teoría no está permitido.

Yo que sé, me gustaría que si alguien conoce una alternativa para que no tengas que tomar esa decisión lo comente por aquí.

Un saludo y espero que entiendas mi enfoque. Ojalá pudiera ayudarte pero nunca he enviado animales.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
cuando tu lagartillo o lo que sea caiga por las cintas golpeandose con los paquetes que hay abajo y de repente detras caiga otro de 30 o mas kilos y lo deje tamaño compresa,o ese chofer que te lo tenga que entregar se pare a tomar un cafe ya que no lleva mascotas supuestamente y deje el furgon al solecito su rato de almuerzo ,pues nos acordamos del dinerillo que nos ahorramos,el tema insectos pues depende cuales no lo veo mal pero ya reptiles pues no se ,cada uno que haga lo que quiera,luego nos quejamos porque salimos en las noticias,aqui en la central de mrw un dia no funcionaban las cintas fueron a comprobar el problema ,era una curtus de metro y pico enredadaen la cinta
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Insectos puedes enviar por cualquier tipo de mensajería, son considerados cebo vivo y como tal, sí pueden ser enviados. Si queréis os enseño la última pegatina del paquete de Seur, indicando claramente que es cebo vivo, y saben perfectamente que son insectos, con los agujeros y los grillos cantando alegremente. Y no hay ningún problema, es totalmente legal.
¿Os pensáis que los ratones blancos también los mandan por MRW mascotas? Ahí ya no me digas cómo los consideran, pero está claro que no se mandan por mascotas.

Para otros animales, no sabría decirte, a mí me han reventado los de MRW mascotas cajas de cartón y por suerte el bicho estaba bien cerrado en su taper, la caja toda aplastada y abierta, pero normalmente, cumplen bien su trabajo, y a dia de hoy, no tenemos otra cosa. Yo mando incluso un solo jerbo por MRW, costando 35 pavos, pero quiero asegurarme de que llegue bien.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No sé como se mandarán los ratones blancos, sinceramente. Pero en lo que todos estaremos de acuerdo es que si se manda un animal es para que haga bien el viaje y llegue bien.

Poner todo lo que esté en nuestra mano debería ser una obligación y no una opción. Por eso considero que si se usa un sistema que no está destinado para ello me parece un poco imprudente.

Dejando la legalidad a un lado quizás como dices puede pasar para animales muy resistentes y pequeños, pero de ahí a extrapolarlo a otras especies que vayan a sufrir más, no me parece bien.

Si algún día me viera en la necesidad intentaría hacerlo lo mejor posible para el animal, que es el que menos culpa tiene. Esto a veces implica gastar dinero, pero qué le vamos a hacer..

Si tienes la oportunidad de hacer la entrega en mano mejor, o acordando un punto intermedio, o aprovechando el viaje de alguien que pueda hacer de mensajero.. Y si no qué menos que poner todo lo que esté en tu mano para que salga bien..
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, gracias por contestar.

Como decía en mi primer post, no quiero entrar en polémica sobre qué es lo mejor para los animales etc, ni ningún debate sobre si MRW es una estafa, careros, que dan servicio pésimo etc…

Llevo tiempo comprando y enviando animales por servicio de mensajería, y siempre uso MRW mascotas. Cuando hago los envíos, al destinatario solo le doy la opción de MRW mascotas o entrega en mano. El problema surge cuando nadie me acepta ya los envíos por MRW mascotas y toda la gente que contacta conmigo me dice que se los envíe por serur, MRW 24h, Nacex, Envialia, etc como otra gente lo hace… Llevo mucho tiempo negándome, alegando todo lo que me decis, e infinidad de detalles más que podríamos comentar y tendríamos para rato, pero no es el tema del post…

Como bien es sabido, a día de hoy, una gran cantidad de transportes de reptiles se mueven ya a través de otras compañías ajenas a MRW mascotas debido a las subidas escandalosas de los precios en los últimos años y al mal servicio prestado. Muchas de las personas que envían regularmente de esta manera son usuarios de este mismo foro, de hecho, es un tema del que se habla por encima en bastantes post.

Como comentaba, debido a que ya nadie me acepta pagar 41 euros por el servicio mascotas de MRW, me veo obligado a hacer algún que otro envío de esta otra forma, en la cual no tengo experiencia ya que no soy muy partidario de ella. Por ese motivo, pido ayuda para que alguna persona familiarizada de verdad con este tema me asesore de cuál es la manera más segura, fiable y adecuada para realizar este tipo de envíos con éxito, teniendo en cuenta en todo momento, la salud y el bienestar de los animales a la hora de embalar el paquete, etc

Muchas gracias a todos y un saludo.
 

kasc

New Member
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, hace mucho tiempo que no pasaba por el foro debido a la falta casi total de tiempo libre que tengo últimamente.

Escribo este post ya que desde hace un tiempo atrás he observado que por lo general la gente ya no acepta pagar los envíos de MRW mascotas. Yo siempre envío por esta compañía como norma, ya que es la única empresa autorizada para ofrecer este servicio. Dejemos a un lado si cumplen o no con todo lo que dicen, o si realmente es la mejor opción, para mí la legalidad en este asunto siempre ha sido primordial…

Viendo que la mayoría de gente ya envía por otras compañías sin aparentemente ningún problema, me veo obligado a hacer lo mismo ya que no me queda otra opción si quiero seguir enviando animales.

Nunca lo he hecho antes y estoy muy perdido, si me pudierais echar un cable os estaría muy agradecido.

-¿Qué compañía es la más recomendable?
-¿Cómo debo de entregar el paquete para que no sospechen?
-¿Existe la posibilidad de que lo abran y se encuentren la sorpresa?¿Que podría pasar?
-¿Cómo puedo enviar a Portugal?
-¿Cómo puedo enviar a las islas, Canarias y Baleares?

He leído opiniones sobre este tema de compañeros en este foro, y aparentemente les funcionan bien los envíos fuera de MRW Mascotas, pero como no lo he hecho nunca me gustaría saber los detalles de la puesta en marcha y como lo hacéis vosotros en base a la experiencia que habéis tenido previamente.

Por cierto, soy de Madrid, por si pudiera afectar en algo…

Muchas gracias por vuestra ayuda, espero poder salir de dudas pronto.

Saludoss
Yo envío siempre a mi perro a casa de mis padres con www.shipeer.com y estoy muy contento. Es como blablacar pero con paquetes y me sale a mitad de precio que con Seur, Correos, MRW...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias por la info. Ni idea de que existia automascotas.
 
Arriba