ayuda para iniciarme

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Hola a todos,actualmente cuido de 14 eubles,4 pogonas,5 guttatas y un par de regius admas de varios mamiferos,aves,peces...El caso esque llevo tiempo qeriendo adquirir un uromastix para tenerlo en mi casa y que mi padre pueda disfrutar cuidandole y dandole de comer(le dio penita cuando me lleve las pogonas o_O pero ya no tenia espacio suficiente en casa)como la expo esta a la vuelta de la esquina y tengo un par de terrarios medio preparados abia pensado en traerme alguno pero no encuentro fichas en condiciones y no acabo de decidirme por ocellata,ornata...si alguien m pudiese ayudar en ese aspecto aver que caracteristicas tienen para ver cual se me ajusta mas.
Gracias de ante mano.
Un saludo
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Si nos dices, las características del terrario, te podremos aconsejar menjor.
De todas formas pega un vistazo por el subforo, hay mucha información de diferentes especies.
Un saludo.
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Hola,uno de los terrarios es de 80x45x45 y el otro de 60x30x30,e visto fichas bastante basicas pero antes d adquirilo m queria informar un poco mas por eso qeria decidirme por uno en concreto,seguramente me decante por uromastyx ornata,en cuanto a alimentacion ,temperatura,etc e encontrado bastante informacion pero en cuanto a la cria no e encontrado practicamente nada y no se muy bien en q debo fijarme para saber si el animal esta en perfectas condiciones de salud.
un saludo
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
En el terrario de 80x45x45 puedes meter un ejemplar de uromastyx ocellata o una pareja algo justa (en esto darle mas siempre es mejor con 90 cm de largo no estaria mal)aprovechando bien la altura ya que esta especie le gusta subirse por todos lados.

El otro terrario solo te serviria para terrario de cria hasta su primer año de edad.

Saludos!
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Hola,normalmente solo los mantengo en casa miendras son jovenes porque reqieren menos espacio cuando alcanzan cierto tamaño los llevo a un local donde tengo todos los animales y terrarios muxho mas grandes.En un principio compraria un solo animal a no ser que los vea muy bien de preco,en ese caso compraria una parejita
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El cuidado basico que se puede describir para este tipo de reptil, a grandes rasgos es calor, como en todos los de la clase desertica, que el terrario sea suficientemente grande comopara poder albergar un punto fuerte de calor y un punto algo mas refrescante, para no deshidratarlos.... con la experiencias que en un principio se ve que puedes tener por los animales que tienes o has tenido, es similar ( ojo con las especulaciones) al cuidado de un pogona, con la diferencia de la punta de calor y el tipo de comida basica..... practicamente vegetarianos......

El resto de cuidados seria ir como dicen los compañeros, una vez adquirido el animal buscar el de ese en concreto....


bueno pues a ver si nos dices algo y vemos pronto uno mas en la familia
 
Arriba