Ayuda para pareja de calyptratus en reproduccion

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
varonasler dijo:
Pues yo a las mías cuando estan preñadas les doy más de comer que de costumbre y 4 días calcio y 3 vitaminas........y estan lindísimas.

Pues espero que no tengas problemas..., ademas es mejor dar muy pocas vitaminas a un camaleon que darle muchas, es mejor no darle a darle muchas...
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Estamos hablando de hembras de camaleón que van a tener descendencia y por eso es mejor darles muchas vitaminas y calcio que no pocas o ninguna vitaminas.
Pero cada uno con sus camaleones hace lo que quiere y el tendrá que escoger una de las 2 opciones.
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
lo de que genere más huevos por comer más es bastante relativo.que le des un grillo mas o uno menos no va a hacer que la camaleona ponga 10 huevos mas,y una camaleona sana y con experiencia no tiene porque tener problemas de retención.además si disminuyes mucho el aporte nutritivo tienes más probabilidad de que la hembra tenga problemas durante o después de la puesta debido al desgaste que supone.
weno de todas formas aquí cada uno hace lo que le funciona,nadie tiene que tener menos razon.
un saludo

(yo para los minerales uso nekton msa)
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
una hembra sobrealimentada genera mas huevos y eso le supone mas desgaste a la hora de hacer la puesta, pero eso no quiere decir que cuando se quede preñada haya que ponerla a dieta...lo que hay que hacer evitar el sobrepeso antes de que se quede preñada y una vez empiece a formar huevos dejarla que coma lo que quiera(con unos limites), ya que necesitara un aporte extra de energia.

en cuanto a las vitaminas...claro que en exceso son malas...pero la falta de ellas en una hembra gestante puede ser mortal, tienen mas necesidades en este estado, por lo que estoy con varonasler, a una hembra gestante 2-3veces reptivite y 3-4 veces minerales...


saludos.
 
Arriba