Ayuda para terrario con plantas

Polloloko4

Active Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas bicheros,
este domingo en la expo de barcelona me compré un phelsuma grandis de unos 6 u 8 cm y tengo algunas dudas sobre el tema de plantar en un terrario, ya que no tengo experiencia con plantas naturales.
La duda reside en como obtener un sustrato con un buen sistema de filtracion o drenaje y plantar algunas trepadoras como ficus panama.
Ahora tengo un sustrato de musgo natural que compre pero se acabarà pudriendo en unos meses...
Tambien me gustaria alguna idea para tener una estructura rigida, ya que el animal necesita trepar por ramas. Si teneis alguna foto de vuestros terrarios o algo cualquier idea sera bienvenida!

Muchas gracias y saludos!! ;)
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Podrías usar turba mezclada con fibra de coco, incluso podrías poner una primera capa fina de arlita. Para lo de la estructura rígida no sé si te refieres bien bien. Pero podría poner un fondo de Xaxím y de este le sujetas las ramas que quieras rollo lianas.

Espero que te sea de ayud, Un saludo!
 

Polloloko4

Active Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
No me convence mucho la idea del Xaxim, aunque no se si nos referimos a lo mismo...
Lo de la turba ya lo habia pensado pero me gustaria poner musgo permanente como sustrato, la cosa es que no se si es posible.
Si tienes algún terrario hazle alguna fotillo que asi me inspiro!!!

Gracias! ;)
 

Polloloko4

Active Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Alguna ayuda o fotillo por favor!!!! Cualquier cosa es de agradecer! He pensado en poner espuma de poliuretano y hacer algo que quede chulo, seguro que teneis terrarios que son una pasada y yo va a ser el primero que hago,

Cualquier aporte sera eternamente agradecido por mi parte! :'(
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Yo tengo uno pequeñito plantado, turba rubia y perlita y por encima puse spagnum, ahora esta empezando a tirar y cubrir un poco la superficie, le meti nebulizador y con la humedad alta te aguanta bastante bien.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
tysypeha.jpg
8aqa4umu.jpg
8utujama.jpg
9asu4e7a.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Espero que te sirva de ayuda, los fondos están hechos de poliuretano, el sustrato es una mezcla de turba rubia, fibra de coco, piedra de río y hojarasca. El musgo no suele aguantar bien en los terrarios, lo mejor es una capa de hojas. Para los plesuma lo mejor son cañas de bambú, también ramas y troncos lisos, los puedes pegar al fondo o pinchar los después.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Buenas, con P. grandis te refieres a P. madagascariensis grandis no? yo estoy montándome también un terrario para esta especie que pronto subiré fotos y tal. Lo que pasa que el musgo es para especies que aguanten mas humedad no? Vamos, los terrarios que he visto de P. madagascariensis nunca los he visto con musgo... Yo he puesto un fondo de este tipo http://reptilhouse.com/index.php?id_category=161&controller=category&id_lang=4
y luego pondré ficus para que tapice, y luego bromelias, quizás algún pothos y ya iré viendo que más... También tenía la duda de si plantar o meter las plantas con la maceta y camuflarlas como buenamente pueda. Te dejo aquí un artículo de una compañera del foro (Gaua) que vienen muchas fotos y está muy bien, por si te sirve:
http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2010/10/iniciacion-los-geckos-diurnos.html

Un saludo^^!
 

Polloloko4

Active Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a todos!! ;) ;)

Locoslo esos terrarios son una **** pasada, ojala pueda llegar a algo así, siempre he tenido regius y no tengo ninguna experiencia en estos terrarios tan elaborados y currados como esos, tendré en cuenta lo de las superficies lisas y la mezcla de sustrato. Tambien intentare eliminar el msigo aunque queda muy resulton. Me ha gustado mucho el montaje del segundo terrario de locoslo, añadiendo algunas ramas mas. Por cierto las plantas que estan plantadas en el sustrato como se llaman porque me interesa un sustrato asi cargado, tambien como has conseguido poner musgo en el tronco y conseguir que salga una planta de este.


Nebur como he dicho antes no cuento con los conocimientos que tienes y voy bastante perdido con las plantas que me has comentado, las bromelia las conozco pero las demas... Tendré que frikear un poco para poder montar algo bien chulo.

Beto si, me refiero a una P. Madagascarensis grandis, la verdad es que estoy muy contento con ella, en una semana y con paciencia he conseguido, aunque no sea una especie manipulable, que me coma de la mano aunque siempre dentro del terrario ya que son una bala cuando huyen. Cuando tengas alguna foto del terrario cuelgala, yo haré lo mismo jeje

Finalmente me estoy planteando lo del fondo de poliuretano con algo de fibra de coco impregnada que ayudara a mantener bien la humedad y quedara resulton. Pensare lo del bambú aunque lo encuentro poco estetico. De sustrato las mezclas que se han comentado me parecen mejor que el musgo, pero me gustaria poner algo como lo comentado antes.

Seguid posteando!! Cuantas mas ideas mejor!!!

Saludos y gracias :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ese terrario es para un compañero de trabajo de mi mujer. El musgo del tronco es el que traía el propio tronco y algunas esporas que he plantado yo. Las plantas del suelo son unas plantas muy comunes en acuarios, están en fase terrestre, eso es muy fácil de conseguir, solo tienes que mantener las plantas en un ambiente muy húmedo pero fuera del agua y las próximas hojas aguantarán sin problemas. Este está pensado para unos anolis así que te valdria perfectamente para plesuma.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
2a8ere7a.jpg
uhu6yrum.jpg

Te dejo más imágenes, en ellas puedes ver el tronco antes de prepararlo y el fondo del terrario que está cubierto de arena con resina de poliuretano

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Polloloko4

Active Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Gracias Locoslo!
Hoy he ido a una gran tienda de plantas y accesorios de jardín y he decidido combinar el bambú verde con ficus bonsai, ya que me han asegurado qe aguanta largas horas de sol y alta humedad. Querría saber que os parece y si es correcto para este animal.

Gracias a todos!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El ficus bonsai sabes si es retusa, benjamina o ginseng? No són lo más apropiado pero una temporada quizás aguantarán si la tierra no está encharcada. El bambú no tiene problemas, aguanta incluso en agua sola. Quizás sería mejor poner fitonias, photo, bromelia, etc. Son plantas de climas tropicales y aguantan bien.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Para unos Phelsumas de ese tamaño yo te recomendaría Sanseviera ya que son resistentes, lisas y duras por lo que las pueden usar para esconderse y para trepar. Incluso a veces depositan en ellas sus huevos.

Un saludo.
 

Polloloko4

Active Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Pues había pensado en el ginseng o retusa, y en principio espero que aguanten... Sino la sanseviera que comenta jose me parece bien. Ya tengo el bamboo y el fondo acabado, me falta el sustrato y las plantas. Colgaré alguna fotuela cuando acabe jeje
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Polloloko4 dijo:
Beto si, me refiero a una P. Madagascarensis grandis, la verdad es que estoy muy contento con ella, en una semana y con paciencia he conseguido, aunque no sea una especie manipulable, que me coma de la mano aunque siempre dentro del terrario ya que son una bala cuando huyen. Cuando tengas alguna foto del terrario cuelgala, yo haré lo mismo jeje

Buenas Polloloko, yo ya terminé el terrario, falta dejarlo madurar, y como me dijiste que te pusiera alguna foto te dejo el link del post donde he subido las fotos, por si te sirven de algo^^

http://www.faunaexotica.net/foro/nuevo-terrario-t92328.0.html

Un saludo!!
 
Arriba