ayuda! Pogona subnormal se come el papel

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues nada, me informe de sustratos para pogona y leí que suelen comérselos así que a la mía la tenia desde que la compre (exo de septiembre) hasta hoy con papel de periódico. Resulta que hoy la he pillado mordiendo el papel, arrancando trozos y tragándoselos. Ahora mismo esta sin sustrato. Que puede estar pasando? Le puede ocurrir algo?
Muchas gracias
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Perdón, por querer ponerlo deprisa no lo he puesto en el subforo correspondiente
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No pasa nada, son voraces. El periódico no tiene riesgo, es celulosa vegetal, entra por la boca y sale por el.... más o menos igual que estaba, sin mucho problema, a no ser que sea una cantidad exagerada.

Un saludo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muchas gracias, estaba preocupado. De todas formas solo han sido un par de bocaditos
 
E

Evania appendigaster

Guest
Mr.Zoo dijo:
No pasa nada, son voraces. El periódico no tiene riesgo, es celulosa vegetal, entra por la boca y sale por el.... más o menos igual que estaba, sin mucho problema, a no ser que sea una cantidad exagerada.

Un saludo
MrZoo nunca que he rebatido nada pero hoyvlo voy a hacer, ese papel de periodico lleva tinta, y esa tinta es muy venenosa.
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Salvad al Dicerorhinus Sumatrensis (francus2000) dijo:
MrZoo nunca que he rebatido nada pero hoyvlo voy a hacer, ese papel de periodico lleva tinta, y esa tinta es muy venenosa.

Los periódicos emplean carbono a modo de tinta, completamente inocuo. Hace más de 20 años que las tintas con plomo y sustancias nocivas se eliminaron en España.

Saludos.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Bueno, entonces no me preocupo.
Pongo otra vez el papel como sustrato o la dejo sin nada?
 
E

Evania appendigaster

Guest
miguel_dendrobatero dijo:
Salvad al Dicerorhinus Sumatrensis (francus2000) dijo:
MrZoo nunca que he rebatido nada pero hoyvlo voy a hacer, ese papel de periodico lleva tinta, y esa tinta es muy venenosa.

Los periódicos emplean carbono a modo de tinta, completamente inocuo. Hace más de 20 años que las tintas con plomo y sustancias nocivas se eliminaron en España.
Gracias por la aclaracion
 

xevi_gt

Member
Registrado
29 May 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Girona
Hola, yo las mias las tengo en arena de concha (la que es especial para pajaros) y de momento no he tenido ningun problema.
Saludos!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Salvad al Dicerorhinus Sumatrensis (francus2000) dijo:
miguel_dendrobatero dijo:
Salvad al Dicerorhinus Sumatrensis (francus2000) dijo:
MrZoo nunca que he rebatido nada pero hoyvlo voy a hacer, ese papel de periodico lleva tinta, y esa tinta es muy venenosa.

Los periódicos emplean carbono a modo de tinta, completamente inocuo. Hace más de 20 años que las tintas con plomo y sustancias nocivas se eliminaron en España.
Gracias por la aclaracion

Si, yo también iba a decir lo de la tinta, gracias por la aclaración, de nuevo jejeje ;)
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola
Mi pogona hacia lo mismo, comía todo lo que pillaba desde todos los sustratos que fui probando hasta trozos de corcho que se caían del tronco etc...
Le puse papel de periódico como tú y acabo comiéndoselo también, así que opte por ponerle cartón de 3mm mas o menos que iba encontrando por ahí y se acabó el problema y estéticamente queda mejor que el periódico.

PD: Sinceramente yo creo que lo hacía por aburrimiento o falta de motivación ya que era un animal muy movido y cuando la soltaba le gustaba mucha ir de aquí para allí subiéndose por todos lados y curioseando a ver si pillaba algo para echarse a la boca. En cambio la otra nunca hizo nada de eso.

Saludos
 
Arriba