Ayuda, ¿posible neumonia?

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Saludos al foro. Pues el caso es que estoy bastante preocupado por mi boa c. imperator. Es un macho de tres años y andará sobre 1,80 m. El caso es que desde hace unos días lo veía algo parado, no le di importancia porque estaba para mudar, pero esta tarde he notado que echa un pelín de mucosidad por la nariz, no la suficiente para que gotee pero si se le forman pequeñas bolitas de moco. Además veo que de vez en cuando abre la boca como si le faltara el aire. ¿Creeis que pudiera ser una neumonía o estomatitis? La boca no se la veo mal, no está hinchada y además comió hace una semana sin problemas? ¿Creeis que subir la temperatura puede ayudar?

Por favor, a ver si alguien que haya estado en la misma situación puede ayudarme.

Saludos
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Siento mucho lo de tu boa. Yo no tengo ni idea, pero creo que deberias acercarte al veterinario, desde luego es el quien sabra que hacer en esos casos.
Espero que se recupere pronto. Mucha suerte.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Tiene toda la pinta de neumonía, suelen tener mocos abrir la boca y hasta estornudar como una persona. Súbele la temperatura ambiente (foco etc, no la manta)y necesitarías llevarla al vete para que te lo confirme y te recete antibióticos.
La mía con 8-10 pinchazos estaba totalmente recuperada.
Suerte!
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias compañeros. Ya le he subido la temperatura. Mañana sin falta la llevo al veterinario. Me alegra que no sea una cosa grave.

Un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Yo aparte de subirle la temperatura, le bajaría también la humedad del terrario, ya que con un ambiente mas seco de lo normal producirá menos mucosidad. Bueno el veterinario ya te lo dirá mejor que yo, pero si la has cogido a tiempo y no está muy avanzada la neumonía sólo con subirle la temperatura y bajarle la humedad se le debería de quitar. Yo a las mías cuando las he pillado a tiempo no me a hecho falta de administrarle antibióticos.

Suerte!! y ya nos irás contando.
Un saludo
painet
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
si esta para mudar no pulvcerices dale baños de 20 minutos con agua tibia... mas que nada para que el aire que respire sea limpio, tiene pinta la cosa de neumonia posiblemente te receten marbocyl... de todas maneras habrian de hacerle un cultivo...


saludos,Nacho
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que tal. Pues esta tarde la he llevado al veterinario y en principio me ha dicho que se trata de principio de neumonia. Me ha recetado antibiotico en dosis cada tres días y que en tres semanas se la lleve de nuevo. Parece que la hemos cogido a tiempo.

Un saludo
 
Arriba